Mayo 23, 2024, 12:48:43 pm


que aportar al foro???

Iniciado por zintzete, Noviembre 26, 2013, 20:42:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

¡Toma ya!, la norma es ¿"opaca y arbitraria"?, si leemos un poco la norma está escrita, explicada y requeteexplicada en mil hilos como éste,  así es que no sé que opacidad le ves tú y lo de arbitraria no lo entiendo pues se aplica a todos por igual, si se flexibilizase como tu dices si sería arbitraria porque ¿en que basarías tú esa flexibilidad? ¿En el modelo de furgo, en el precio de venta, en el orden alfabético de los apellidos?. Entonces si sería arbitraria.
Me consta que en su momento se barajó incluso el eliminar del foro el subforo de compraventa (tanto de furgos como de accesorios y c.c.) por la cantidad de problemas que dieron (y dan) estas secciones, y aunque por mi parte prefiero que no se hiciera así estoy seguro que si se hubiera hecho tampoco hubiera supuesto el final del foro, pues su fin no es el comprar y vender (para eso hay otras páginas especializadas), para minimizar esos problemas fue por lo que se adoptó la norma de que para poder publicar un anuncio de ese tipo se requería una antigüedad y un número de mensajes mínimos, así los que solo quieren llegar, vender y marcharse lo tienen al menos un poco mas difícil.
Rectificar es de sabios como dices, pero de necios es tener que hacerlo a diario.

Denali

yo estoy de acuerdo con cima , la norma es cualquier cosa menos opaca y arbitraria.    es simplemente un mal necesario. o es que no os acordais de todos los jaleos que habia antes en el foro ... o de todos los foreros que pensando que comprar en el foro era comprar seguro y algunos piratas se aprovecharon ? 


  lo de las compras conjuntas , aun esta por ver una compra conjunta que yo haya necesitado que no estuviera ya en marcha en el foro!

Isakis

Zintzete, está claro que ahora mismo el foro no es ni por asomo como cuando yo empecé en él, allá por 2007. Entonces, había muchos menos hilos, menos bricos, menos crónicas, en fin, menos de todo. Todo estaba por descubrirse y por inventarse. Pero de ahí a que ya esté todo dicho y hecho...

Como tu mismo dices, no tienes ninguna prisa por subir de nivel, ya que no quieres vender nada. Así que relájate y disfruta. Lee, aprende, y cuando no entiendas algo, pregunta. Nunca una pregunta mía a algo ha quedado sin respuesta en este foro. Siempre ha habido alguien dispuesto a ayudarme, o a orientarme.

Y poco a poco las cosas irán fluyendo. De repente harás un viaje, y te apetecerá compartirlo con nosotros, y harás una crónica. O descubrirás un lugar maravilloso y lo pondrás como furgoperfecto. Otro día harás un brico en la furgo, harás unas fotos, y lo colgarás. Y otros preguntarán detalles de como lo has hecho, y tu les responderás.

Otro día aparecerá alguien con un problema que tú mismo has sufrido antes, y le contestarás y le solucionarás su duda.

Y como no todo en este mundo es bonito y perfecto, un día tu furgo tendrá una avería, y te tocará venir y preguntar. O te pondrán una multa, y te informarás de que hacer.

Y otro día, te apuntarás a una Kedada, donde conocerás a gente, y compartirás fotos y comentarios... y tachaaaan... sin darte cuenta habrás dejado de ser novato.

Pero no habrá cambiado nada, no serás ni más que un novato de un circulito, ni menos que un hero member de 5 circulitos

Un saludo  ;)


Piernodoyuna

Cita de: CIMA en Noviembre 27, 2013, 17:54:28 pm
¡Toma ya!, la norma es ¿"opaca y arbitraria"?, si leemos un poco la norma está escrita, explicada y requeteexplicada en mil hilos como éste,  así es que no sé que opacidad le ves tú y lo de arbitraria no lo entiendo pues se aplica a todos por igual,


Sospecho que se refiere a cómo se tiene en cuenta qué mensajes cuentan y qué mensajes no cuentan para llegar a esos 50. Un novato que haya escrito 80 pero sólo le contabilicen 20 no tiene forma de compararse con otro, o le costaría muchísimo hacerlo.

Pero vamos, que como dices, es una norma para minimizar los problemas de una sección poco importante del foro, que hasta se pensó en eliminar, así que es normal que no se le de más vueltas al asunto. Que hay inocentes afectados, pues bueno. No se les priva de nada importante. El problema es que ellos creen que sí, y por eso se quejan.

Saludos.

montañes

Cita de: CIMA en Noviembre 27, 2013, 17:54:28 pm

Me consta que en su momento se barajó incluso el eliminar del foro el subforo de compraventa (tanto de furgos como de accesorios y c.c.) por la cantidad de problemas que dieron


burrada al canto. No ha pensado la administración en "cooperar" este foro, con alguna web "importante" y fiable de 2ª mano ??? Tipo a te registras y anuncias en tal página, y exclusivamente ese enlace e información es la que se permite enlazar a las secciones de furgovw, únicamente se pone el link de la furgo al anuncio de esa página.

Así, además de evitar en parte los registroventas en el foro, liberáis un monton de espacio -megas- en imágenes de post de ventas, y según las dotes negociadores una nómina mensual para mantener el foro...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Denali

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 27, 2013, 18:40:54 pm
Sospecho que se refiere a cómo se tiene en cuenta qué mensajes cuentan y qué mensajes no cuentan para llegar a esos 50. Un novato que haya escrito 80 pero sólo le contabilicen 20 no tiene forma de compararse con otro, o le costaría muchísimo hacerlo.





  que criterios se siguen para que contabilice o no un mensaje?  por secciones? unas si cuentan y otras no?  o por tamaño de los mensajes?    aclarar esto quizás ayudaría   



zintzete

Bueno vaaaaa,lo voy a intentar explicar otra vez que esto esta todo liado,respeto la norma y me parece lógica muy lógica MUY LOGICA insisto.
Yo e recogido toda la información de este foro,ideas iguales de algún torero como poner la batería o unos baúles o ledds,vale los buscan y están en muchas partes de foro muchas,por otra parte yo e salido este verano de camping con la furgo quemos puedo decir???? Un camping en Soria precioso me encanto pero vale no OS puedo decir nada mas,y los lugares furgoperfectos conozco los que hay aquí y solo los que hay aquí que son muchísimos pero no conozco mas de verdad.
Por otra parte,no necesito galletas,ni medallas,ni nombres de heroe .meparto .meparto ni vender nada de nada de verdad que no necesito nada de todo esto.
Lo único que quería saber es que podíamos aportar como novatos???? Preguntas?????
Tal vez subir de " categoría" me podría costar tres años???? Por que muchos de los mensajes que se cuelgan OS aseguro que no cuentan.en tres años no seria de foro con todos sus pros y con tras????
Espero que no me malinterpreteis no quería seria el típico hilo de novato,mero,jr,full hd  ;D ;D etc no a sido mi intención.
Un saludo para todo el foro
Toda realidad nace de un sueño

zintzete

Ya e puesto mas emoticonos de risas y esas cosas ya que me parecía que el hilo estaba siendo muy serio o a mucha gente le a podido parecer mal y a otras no tan mal ;) ;) ;)
Que OS parece si me su bis el hilo este para ganar un premio por llevar el foro abierto 10 años?????
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Saludotesssssssss
Toda realidad nace de un sueño

Piernodoyuna

Cita de: zintzete en Noviembre 27, 2013, 19:03:31 pm
Lo único que quería saber es que podíamos aportar como novatos???? Preguntas?????


Pero hombre, relee el hilo, que he visto que te han chivado bastantes cosas que puedes decir.

Cita de: zintzete en Noviembre 27, 2013, 19:03:31 pm
Tal vez subir de " categoría" me podría costar tres años???? Por que muchos de los mensajes que se cuelgan OS aseguro que no cuentan.en tres años no seria de foro con todos sus pros y con tras????


Dicho así, "con todos sus pros y sus contras", parece que hay muchos pros y contras, y la cosa se reduce a que los novatos con menos de 6 meses no pueden poner anuncios ni organizar compras. Aparte de eso no hay nada más. Que me avisen si estoy equivocado, que yo no me he beneficiado de nada por ir subiendo de categoría.

Denali

pues llama a eneko y pidele el jamon de jabugo , que se les ha debido pasar!!  .meparto

eltobuga

 .loco1 .loco1 .loco1 k locura...yo en lo  d aportar algo te entiendo pq los bricos k hecho en mi furgo son practicamente con ideas k he cogido d aki y piensas "voy a poner un brico k ya está?"y me paso horas leyendo en el foro aprendiendo de los veteranos y buscando en el buscador, pero con el tiempo ya tendremos más experiencias vividas para poder compartirlas tb ;D ;D ;D así k trankilo x eso, lo k no entiendo pq tienes prisas d subir d nivel

Palleter

Cita de: zintzete en Noviembre 27, 2013, 19:10:37 pm
Ya e puesto mas emoticonos de risas y esas cosas ya que me parecía que el hilo estaba siendo muy serio o a mucha gente le a podido parecer mal y a otras no tan mal ;) ;) ;)
Que OS parece si me su bis el hilo este para ganar un premio por llevar el foro abierto 10 años?????
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


Pues al loro, que según las normas:

•No se permiten más de 4 "smilies" o emoticonos por mensaje.

.meparto  .loco2  .meparto  .loco2
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

zintzete

Cita de: eltobuga en Noviembre 27, 2013, 21:01:18 pm
.loco1 .loco1 .loco1 k locura...yo en lo  d aportar algo te entiendo pq los bricos k hecho en mi furgo son practicamente con ideas k he cogido d aki y piensas "voy a poner un brico k ya está?"y me paso horas leyendo en el foro aprendiendo de los veteranos y buscando en el buscador, pero con el tiempo ya tendremos más experiencias vividas para poder compartirlas tb ;D ;D ;D así k trankilo x eso, lo k no entiendo pq tienes prisas d subir d nivel



No tengo prisa por subir de " nivel" en serio soloqueria saber que podemos aportar los mas nuevos en este mundo no tengo necesidad,solo he expuesto un pensamiento como opinión y " debate" nada mas y mira la que e liado :roll: :roll:  :o :o
Toda realidad nace de un sueño

THOMYROS

Cita de: zintzete en Noviembre 27, 2013, 21:48:49 pm

No tengo prisa por subir de " nivel" en serio soloqueria saber que podemos aportar los mas nuevos en este mundo no tengo necesidad,solo he expuesto un pensamiento como opinión y " debate" nada mas y mira la que e liado :roll: :roll:  :o :o


Tranquilo, tomatelo con calma ,que todo llega, llevas 8 meses, y "Roma no se construyo en un dia", decirte que este tema se ha tocado....puf...... de veces, y siempre somos los novatos los que preguntamos ..y por que?cuando subo de nivel?etc,etc.Inclusive yo, tambien lo hice en su dia, pero ya ves, intervienes un poco en el foro ,no te das cuenta y casi HERO M..... .meparto .meparto,
En fin, que es logico preguntar , tu sigue entrando en mas hilos,y cuando te des cuenta....ZAS, ya eres veterano con grado.
Un consejito....aporta,aprende y enseña y te sentiras GUAY , un saludo y pa lante. .panico .panico


junsen

Bueno creo que este chico esta una poco obsesionado con lo de aportar. Creo que lo que le pasa es que se siente un poco inútil en el foro porque solo lee y no tiene nada que enseñar (bricos, furgoperfetos, etc). Yo soy persona de poco hablar y menos escribir. Al principio miraba el foro y no me registraba porque pensaba que no tenia nada que decir No hace mucho decidi registrarme y poco a poco vas animándote con opiniones, compas conjuntas y hasta hace poco he colgado fotos en el hilo panorámicas (impensable). Como novatos nos toca mas aprender que enseñar (en general) aparte de que con cada opinión, foto o pregunta que planees ya estas aportado algo. ;) ;)