duda al cambiar el enfriador/radiador de aceite en T4

Iniciado por serk, Noviembre 28, 2013, 16:21:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

serk

pues eso, despues de un susto al ver aceite en el vaso de expansion del radiador y asegurarrme que no era la culata me he decidido a cambiar el enfriador(tiene un poro y le pasa aceite al agua), pero me surgen las siguientes dudas: por un lado tengo un enfriador de desguace y no tengo las juntas por lo que me gustaria saber si puedo usar las antiguas, a ver que pensais.
Y por otro nunca he hecho esto, y seguro me tirara aceite que tenga el filtro y el enfriador, pero no perdere todo el aceite por ahi verdad?  .panico

saludos

GODIMIL

Las juntas pon las nuevas, eso es obligatorio para no tener perdidas, y el aceite que perderas sera el tiene el filtro, nada mas.

serk

Noviembre 28, 2013, 16:39:41 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 28, 2013, 17:31:19 pm por serk
ok gracias, entonces las juntas las podre comprar sueltas sin tener que comprar el enfriador verdad?

me auto-respondo: si!  ya lo he visto online

Maisarau

Cita de: serk en Noviembre 28, 2013, 16:39:41 pm
ok gracias, entonces las juntas las podre comprar sueltas sin tener que comprar el enfriador verdad?

me auto-respondo: si!  ya lo he visto online
Yo las compré la semana pasada, 1.5€ creo recordar que me costó la grande.

Edito, la compré directamente en repuestos de VW

zaqui

La referencia del anillo-junta es: 038117070A. A mi me costó 1,50 e. La referencia del radiador es 068117021B y me costó 45 euros nuevo de la marca Topran..
Un saludo..

serk

ok gracias, creo que voy a comprar el enfriador nuevo ya que no es demasiado caro y tengo que pillarme la junta , mejor que el de desguace.

Maisarau

Ya nos cuentas q tal te va

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo.

Malamock

serk, hoy mismo me ha pasado lo que a ti, me he encontrado aceite en el vaso de expansión.

daba por hecho que sería la culata, pero confío en la posibilidad de que sea el enfriador. cómo puedo averiguar si es el enfriador o la culata?

gracias de antemano. saludos.
Nunca se sabe...

zaqui

Cita de: Malamock en Diciembre 04, 2013, 22:32:48 pm
serk, hoy mismo me ha pasado lo que a ti, me he encontrado aceite en el vaso de expansión.

daba por hecho que sería la culata, pero confío en la posibilidad de que sea el enfriador. cómo puedo averiguar si es el enfriador o la culata?

gracias de antemano. saludos.

¿mucho aceite?..

Malamock

pues sí, el líquido en el vaso de expansión parecía casi chocolate del de los churros, aunque no tan espeso  :D
Nunca se sabe...

zaqui

Diciembre 05, 2013, 01:48:57 am #10 Ultima modificación: Diciembre 05, 2013, 01:54:26 am por zaqui
Cita de: Malamock en Diciembre 05, 2013, 01:21:55 am
pues sí, el líquido en el vaso de expansión parecía casi chocolate del de los churros, aunque no tan espeso  :D

No soy mecánico; pero creo que sea el radiador de aceite. Cuando es un problema de culata suele salir una especie de nata mas bien marrón y acompañado de problemas de temperatura.. Por decir así como una especie de baba pegajosa..
-- No te dejes ir y desmonta el radiador de aceite... Yo creo que a simple vista se tiene que ver la grieta o pase en el radiador. Monta uno nuevo y limpia el circuito de refrigeración..
Un saludo..

Malamock

Gracias por los ánimos zaqui,

no puedo desmontar, no tengo herramienta ni conocimientos.... necesito un taller que determine la avería y, a ser posible, que me la resuelva mañana. no pido ná...

leyendo hilos antiguos y a vosotros, junto a mi propia percepción, aunque pequeña, me hace estar cada vez más convencido de que es el intercambiador. también pasa en otros vehículos vw.

me estoy animando algo. gracias a todos!
Nunca se sabe...

zaqui

Cita de: Malamock en Diciembre 05, 2013, 02:19:29 am
Gracias por los ánimos zaqui,

no puedo desmontar, no tengo herramienta ni conocimientos.... necesito un taller que determine la avería y, a ser posible, que me la resuelva mañana. no pido ná...

leyendo hilos antiguos y a vosotros, junto a mi propia percepción, aunque pequeña, me hace estar cada vez más convencido de que es el intercambiador. también pasa en otros vehículos vw.

me estoy animando algo. gracias a todos!

Ok..  Pensé que querías cambiarlo tu mismo.. Y por experiencia: la instalación es sencilla; pero no es accesible por que está detrás del bloque y sin foso o elevador es un polvo... 

Maisarau

Cita de: zaqui en Diciembre 05, 2013, 02:48:33 am
Ok..  Pensé que querías cambiarlo tu mismo.. Y por experiencia: la instalación es sencilla; pero no es accesible por que está detrás del bloque y sin foso o elevador es un polvo...
+1  Yo cambié la junta del intercambiador con su soporte hace 2 o 3 semanas sin foso ni elevador y la verdad que es un coñazo... pero vamos que con paciencia y tiempo (ese que nos falta a todos  .meparto) se hace.

serk

buenas!!
se que ha pasado un tiempecito pero al fin lo hice, lo cambie y la verdad aparte de satisfactorio por el royo de hacerlo tu mismo es verdad que es un  poco coñazo ya que esta un poco dificil de llegar, sin foso claro, pero se puede hacer perfectamente, ahora mi pregunta despues de cambiarlo es:
como seria lo mas comveniente para limpiar el circuito? despues de tanto tiempo esta bastante lleno de aceite, aunque ya he cambiado el liquido refrigernate y limpiado el circuito con agua y labavajillas quedan muchos restos, ...aunque ya no me salta el testigo de la temperatura se ve dentro de la bola de expansion bastante aceite en las paredes y si eso esta asi como estara el resto!!!
gracias de nuevo y aver si alguien tiene algun consejito