Septiembre 30, 2025, 19:34:53 pm

sin radio noooooooooooooooo!!!!

Iniciado por endika2883, Diciembre 06, 2013, 10:37:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

endika2883

wenas gente
tengo un problema y no se por donde cogerlo . ace unos dias queria poner la radio para que funcionara sin el contacto dado y no se que lie que de repente la radio dejo de funcionar . probe a poner la radio de serie que tengo por ahi y se ilumina pero tampoco se enciende. y desde entonces si tengo las luces dadas con el motor en marcha al abrir la puerta me suena el pitido sonoro de que estan las luces encendidas , pero claro el motor esta en marcha y no deberia de sonar. con el contacto quitado tambien suena y e m irado los fusibles el propio que trae la radio y los de la furgo y estan todos ok. entonces no se donde puede estar la averia...:-(no se por donde cogerloooooooooooooo
gracias y espero que me podais echar una mano .. sin radio los viajes son muuuuuuuuuuy largos ejejjeje

endika2883

nadie ni idea??? ju mañana intentare desmontar parte del panel y seguir el cab leado y investigar.... en fin gracias!!!!ya os comentare

cukiyo25

agustmaiz

La radio tienes dos.positivos. Uno directo para mantener las memorias y uno bajo contacto para que se ponga en.marcha.

Lo.habras conectado.mal.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

vitu101

que has tocao lo ultimo?
aunque no sea de la radio? dale una pensada a ver, es un poco raro...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

endika2883

cogi 2 cables k antes abia mirado con el voltimetro y corte uno por separado para luego conexionarlos de manera k le entrara corriente todo el rato a la radio despues de no funcionar de esa manera lo deje de la misma manera que estaban antes y nada-...si no abrire carcasas y mirare aer siguiemdo el mazo de cables asta dnd llega , por si hubiera algo suelto o cortado o  no seç

cukiyo25

Cita de: endika2883 en Diciembre 10, 2013, 19:46:53 pm
cogi 2 cables k antes abia mirado con el voltimetro
vuelve a comprobar con el voltimetro, si no hay tensión, es ke hay un fusible jodido y no lo estas viendo  ;)

trejopedaless

La radio se ilumina y solo suena cuando quitas el contacto? es decir cuando arranca el motor la radio deja de sonar y se queda iluminada?? eso es exactamente lo que me pasaba a mi y era del contacto de la llave, trasteando un poco me di cuenta que levantando ligeramente la especie de arandela negra que recubre donde se mete la llave de contacto, la radio si sonaba, no se porqué, yo revisé la instalación de p a pa de la radio y estaba todo ok y levantando un poco esa pieza negra se solucionaba el problema, para que quedase levantada lo unico que hice fue poner un tope (chapuza namber guan) consistente en el rabito de una brida de plastico y unas vueltas de cinta aislante, y oye se soluciono el problema, no se si tu caso es el mismo pero por probar :)
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

Malamock

Perdonad el inciso pero aprovecho... quiero conectar la radio a la batería auxiliar, pensaba cogerel positivo de la radio y trasladarlo de la batería principal a la auxiliar, pero ahora me entero que la radio tiene dos positivos. debería conectar esos dos positivos a la batería auxiliar para no gastar la principal? gracias de antemano.
Nunca se sabe...

endika2883

ni fusible roto ni nada al foinal e decidido coger alimentacion del mechero y a tomar por....... lo que pasa esk cuando me paso el tema ese de la radio me salta el chivato de la luz cuando te dejas las luces dadas y abres la puerta pero sin la llave . pero a mi me pasa desde entonces con el  motor en marcha con el contacto dado y sin el!!! algo raro no?