Junio 23, 2025, 21:41:59 pm

problema Webasto Air Top

Iniciado por DSM, Diciembre 09, 2013, 10:33:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

DSM

Hola a todos. A ver si alguien que sepa de este tema me puede ayudar...Tengo una California Beach del 2008 (la 2.5, 130 CV) con una Webasto Air Top 3500 instalada de fábrica (mandos en el techo, etc). Este fin de semana, en Francia y con un frío de la hostia, la conecté sobre las 6pm y bien como siempre hasta que nos dormimos. Después me desperté helado sobre las 2 am, se había parado sola y eso que la dejé encendida manualmente con tiempo ilimitado ("heizen infinito"). Otras veces la he dejado así sin ningún problema pero esta vez intentaba encenderla de nuevo pero se paraba al momento, y salía el típico corro de aire frío que sale cuando la apagas. Así todo el rato hasta que no hubo manera de encenderla de nuevo, probé con el contacto, sin contacto etc pero nada (eso sí sin arrancar el motor que tenía vecinos...). Después al día siguiente a medio día, después de hacer unos km, volví a probarla y sí que funcionó durante el rato que la probé. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Puede ser por la batería, que tire de la batería principal y para no agotarla que se pare sola? o tira de la secundaria? De gasoil iba muy sobrado. Un forero me ha comentado que le pasó algo parecido y que en el taller le dijeron que era un problema de la bomba de la calefacción y que el arreglo eran como 600 euros! Espero que sea otra cosa...
A ver si alguien entiende del tema!
Gracias!       

kipet

Kaixo. Yo no tengo el mismo modelo de calefacion pero si es webasto y me ha pasado eso varias veces. Las veces que me ha pasado eso he mirado en el listado de errores y siempre ha sido bateria baja. Si tienes instalada un rele entre las dos baterias, que supongo que si, este no cambia de estado hasta que el vehiculo este arrancado (por lo menos el mio)y hasta que arranques no tira de la bateria del coche ni del alternador. Aber si te sirve de ayuda todo este toston

DSM

Cita de: kipet en Diciembre 10, 2013, 21:37:03 pm
Kaixo. Yo no tengo el mismo modelo de calefacion pero si es webasto y me ha pasado eso varias veces. Las veces que me ha pasado eso he mirado en el listado de errores y siempre ha sido bateria baja. Si tienes instalada un rele entre las dos baterias, que supongo que si, este no cambia de estado hasta que el vehiculo este arrancado (por lo menos el mio)y hasta que arranques no tira de la bateria del coche ni del alternador. Aber si te sirve de ayuda todo este toston

Muchas gracias por el tostón!. Efectivamente después de investigar he llegado a esa conclusión así que la daré por buena. Supongo que bajó la carga de la batería y se apagó. Ahora funciona perfectamente y he llevado hoy la furgo a un taller y me han comprobado la batería. Está perfecta y carga de forma correcta. Por lo visto por debajo de 10.5V se apaga, viene indicado en el manual (no lo había visto antes y eso que lo había mirado 100 veces .loco2). Hubiese bastado encender el motor un rato hasta que hubiese cargado la batería. Lo raro es que otras veces no me había pasado después de tenerla encendida también mucho tiempo. De todas formas en la mia no se puede ver el error si no se conecta a una centralita que tienen en el taller pero vamos estoy seguro de que ocurrió eso.

PHWAGEN

Hola,

Ami este invierno me esta pasando continuamente, la enciendo con la furgo en marcha  y al rato de apagar el motor  se para la calefaccion.
He comprobado ha desconectar la bateria de motor para ver si tira de ahi o de las de servicio y sin estar conectada a la de motor no funciona la calefaccion, osea que la calefaccion se enciende con la de motor, pero aun asi no entiendo porque se para , utilizo la furgo a diario y esto hace que la de motor este siempre a tope y tambien la comprobé y esta bien.

Por todo esto a media noche me tengo que levantar y arrancar la furgo para poder encender la calefaccion, hasta que se apaga de nuevo...

Alguien sabe que le pasa y como se puede solucionar...,
No se podria  conectar la calefaccion para que se encienda con las baterias de servicio??

Un saludo y gracias para el que conteste.

DSM

Hola, no tengo mucha idea pero creo que la calefacción si que va conectada a la 2ª batería, al menos cuando el motor está apagado porque la furgo tiene que tener un relé que impide que la batería de arranque se quede sin carga. Por lo que dices puede que las baterías de servicio no tengan suficiente carga para mantener encendida la calefacción. Verifica que tengan más de 10,5V ya que en el manual pone que por debajo de 10,5V la calefacción se apaga. Mira el manual autodidáctico que está colgado en el foro.