Los radares cazarán a los vehículos que no tengan la ITV en regla

Iniciado por AlvaroT3, Diciembre 08, 2013, 16:29:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroT3

El Gran Hermano te vigila

A partir del día 16 de diciembre las cámaras leerán todas las matrículas y cotejarán desde la base de datos si el propietario tiene los papeles en regla

http://www.eldiariomontanes.es/v/20131208/cantabria/radares-cazaran-vehiculos-tengan-20131208.html
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ART3

Como se nota el afán recaudatorio y las ganas de controlar... ¡Ya podrían utilizar este sistema para localizar vehículos robados!

+gvr

Pues ya era hora que le buscasen alguna utilidad que no fuese la recaudatoria.
Hay que presumir que si un vehículo no tiene la ITV pues puede ser tanto un despiste como puede ser que tiene un defecto que puede ser origen de una avería que puede generar un accidente. También podrían cotejar la base de datos de seguros y así, (ironía ON)  cuando exista un incremento en contratación de seguros obligatorios, las compañías aseguradoras van a corresponder con una bajada en las primas (ironía OFF)

Pues de aquí a que empiecen a cotejar matrículas, clasificaciones y velocidades no hay nada, así que los mixtos-adaptables a 100 por autovía y autopista.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

arru

Lo que sigue siendo de vergüenza es la zona donde en multitud de casos están colocados, si nos quieren hacer pensar que lo hacen por nuestra seguridad es porque nos ven cara de  .loco1 .sombrero
Deberían de tomarse las cosas más en serio y empezar a espabilar colocándolos donde realmente son necesarios, y no donde sirven para sacar dinero. Pero en fin así nos va...

Urasandi

Si al menos sirviese para detectar furgos (y otras cosas) robadas,... pero se oye el tilín de los euros.

Toñín Veganin

Al loro... porque he leído varias versiones de esta noticia y no es exactamente así como se deduce del titular del hilo.
No es que los radares echarán foto a los que vayan sin ITV, es que si a la vez que te "caza" el radar te pueden cascar la multa por la ITV sin pasar, pues te la cascan... pero sólo significa que primero has de "saltarte" el límite de velocidad y hacer "saltar" el disparador del radar. Pues esta no es una cámara de vídeo y no graba las imágenes, ni lee todas la matrículas!!!

Otro cantar sería que otras cámaras, no precisamente las de los radares fijos, pues como digo sólo toman instantáneas de los vehículos que hacen saltar el disparador por su exceso de velocidad, se empleen para cotejar y cruzar datos entre las empresas de ITV's y la DGT... y conste que, como usuario de la carretera, me parece estupendo y genial que los infractores en algo como circular sin seguro o sin la ITV correspondiente sean cazados y retirados de la circulación.

Pues yo no quiero compartir ese espacio de circulación con esa clase de infractores...  .nono

A mí me gusta cumplir las normas y hace muuuuchos, muchos, muchos años que no circulo a más de 100Kms/h (porque una Opel Combo es un V. Mixto Adaptable) y porque un Lada Niva 1600 de gasolina del año 87 a más de 80 chupa más que una puta colombiana  .loco2  .meparto .meparto

Y tan a gusto, oiga!! He aprendido a disfrutar de los trayectos, no tanto de la meta...  .panico

.loco1

aindimaje

como las cámaras lean y cotejen todas las matriculas de todos los vehículos que pasen por delante de ellas se van a hinchar de hacer caja, porque aparte de los que no tienen TV en vigor se van a sumar todos los que ya la hayan pasado y estén rechazadas y pendiente de una segunda visita.

esto lo digo porque la peña se piensa que si te han echado la ITV para atrás tienes un mes para volver y puedes andar tan tranquilo todo ese mes y no es asi, si te rechazan SÓLO puedes ir al taller a reparar las deficiencias y volver a pasar.

otra cosa es lo que dice toñin, que sólo te cruje si salta el radar. creo que 200 euros más aparte de la multa del radar.

Chaman

Aunque mucha gente no lo sabe, las carreteras están plagadas de lectores de matrículas y los suele usar la policía para controlar "ciertos flujos de desplazamientos"...
Como ser posible hacerlo,lo es  :-\
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

Kekovito

Cita de: alvarogares en Diciembre 08, 2013, 16:29:04 pm
El Gran Hermano te vigila

A partir del día 16 de diciembre las cámaras leerán todas las matrículas y cotejarán desde la base de datos si el propietario tiene los papeles en regla

http://www.eldiariomontanes.es/v/20131208/cantabria/radares-cazaran-vehiculos-tengan-20131208.html
ya no saben ke hacer para recaudar mas dinero
Libertad

serxi000

La itv debería ser gratis en caso de pasarla sin fallos, es el robo más grande que existe, aún por encima regalando las concesiones a los colegas de los políticos, que asco da este país¡¡¡

papolin

Me reitero en mi frase favorita de los últimos tiempos.

PUTO PAÍS DE MIERDA

La ITV debería ser gratis, efectivamente, pero además debería orecer el servicio que tiene que dar: En Guipúzcoa llevamos ya años de huelgas continuadas, que no digo que no tengan derecho, lo que digo es que si la huelga se alarga, como está siendo el caso, el gobierno debería garantizar otros puntos donde poder pasarla, pero no: lo que pasa es que muchos guipuzcoanos optamos por pasarla en Pamplona (90 kms, tiempo y pasta, en definitiva) y... ¿sabéis lo que te encuentras a la entrada de la ITV de Pamplona? El control de la policía pidiéndote la ITV, que lógicamente no tienes al dia. "no, es que, verá, voy ahora a pasarla, tengo la hora cogida..." ¡pero te la calzan!
POR SU SEGURIDAD

Urasandi

Cita de: papolin en Diciembre 15, 2013, 21:28:03 pm
Me reitero en mi frase favorita de los últimos tiempos.

PUTO PAÍS DE MIERDA

Tu frase favorita (y cada vez la de más gente) pronto va a ser delito.

Toñín Veganin

Cita de: Urasandi en Diciembre 17, 2013, 00:43:33 am
Tu frase favorita (y cada vez la de más gente) pronto va a ser delito.

Pues antes de que lo sea déjenme decirla una vez...

PUTO PAÍS DE MIERDA  .sombrero

.loco1

Toñín Veganin

Cita de: papolin en Diciembre 15, 2013, 21:28:03 pm
lo que pasa es que muchos guipuzcoanos optamos por pasarla en Pamplona (90 kms, tiempo y pasta, en definitiva) y... ¿sabéis lo que te encuentras a la entrada de la ITV de Pamplona? El control de la policía pidiéndote la ITV, que lógicamente no tienes al dia. "no, es que, verá, voy ahora a pasarla, tengo la hora cogida..."

Es que a la ITV hay que ir, como muy tarde el día que caduca, no al día siguiente... en eso, lo siento, pero doy la razón al que te la calza, porque si caduca el día 28, es para que ANTES del día 28, o ese mismo día, vayas a pasarla... y NUNCA el día 29, o más tarde...  .nono

Lo siento, no tienes razón!!
A partir de las 0:00.01h del día 29 tu vehículo es ILEGAL para circular y el seguro se desentiende y tu obligación es trasladarla en plataforma... PUNTO PELOTA!!!  >:(

.loco1