restaurando a "txispita" vespa primavera 75

Iniciado por migeltxin, Diciembre 16, 2013, 21:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

migeltxin

bueno, a la espera de mas piezas, ayer decidi restaurar el guardabarros antiguo que estaba lleno de oxido y le faltaban un par de trozos de  chapa...asi que lijarlo todo bien y  soldar un par de pletinas, esta tarde le hare de nuevo los agujeros y lo imprimare, de esta forma ya tendre un recambio mas para el futuro...asi esta de momento.





" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

bilbofurgo

Un artista!! eso si que son ganas de ver a la txispita en marcha!

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

bilbofurgo

Anda prestame un poco de motivación/tiempo/lo que sea para darle a la furgo!

palote99

WOW!

Te esta quedando de cine!!

Que ganas de verla terminada!!

Californier

Cita de: migeltxin en Marzo 15, 2014, 23:32:12 pm
ah por cierto, alguien sabe como se remacha esto???


no tengo ni idea de como hacerlo, es mas, incluso habia pensado meterle unos tirafondos con forma conica.


Migeltxin, no sé si llegaré a tiempo, pero esos remaches son un peligro, creo que se remachan martillando con muchiiiiiisimo cuidado por el lado que tienen que aguantar sin salirse. Justo acabo de restaurar mi Vespa P200E del 81, y con las guías me venían esos remaches. Directos a la papelera. Si quieres te subo alguna foto de como quedan con los otros. Y si quieres, también te subo una de como me quedo..... ;D .baba

Pd, enhorabuena, te está quedando increíble!!!!  .palmas
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

migeltxin

hola californier, pues si, si puedes poner un par de fotos mejor...
estube trasteando en la red y vi como los colocaba un chico de sevilla, los ajustaba en su sitio, los cortaba dejando unos 3mm y luego con mucho cuidado y encintando alrededor a martillear, pero no me veo capaz con la vespa recien pintada.
con remaches normales mire pero no me entraba bien la cabeza de la remachadora en las guias( son mas estrechas)y no lo he hecho hasta estar seguro de como, gracias...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ENANO

Para remachar si no te entra, solo tienes k poner una tuerca de M4 o5 co una arandelita.......


Pon tu grano de arena.

InzaghI

Hola migeltxin,
Yo a la mia le puse remaches normales, y la verdad es que quedan bien. No son los originales, pero hacen su función. Y faciles de poner.

migeltxin

y como los poneis?? de arriba hacia abajo o al reves??
porque luego hay que meter la goma por su carril y tengo miedo de que no entre...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

Cita de: ENANO en Marzo 19, 2014, 00:31:52 am
Para remachar si no te entra, solo tienes k poner una tuerca de M4 o5 co una arandelita.......

no te he entendido como...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

bueno, mientras espero que me lleguen el resto de piezas he empezado a colocar el bordon y la alfombrilla central. ni que decir tiene que no tengo el util necesario que vale 42 euros asi que un poco de cinta americana en la punta de unas tenazas y con mucho cuidado abocar y apretar, el resultado no ha sido malo, es mas, estoy muy contento del resultado...






y la alfombrilla central


" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ENANO

Pues haber si me explico k no encuentro foto.

En el clavo del remache pones un par de tuercas de M6 de manera k alejas la cabeza de la remachadora del remache, pero mas estrecho k la propia cabeza de la remachadora.


Pon tu grano de arena.

migeltxin

ok, voy a hacer una prueba luego, gracias
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

xenai

Hola! comentarte que para tu próxima restauración de vespa  ;D en lugar de el bordón de metal, también existen unos perfiles de una especie de goma/plástico flexibles que se enganchan al borde del escudo con la mano, así que te puedes ahorrar el trabajo minucioso con el metal. Yo solo le he puesto bordón de metal a una vespa del año 64. La primavera va con el de plástico. Queda muy bien!

Saludos!