Septiembre 30, 2025, 19:40:57 pm

No arranca en frio, calentadores? Duda

Iniciado por kikoleioa, Diciembre 05, 2013, 15:22:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikoleioa

Muy buenas tardes,
e estado estos dias por pirineos y por las mañanas cuando iva a arrancar mi T4 2.4d nome arrancaba. la dejaba caer para arrancar en segunda y sin problema. segun la tenia arrancada la apagaba; podia encenderla con normalidad (con la llave dando al contacto). solo me pasa con temperaturas bajas y cuando la furgo ha estado minimo 6 horas parada.
mi duda es que puede ser sabiendo que, una vez la arranco cuesta abajo en segunda, apago el motor y la puedo volver arrancar bien. y que no me pasa en Bilbao (en garage pero ahora con temperaturas de 10ºC dentro del garage)
Calentadores? reles?  :-[

Denali

a mi me pasaba lo mismo , cambie calentadores y seguia pasando .... me fui a un desguace y compre un motor de arranque y un alternador y no ha vuelto a pasar.

MoriendiArs

Hola, yo miraría primero calentadores...Te lo miran facil

kikoleioa

la llevare al taller la semana que viene para que me los mire...
ya contare

jocabe 77

Si la bateria voltea bien comprueba lo calentadores es facil con un cable al positivo si echan chispa estan bien hay q soltar la chapa q unen lo cuatros y hacerlo de uno en uno

manson

wenas..

un consejo de calle...
para arrancar en días muy fríos, da el contacto... deja q se apague la duz de calentadores.
quita el contacto, y lo das de nuevo... esperas a q se apague la luz, y arrancas...

de esta manera pones los calentadores 2 veces, y calientas mas los cilindros
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

inferno23

A mi me sucedia eso mismo y fue un simple fusible que va en una cajita negra donde la bateria,era el fusible de los calentadores

armanirun

Yo tambien creo que seran los calentadores, aunque si no se te enciende la luz del salpicadero al poner el contacto,puede ser el relé.
de todas formas, si arranca al dejarla caer en una cuesta, puede que se te descargue la batería, y al girar el alternador te la cargue ese poquito que le falte.

hipoxia

Hola a mi me paso lo mismo, y al final me miraron los calentadores y tenia 3 fundidos, los cambie y a funcionar hasta hoy.

kily

Hola. Estoy en la misma situacion ...tirao en pirineos a menos 10 y con problema de calentadores...he intentado arrancarla con pinzas y nada.alguien me puede confirmar si el de la grua me lo podra arrancar??? Tengo q ir para bcn y tengo 4 pasajeros....agradezo repuesta urgente.un abrazo

armanirun

Yo creo que posiblemente si, porque si tienes batería y si es seguro de los calentadores, te lo pueden arrancar con un spray (heter) como esos del norauto y esas tiendas que creo que les llaman de ayuda para el arranque.
No es muy conveniente utilizar, pero para el apuro para llevarlo al taller te vale.
Suerte!!!

kily

Muchas gracias armanirun...
Mañana llamare la la grua..y le explicare el tema a ver si hay suerte...

Wiggin

Yo estoy por Teruel con el mismo problema,juraría q son los calentadores,por q la bateria iba bien antes de fundirla intentando arrancar, y el motor de arranque tb va bien. Si te van a arrancar alguien con pinzas,si lleva la batería pequeña (motores de gasolina), dejala que cargue un poco antes. Me explico: Con las pinzas puestas del otro vehiculo en marcha,dejala 5 o 10 min q coja algo de carga la tuya,pq si no,no tiene suficiente fuerza para mover un motor como el tuyo. Yo lo he probado esta mañana con el coche de un colega y al principio sin dejarla cargar no habia manera, la he dejado un rato cargando y a funcionar. A ver q tal mañana,q tengo q volver a casa!!!!

kily

Bueno ya estoy de vuelta .... con las pinzas no había manera de arrancarla ...le comente el tema al de la grúa y con el heter , arranco bien ...Ahora a mirar el tema de los calentadores ....cuanto sube mas o menos cambiarlos ?
Wiggin suerte en tu regreso !!!! Un saludo

Furguito

Hola, yo los cambié la semana pasada. Como más frío hacía más me costaba arrancar, hasta que un dia a 0ºC ya era imposible y tuve que tirarla para abajo y arrancar en segunda.
A mi me han costado 17€ (aprox.) cada uno y mano de obra unas cuantas horas que invertí en ello, con unas llavecitas del 8 i del 12 y muuucha paciencia. La mia es una T4 1.9TD que lleva 4 calentadores, la 2.4D si no me equivoco lleva 5.
Ahora arranca a la primera y con frío polar!! ;D
Se buscan hombres para viaje arriesgado. Frío y peligro permanente. No se asegura el retorno.