Septiembre 30, 2025, 19:36:39 pm

Bomba de agua Caravelle

Iniciado por Orange250, Diciembre 02, 2013, 18:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orange250

Hola gente,

Recientemente adquirí una VW T4 Caravelle con la que estoy encantadísimo de la vida. Pues bien, la furgo es del 97 tiene ahora 129.000km (totalmente reales), revisando facturas he encontrado que la última distribución (y supongo que la única) se hizo ahora hace 2 años y medio con 107.000km y se le cambio todo salvo la bomba de agua.

Estoy viendo que es recomendable cambiar la bomba de agua cada 120.000km y teniendo en cuenta que tiene 129k ya estoy fuera de plazo, pero por otra parte aún le quedan 100.000km para el próximo cambio de correa y unos 6 años...

Estoy preocupado por si se rompe la bomba de agua las consecuencias que acarrearía por lo que os pido consejo sobre qué hacer... Le cambio la bomba únicamente? Si es así cuanto puede costar cambiar solamente la bomba de agua y cuantas horas de mano de obra debería contar (unas 2)?

Saludos

Ana de Espinoalvar

Llama a cualquier taller que te convenga ó busca en talleres recomendados en el foro (ahora mismo no te puedo decir cuales recomiendan por allá) y que te informen de precio etc.
Saludos

Maisarau

Diciembre 02, 2013, 23:34:01 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 02, 2013, 23:38:31 pm por Maisarau
El problema, amigo, es que para cambiar la bomba del agua se tiene que quitar distribución... así que seguramente te cobrarán la mano de obra del cambio de correa excepto la correa (que es lo de menos una vez metido en el ajo)

No entiendo el porqué hacen esas cosas... joder ya que estás cambiando correa pues se cambia la bomba

Suerte de todos modos

PD: ¿Es una tdi verdad?

Orange250

Diciembre 17, 2013, 11:59:33 am #4 Ultima modificación: Diciembre 17, 2013, 23:29:44 pm por Orange250
Bueno, para aquellos que se puedan ver en la misma situación he contactado a uno de los mecánicos recomendado en el foro para la zona de Barcelona, en concreto IRUÑA MOTOR en la calle Pamplona. El tío del taller, muy majo por cierto, me ha comentado que si la bomba de agua no perdía y no hacía ningún ruido raro mejor no la cambiara ya que antes de dar ningún problema en el 99% de los casos o bien pierde agua o hace un ruido extraño.

El caso es que si cambia la bomba de agua varía la tensión en la correa por lo que se ha de sustituir también la correa, lo que al final se traduce en un cambio de distribución te pongas como te pongas.

Después de hablar con el mecánico me he quedado mucho más tranquilo, simplemente controlaré que no pierda agua ni haga ruidos raros y cuando corresponda haré el cambio completo de distribución y bomba. De hecho en la VW ya me dijeron que la bomba de agua no es una pieza de sustitución recomendada por el fabricante. Normalmente se cambia a los 120000km aprovechando el cambio de distribución pero eso no quiere decir que las bombas se tengan que sustituir a los 120m obligatoriamente ya que puede ser que dure muchos más kms sin dar el más mínimo problema.

Maisarau

Orange250