CLUB SPRINTER tipo 1 y 2 y Volkswagen LT ( 1995 - 2005 )

Iniciado por EMRIC, Diciembre 08, 2013, 19:04:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelucon

Hola a tod@s,como muchos domingos me dispongo a mirar por el foro...y bingo otro hilo interesante, ya que no hay mucho hilos especificos de vw lt, y por lo que veo este me sirve ya que todos los que estais por aqui somos como hermanos....

me presento,  http://www.furgovw.org/index.php?topic=234851.0

saludos a todos y haber si se apunta alguna lt mas.



De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

pelucon

Por cierto Chukubelo, si el gato de lt es el mismo te digo las medidas ahora mismo.
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

Chukubelo

Cita de: pelucon en Septiembre 20, 2015, 09:44:32 am
Por cierto Chukubelo, si el gato de lt es el mismo te digo las medidas ahora mismo.


Hola pelucon , si no es igual, muy parecido ya que la carrocería es la misma.
Muy guapa la furgo. Bienvenido y a disfrutarla.
Saludos

pelucon

tengo el gato en la mano y tengo una foto, pero no me acuerdo como se pone.
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

Chukubelo

En la parte arriba donde inició, foro...vas a galería de fotos
Una vez dentro subir fotos.


Chukubelo

[
Cita de: pelucon en Septiembre 20, 2015, 10:07:41 am
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=278981.135;last_msg=3797638#


No se ve la foto, pero la he visto en la página principal del foro. El gato es parecido.
¿Que dimensión tiene cerrado y completamente extendido?
Si colo también nos pone las medidas así ya tenemos esos datos tanto para sprinter como lt para comparar...
Lo del gato parece una tontería, pero estar sin gato es una putad***ta.
Gracias

colo

Bueno amigos, pues no os voy a poder ayudar. :-\
Acabo de ir a mi Furgo a sacar el dichoso gato y......    No hay :o

Es la primera vez que me he puesto a hurgar en su emplazamiento y sólo he encontrado herramientas, la llave para quitar la rueda y poco más.
Ya se que soy un desastre , después de dos años con la Furgo traída de Alemania, pero nunca me he preocupado del dichoso gato.   Lo dicho, siento no poder ayudar con las medidas y ahora estaré atento al hilo por sí buscáis algún gato que valga o ir a algún desguace a pillar uno. :'(
Sorpresas que da la vida!
MAS Y MEJOR....

Chukubelo

Cita de: colo en Septiembre 20, 2015, 10:57:36 am
Bueno amigos, pues no os voy a poder ayudar. :-\
Acabo de ir a mi Furgo a sacar el dichoso gato y......    No hay :o

Es la primera vez que me he puesto a hurgar en su emplazamiento y sólo he encontrado herramientas, la llave para quitar la rueda y poco más.
Ya se que soy un desastre , después de dos años con la Furgo traída de Alemania, pero nunca me he preocupado del dichoso gato.   Lo dicho, siento no poder ayudar con las medidas y ahora estaré atento al hilo por sí buscáis algún gato que valga o ir a algún desguace a pillar uno. :'(
Sorpresas que da la vida!


Cuando yo le use, fue para desmontar las llantas y pintarlas.
En la primera rueda, note que salía de aceite, en la segunda, no termine, gato de carretilla gigante prestado y termine.
La sensación que me dio es que lo de reventar el retén es bastante comun, porque cuando pedí precio a desguacesbme dan desde 60 a 80€, esto quiere decir que hay gente que le busca por este problema.
A la vista del problema, no quiero comprar el gato y que me pase lo mismo, por eso buscó uno nuevo y con mayor capacidad de carga para evitar problemas.
El de vw lt de pelucon que he visto en la foto, parece que es de tornillo. Por favor, pelucon nos podrías decir si es de tornillo?.
Desde luego que si es de tornillo, el problema de reventar el retén ya no le tendríamos. Pero claro, debemos comprobar que tenga suficiente carrera para despegar la furgo del suelo. En teoría la carrocería es la misma, pero nunca se sabe....
Cuando estuve con el de carretilla, tuve que interponer un tubo grande para despegarla, porque se necesita una carrera importante.

pelucon

El  gato hace 23cm cerrado y se estira 17cm mas total abierto 40cm.

De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

pelucon

Cuando hablai que es de tornillo, a que te refieres, un dia pinche y la pude levantar poniendo un trozo de madera y con una llave que trae, vueltas y mas vueltas para levantar pero salio bien.
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

Chukubelo

Cita de: pelucon en Septiembre 20, 2015, 11:11:01 am
Cuando hablai que es de tornillo, a que te refieres, un dia pinche y la pude levantar poniendo un trozo de madera y con una llave que trae, vueltas y mas vueltas para levantar pero salio bien.



Entonces es de tornillo, mecánico no hidráulico. Si pusiste un trozo de madera la carrera del que compremos deberá ser mayor a 17cm. Como era el taco en cm?
Gracias pelucon

pelucon

5cm mas o menos, pero lo puse porque era carretera sin asfaltar y asi era mas estable, pero aun asi yo lo encontre justito solo levante 2 cm del suelo.
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

Chukubelo

Ok, conclusión, carrera minima de 22cm y cerrado dimensión máxima de 28 cm para que pueda entrar.
Si alguno le ha pasado y ha pillado algún gato alternativo, vendría bien saberlo.
Cuando encuentre unonque se ajuste a las medidas ya OS comentare.

EMRIC

Septiembre 20, 2015, 21:39:39 pm #149 Ultima modificación: Octubre 19, 2015, 22:53:32 pm por EMRIC
mi furgo venia con un gato que no servia.

Actualmente llevo uno hidraulico, el mas pequeño y es suficiente para levantar las ruedas justo, apoyando la furgo en el soporte de los brazos.

mi cosejo seria usar un gato hidrulico mediano