Septiembre 30, 2025, 22:12:48 pm

Salida en pendiente

Iniciado por DavidTJ, Diciembre 09, 2013, 09:29:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

DavidTJ

Hola, este fin de semana tuve que andar marcha atras en una pendiente algo pronunciada y no sé si es que no le encontré el juego al embrague o es que no tenía fuerza la furgo para subirla. El caso es que soltaba embrague con el motor ya acelerado y no conseguia que la bicha cogiera fuerza y se calaba. Al final para sacarla monte una humareda del copon (deje negro el suelo), tuve que revolucionarla a tope para conseguir que andara y deje una pesta a goma quemada....... Supongo que el aceleron no le vino mal para limpiarla un poco y que el olor a goma seria del embrague, no lo sé. Conoceis alguna causa para la falta de fuerza que os cuento?, es normal?, alguna prueba clara que pueda hacer para ver si tengo mal algo del embrague?. Gracias a todos.

trutops

El olor seguro que era el embrague. Si tuvieras mal el embrague no se te habría calado, si notas que patina al acelerar es que esta KO!. Mientras no patine y las marchas entren correctamente no tienes que preocuparte, lo de no subir la cuesta era porque acelerabas poco.

DavidTJ

Gracias Trutops, la verdad es que la 2da con el motor frio entra con un clock como si entraran en dos tiempos y la marcha atrás si estas aparcando y la metes un par de veces seguidas parece como si no entrara bien, no se si será cosa del bombín del embrague o el famoso casquillo de plástico ese. He hecho la prueba arrancando con el freno de mano puesto y la furgo hace fuerza, empuja asi que con eso y lo que tu me has dicho puedo descartar cualquier problema grave de embrague. Gracias de nuevo.