Me quedé sin gato. Consejos?

Iniciado por Maisarau, Diciembre 05, 2013, 11:14:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Bueno pues como ya sabeis estoy liado con los frenos de la furgo, utilizo 2 tacos grandes de madera y un gato para elevarla...

Pues ayer al intentar subir la furgo a los tacos el gato (original) pasó a mejor vida. la rosca se corrió y no puedo elevarla.

Así que voy a hacer las cosas en condiciones que un día por otro nunca lo hago.

Necesito 1 gato y 2 borriquetas. creo que de 2 toneladas está bien. Nunca he comprado esto y me gustaría que los que estáis en el mundillo me aconsejéis.

¿Cómo veis esto?
http://www.norauto.es/producto/borriquetas-3t-con-cremallera_358977.html;pgid=Uk5q6E8NWzRSRpJbgRwIHMm80000P-_xhLor;sid=QYERJWcEpIURJTWkEB4QJWd7uyvXXjvZjE43OIk7kdSP8_hrK0U-NbcrJtchhbX2rKFN-KrLbpHBCkEZr74=

+

http://www.norauto.es/producto/gato-botella-5t-maletin_207282.html

karpediem1977

Pues adopta uno!!! Jejeje
En serio, busca en desguaces yo creo..

ofillodekingkong

Las borriquetas van mas que sobradas para una furgo y son bastante comodas, mira la altura maxima que estiran que como las furgos son altas igual te levanta poco del suelo.
El gato un paseo por el desguace o sino, euno de botella pequeño pa 2 ton, de vez en cuando salen en el lidl, yo tengo uno del alcampo y mas rapido y comodo que el de la propia furgo

urbanoII

Cita de: ofillodekingkong en Diciembre 23, 2013, 18:14:10 pm
Las borriquetas van mas que sobradas para una furgo y son bastante comodas, mira la altura maxima que estiran que como las furgos son altas igual te levanta poco del suelo.
El gato un paseo por el desguace o sino, euno de botella pequeño pa 2 ton, de vez en cuando salen en el lidl, yo tengo uno del alcampo y mas rapido y comodo que el de la propia furgo

Yo tengo la intención de hacerme con uno de estos gatos de botella pero lo cierto es que, como comentas, las furgos son altas y me temo que una botella no llega a levantar la rueda...

El caso es, tú crees que podemos utilizar de plataforma para levantar el gato los calzos de la furto o será mejor llevar un taco de madera junto al gato (en todo caso, con taco de madera el gato de botella ocupa menos que el orginal de la R. Master)??

Maisarau

gracias por los consejos al final adopté a un gatito de los de verdad  jajaja

Y también compré uno para la furgo! xD En concreto un hidráulico de 4 tn que estaba de oferta y uno que es un poco bruto pues....
Levanta en las especificaciones 580mm, no lo he probado pero creo que está más que sobrado y otras 2 borriquetas de 2tn cada una.

La verdad que no quería uno como el original porque para levantar y eso son un coñazo además quería algo que fuese más sobrado que a los que nos gusta cacharrear le damos mucho uso

Un saludo!

eladio_jose

Yo tengo uno con ruedas grande, de taller, me salio por 150 pavos, pero la verdad q si te gusta la mecánica merece la pena,

miquel971

Yo tengo las del norauto y me van de lujo , no me meto sin ellas aunque son de 6 tn.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

ofillodekingkong

Cita de: urbanoII en Diciembre 23, 2013, 18:35:46 pm
Yo tengo la intención de hacerme con uno de estos gatos de botella pero lo cierto es que, como comentas, las furgos son altas y me temo que una botella no llega a levantar la rueda...

El caso es, tú crees que podemos utilizar de plataforma para levantar el gato los calzos de la furto o será mejor llevar un taco de madera junto al gato (en todo caso, con taco de madera el gato de botella ocupa menos que el orginal de la R. Master)??

Los calzos pueden romperse, yo la mia poco mas alta es que un coche, aun asi la mayoria de gatos de 2 o 3 ton suelen aparte del hidraulico un tramo roscado del mismo tamaño, para desenroscar hasta tocar en la furgo y despues elevar dandole al bombin

Maisarau

Cita de: ofillodekingkong en Diciembre 24, 2013, 14:00:49 pm
Los calzos pueden romperse, yo la mia poco mas alta es que un coche, aun asi la mayoria de gatos de 2 o 3 ton suelen aparte del hidraulico un tramo roscado del mismo tamaño, para desenroscar hasta tocar en la furgo y despues elevar dandole al bombin
Exacto, así es el mío.  ;D

argon

Tengo exactamente esas borriquetas y te sirven de sobras para la furgo, yo las he usado en un 4x4 de 1800kg en la furgo y en varios coches y nunca ningún problema.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?