Mayo 25, 2024, 19:09:42 pm


que aportar al foro???

Iniciado por zintzete, Noviembre 26, 2013, 20:42:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SapeVito

Yo puedo hablarte sobre mi experiencia en el foro. Llevo aquí como 3 meses mas o menos,y hace muy poco que ya no soy "Novato", pero eso NUNCA me ha preocupado. Sé que aun no puedo organizar ninguna CC ni vender nada, pero hay mil maneras de hacerlo si realmente estás interesado. Hay muchas páginas de venta de cosas de segunda mano y nadie te impide persuadir a alguien del foro para que podáis empezar una CC juntos. Para bien o para mal para tí y para el foro, es lo que hay. Te lo puedes mirar al revés si quieres: "los del foro podrían comprarme esta nevera de compresor casi nueva por 100€ que ya no uso, pero como no me dejan abrir un hilo para vender, ellos se lo pierden...".  .panico .panico .panico .panico

A pesar de no ser Novato, sigo sin poder organizar CC's y sin poder vender nada, ¿pero me preocupa? EN ABSOLUTO.

"Subir de nivel" es cuestión de tiempo y dedicación al foro. Si hacer reflexiones interesantes sobre tus aventuras mecánicas o de viajes sobre tu furgo, no será problema "subir de nivel" si tanto te preocupa. Por otra parte... te dejan apuntarte a cualquier CC y comprar cualquier cosa, y es importante remarcar que NADIE te obliga a NADA. Si quieres participar altruísticamente, puedes hacerlo. Si no quieres, pues no lo haces y te limitas a leer.

A mi, personalmente, me gusta compartir mis experiencias, ya que veo muy útiles las de los demás, y pienso que mis experiencias les pueden servir a los demás para sus cosillas con la furgo. Si alguien piensa que son "un truño" me da lo mismo, ya que estoy seguro que a alguien le va a servir, ni que sea para pasar el rato leyendo  .meparto
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Cita de: SapeVito en Noviembre 27, 2013, 12:58:16 pm
Yo puedo hablarte sobre mi experiencia en el foro. Llevo aquí como 3 meses mas o menos,y hace muy poco que ya no soy "Novato", pero eso NUNCA me ha preocupado. Sé que aun no puedo organizar ninguna CC ni vender nada, pero hay mil maneras de hacerlo si realmente estás interesado. Hay muchas páginas de venta de cosas de segunda mano y nadie te impide persuadir a alguien del foro para que podáis empezar una CC juntos. Para bien o para mal para tí y para el foro, es lo que hay. Te lo puedes mirar al revés si quieres: "los del foro podrían comprarme esta nevera de compresor casi nueva por 100€ que ya no uso, pero como no me dejan abrir un hilo para vender, ellos se lo pierden...".  .panico .panico .panico .panico

A pesar de no ser Novato, sigo sin poder organizar CC's y sin poder vender nada, ¿pero me preocupa? EN ABSOLUTO.

"Subir de nivel" es cuestión de tiempo y dedicación al foro. Si hacer reflexiones interesantes sobre tus aventuras mecánicas o de viajes sobre tu furgo, no será problema "subir de nivel" si tanto te preocupa. Por otra parte... te dejan apuntarte a cualquier CC y comprar cualquier cosa, y es importante remarcar que NADIE te obliga a NADA. Si quieres participar altruísticamente, puedes hacerlo. Si no quieres, pues no lo haces y te limitas a leer.

A mi, personalmente, me gusta compartir mis experiencias, ya que veo muy útiles las de los demás, y pienso que mis experiencias les pueden servir a los demás para sus cosillas con la furgo. Si alguien piensa que son "un truño" me da lo mismo, ya que estoy seguro que a alguien le va a servir, ni que sea para pasar el rato leyendo  .meparto


Perdón!!! Llevo 4 meses, casi 5!!! Pasa el tiempo volando por aquí... no veas!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

jag524

Qué decirte , imagino que como a todos, al principio preguntas y preguntas, más emocionado por la furgoneta y las ideas que rondan por la cabeza, que otra cosa, miras, miras y remiras otras furgos como la tuya, y luego  con los problemas que te vas encontrando y solucionando ayudas a otros o mejoras ideas de otros y creeme cuando empiezan a decirte que te copian tus ideas o gustan , te sientes bien por aportar  tu pequeño granito de arena, por conocer incluso a otros foreros para compartir ideas y cervecitas y quedadas,  luego depende de cómo seas. Depende también de lo que estés dispuesto a ayudar, se que hay algunos que solo miran, bueno..., lo dicho, si sigues una evolución normal disfrutas, y cuidado que engancha.
un saludo.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

nica7

Pertenecer al foro es algo parecido a las carreras..... no importa ganar ni perder, lo importante es participar.... no te calientes la cabeza, deja que el tiempo pase, disfruta del foro comparte alguna cosilla y ya veras como poco a poco pasa el tiempo y ganas alguna galleta y ya no eres novato. No es ningun titulo despectivo ni muchisimo menos. y mas aun si no tienes la intencion de vender nada no te preocupes.

Lo de las compras conjuntas tampoco es para tanto... yo si lo llego a saber no me meto .meparto...... en la que he organizado.... ES BROMA. lo estoy haciendo muy agusto.

entiendo que en algo tan grande como el foro hay personas que nos apetece dar y no solo recibir.

Piernodoyuna

Cita de: zintzete en Noviembre 26, 2013, 22:22:31 pm
Bueno pues parece que nadie me entiende 


Yo creo que sí te entiendo.

Tu confusión se debe a que le das mucha importancia a lo que significa "aportar", y no la tiene tanto. Ya ves lo ejemplos que te han puesto de qué es aportar.

Yo tengo 1534 mensajes. ¿Cuantos de esos mensajes realmente han sido de utilidad a alguien, con los que al menos una sóla persona haya pensado "qué bien que lo ha dicho en el foro, porque me es de utilidad"? Pues sin duda, no han sido los 1534, sino muchiiiiiiiiiiisimos menos.

Si te preocupa la categoria no tienes más que escribir. Si lo haces sin ton ni son sospecharán de tí y no te contarán todos los mensajes. Pero viendo que no eres parlanchín, no creo que te vaya a pasar. Y ya ves lo que te han dicho que significa realmente aportar, que no es tanto como supongo que te imaginabas.

Pero quizá no te debería preocupar la categoría. En este foro han puesto unos nombres que molan, que parecen importantes. Yo soy "hero member", nada menos. Hero, heroe, eso mola, claro. Recuerdo que hace mucho vi un foro en el que había una categoría que era "vivo en el foro". Quizá era el equivalente a lo que es aquí "hero member", pero anda que no suena distinto eh. Ver bajo tu nick "hero member" no provoca lo mismo que ver "vivo en el foro", ¿verdad?.

Saludos.

MarcoTrotamundos

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 27, 2013, 14:11:48 pm
Pero quizá no te debería preocupar la categoría. En este foro han puesto unos nombres que molan, que parecen importantes. Yo soy "hero member", nada menos. Hero, heroe, eso mola, claro. Recuerdo que hace mucho vi un foro en el que había una categoría que era "vivo en el foro". Quizá era el equivalente a lo que es aquí "hero member", pero anda que no suena distinto eh. Ver bajo tu nick "hero member" no provoca lo mismo que ver "vivo en el foro", ¿verdad?.
Saludos.

.palmas .palmas

Palleter

Yo ahora mismo no tengo furgo, me estoy pasando al otro lado, pero si presentas la tuya, cosa que yo no hice  .hacha verás como la gente comenta sobre ella, te preguntan por esto o por lo otro, te pueden sugerir algo para mejorarla, tu contestarás, opinarás, verás otras, preguntarás, te interesarás por alguna cosa, comentarás una salida que hagas, preguntarás si tal o cual furgoperfecto sigue en las mismas condiciones, o dirás que lo has visitado y te ha gustado o no, alguien preguntará por algo que tu sepas, opinarás, hablarás algún día sobre algún sitio que conozcas y mole para ir, aunque no tenga la categoría de furgoperfecto, a pasar el día, o hacer una escala en viaje y mil cosas más.

Respecto a las restricciones del foro, te diré que entro también en uno de la marca de mi coche, y si no tienes determinado número de mensajes no puedes entrar a ver bricos, manuales, etc.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

MarcoTrotamundos

Sin ir más lejos creando este hilo ya has aportado algo interesante al foro, seguramente sin habértelo propuesto:  Al forero nuevo que lea este hilo seguramente se le quitarán las dudas que tú tenias al crearlo y le quedará claro que aportar es algo que surge, no hay que buscarlo, ni nadie pide que haya que aportar algo.

EMONYE

Mira,yo vengo siguiendo el foro mas de 2 años y hace unos meses me di de alta y no hace mucho presente mi furgo con esto te quiero decir que no se cuanto tiempo voy ha estar como novato por que lo que mas me gusta es leer todo lo que se va aportando nuevo y por supuesto todo lo ya echo.
P.D. llevo en otro foro mas de7 años y sigo siendo novato que no te preocupe esto.2

cantru

Noviembre 27, 2013, 15:55:36 pm #39 Ultima modificación: Noviembre 27, 2013, 15:57:48 pm por cantru
Este tema es recurrente y el forero lo ha iniciado de manera muy inteligente, lo que no entiendo es que no se flexibilice la norma actual, se ha pasado de un extremo al otro. La norma que hay ahora es opaca y arbitraria y eso no es sano por si mismo, sin entrar a valorar el motivo por el que la norma existe, no me parece una solución correctA, además corregir es de sabios.
VW T3 1.9 td Reimo '89." la pusinkyneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=274680.0;topicseen
VW T6 Multivan Outdoor "la

caman62

A mi me da igual eso de la antigüedad...cuando pregunte me han respondido, siempre con buen rollo. Si colgue ñapas y las miraron y sirvieron, aunque son sencillas, mejor...la informacion se debe democratizar...Este foro me ha enseñado muchas cosas sobre mi humilde furgo. y todas las que aplique, algunas con modificaciones, fueron de buen resultado. Asi que...nada que decir, compi, no es necesario para mi chapas negras, basta con el respeto de los viejos/as y de los nuevos/as, y eso lo tengo.
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

RE5PECT

Voy a dar mi opinion:

Un foro lo hacen los usuarios, no los administradores o moderadores, por lo tanto (intuyo) que la intencion es que todo el mundo aporte, comente, ayude, en fin, que sea PARTICIPATIVO.

Se intenta buscar un sitio de referencia, un lugar comun "una casa para todos" donde nadie es mas que nadie.

Y con las limitaciones, se intenta "asustar" a los interesados que solo vienen aqui a vender sus cosas aprovechando el trafico de gente que pasa por aqui, sin aportar, ayudar, ser ayudado...

Entiendo que este foro, estando especializado en furgos camper, no es unica y exclusivamente para compra y venta de furgos o acceorios, para eso hay otras paginas como milanuncios o segundamano, el subforo de compra y venta, es un complemento mas, pero no el pilar del foro.

Si tus respuestas no son en plan absurdo y para acumularlas, llegaras a las 50 sin darte cuenta, y una vez logrado esto, tu vida seguira igual, ya podras anunciar cosas a la venta pero si no tienes nada que vender, de nada te serviran pero seras un usuario participativo que es de lo que se trata (en mi opinion)

gti

un día se levanto un administrador y al rascarse los coj..... le empezaron a salir, como de la lampara de aladino, un montón de nuevas normas que el, raudo y veloz, no tardo en aplicar en este foro para jod... a los nuevos miembros que se apuntaban

Denali

yo estoy buscando furgo , mandame un mp  .meparto   



fuera de bromas , no le des tantas vueltas , lee el foro y cuando encuentres hilos que te interesen , pues participa  , no todos podemos ser como Alcasa o Ensafer  etc ... si lo tuyo no son los bricos , quiza aprendas mucho leyendo y mas adelante puedas ayudar a los que se encuentren como estas tu ahora.


saludos

Piernodoyuna

Cita de: cantru en Noviembre 27, 2013, 15:55:36 pm
Este tema es recurrente y el forero lo ha iniciado de manera muy inteligente, lo que no entiendo es que no se flexibilice la norma actual, se ha pasado de un extremo al otro. La norma que hay ahora es opaca y arbitraria y eso no es sano por si mismo, sin entrar a valorar el motivo por el que la norma existe, no me parece una solución correctA, además corregir es de sabios.


De todas formas, creo que lo que sí es un error de novato es darle tanta importancia a lo de anunciar la furgo aquí, porque no la tiene. Me suena haber leído a foreros veteranos decir que si venden la furgo algún día no la anunciarán aquí.

Si eres un forero conocido y respetado, y más todavía si has ido informando de todo lo que le ha pasado o le has hecho a la furgo, eso es una gran ventaja. El comprador se fiará más que de un completo desconocido, aparte de por poder saber más de la furgo, por pensar que ese forero no se va a jugar su reputación tratando de engañar a nadie.

Fuera de esos casos no es tan importante, y no son raras las discusiones, los menosprecios a las furgos, críticas a los precios... Y además veréis furgos que llevan muchísimo tiempo a la venta aquí y no se venden ni a la de tres.

Nadie que quiera comprarse una furgo va a mirar sólo en este foro. Si hay comprador para vuestra furgo os va a encontrar él, en segundamano o páginas similares.

La pega de las compras conjuntas, como han dicho, no lo es tanto. Si no eres capaz de encontrar a alguien interesado en organizarla probablemente también te iba a costar un huevo encontrar a bastante gente interesada en la compra.

Pues eso, que las desventajas de ser novato con menos de 6 meses son despreciables.

Saludos.