CC AMORTIGUADORES BILSTEIN (CERRADA)

Iniciado por JowJow, Noviembre 23, 2013, 00:12:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ART3

Cita de: polutxo en Noviembre 24, 2013, 17:16:38 pm
Hechando cuentas no se de ajustados te da los precios

Tengo una t4 y los b6 por los precios que has puesto el kit me saldria por 507,26 mas gastos de envio...

y en ebay 429,90 mas 16,90 de envio... http://www.ebay.es/itm/Bilstein-B6-Sportdampfersatz-VW-T4-4-Stuck-/380679193831?pt=DE_Autoteile&hash=item58a23f84e7



Yo he puesto lo mismo en el primer comentario de la página 2 pero nadie me ha debido de leer... Los B4 sin ningún descuento están 30€ más baratos comprándolos en la página que he puesto. Por eso preguntaba si son los mismos o si es que no se han aplicado los descuentos a los precios que se han indicado

teankmil

Cita de: alcasa en Noviembre 24, 2013, 14:50:57 pm
en mi opinión, los B-6 son una maravilla

la diferencia entre monotubo o bitubo, es para los modelos 4 X4 o syncro, ya que estos vehículos ruedan a veces por lugares en que pueden salir piedras o ramas que pueden dañar con abolladuras el tubo exterior y en consecuencia afectarlos en su funcionamiento, por eso llevan un doble tubo de protección (algunos de la marca Koni llevan ese doble tubo especial 4 X 4 )  para evitar tener problemas





Brico 88:
Sustituir amortiguadores traseros por los "pata negra" B6 de bilstein [VW T-3]




Creo que la diferencia es algo más profundo.
Los amortiguadores con sistema bitubo son los más extendidos en la actualidad, y los hay de dos tipos: No presurizados (solo aceite) y presurizados (con aceite y gas). El primer sistema es el utilizado habitualmente por las marcas como equipo de serie, debido a su bajo coste de fabricación. El segundo sistema, de mayores prestaciones, es el usado en la gran mayoría de amortiguadores aftermarket (Koni, Bilstein, KYB), y también es el sistema usado en las suspensiones roscadas de gama baja-media (Tein Basic/Superstreet, KW v1 & v2).

Constan de dos cámaras: Una interior, más otra de reserva. Hay válvulas en el pistón y otra en la base del amortiguador, llamada válvula de pie. En los amortiguadores presurizados se añade una cámara de gas de baja presión; 4 bares es una presión suficiente, ya que la fuerza amortiguadora en compresión la sigue proporcionando la válvula de pie:

Ventajas de los amortiguadores bitubo de gas respecto a los de serie (solo aceite):

- Respuesta de la válvula más sensible para pequeñas amplitudes. - Mejor confort de marcha. - Mejores propiedades de amortiguación en condiciones extremas (grandes baches). - Reducción de ruido hidráulico. - Siguen operativos aunque pierdan gas. - Respecto a los amortiguadores con sistema monotubo, los bitubo tienen la ventaja de tener una menor longitud y fricción para las mismas condiciones de operación, lo que posibilita un mayor recorrido de la suspensión. También tienen unos menores costos de fabricación que los monotubo.

Los amortiguadores con sistema monotubo son de aparición más tardía que los bitubo, pero su uso está cada vez más extendido, sobre todo en vehículos de altas prestaciones, y en competición. Es el sistema usado en algunos amortiguadores convencionales de alta gama (Bilstein B-6 / B-8 ), y en suspensiones roscadas destinadas a uso deportivo, como Tein MonoFlex o Bilsein PSS9 en adelante, KW V3, XYZ, GAZ...

Constan de dos cámaras principales: Una contiene el aceite, y la otra, gas a presión (normalmente nitrógeno), estando separadas por un pistón flotante. Solamente hay válvulas en el pistón:

Ventajas de los amortiguadores monotubo:

- Buena refrigeración, debido a que la cámara está en contacto directo con el aire. Esto se traduce en una mayor eficacia, pues hay que tener en cuenta que el amortiguador es un dispositivo que convierte la energía cinética en energía calorífica. - Mayor diámetro de pistón a igual diámetro de carcasa, lo que permite reducir las presiones de operación. - El nivel de aceite no baja al quedar el vehículo estacionado, lo que evita un funcionamiento deficiente al volver a arrancar. - Debido a la presurización, el aceite no forma espuma, evitando problemas de cavitación y proporcionando una buena amortiguación, incluso con pequeñas vibraciones de alta frecuencia. - Gracias al pistón separador, no queda restringida la posición de montaje, pudiéndose colocar incluso tumbados.

Desventajas respecto al sistema bitubo:

- Menor recorrido de la suspensión, lo que las hace menos aptas para circular rápido por firmes en muy mal estado. - Mayores costos derivados de requerimientos superiores de precisión, tolerancias de fabricación y estanqueidad del gas.

Raffaelum

Y para una syncro. Tengo que cambiar los delanteros que precios tendrian

Dvilrg

Cita de: polutxo en Noviembre 24, 2013, 17:16:38 pm
Hechando cuentas no se de ajustados te da los precios

Tengo una t4 y los b6 por los precios que has puesto el kit me saldria por 507,26 mas gastos de envio...

y en ebay 429,90 mas 16,90 de envio... http://www.ebay.es/itm/Bilstein-B6-Sportdampfersatz-VW-T4-4-Stuck-/380679193831?pt=DE_Autoteile&hash=item58a23f84e7

+1

lazaro01

Cita de: JowJow en Noviembre 23, 2013, 20:25:31 pm
en un principio no hubiera pensado en ello... pregunto a ver si se puede...supongo que sera una dj... dime el año y pregunto opcionesme dijeron que de despues del 2003 hay muchos modelos de amortiguadores... dame todos los datos que puedas fecha esacta, motor.... y si.. por unidad... es por unidad... tendrias que sumar dos delanteros mas dos traseros....no entiendo muy bien... en esos precios que puse, ya esta aplicado el descuento y sumado el iva... si quereis os pongo los pvp de tarifa tambien... ahora mismo, nos estan haciendo un 45% en los b4 y un 25% en los b6... si llegamos a 100 unidades (serian 25 furgos), se que nos ofrecen un 50% en b4 y un 29 en b6... siempre sobre el precio de tarifa y mas iva.
te apunto en la lista pero necesito saber si quieres b4 o b6....yo los probe en t4 (los b4) y se nota bastante la diferencia... eso si, poniendo los blistein por unos originales con 250000km... todo depende del estado de los tuyos... si quieres que vayan notablemente mas duros, deberias montar b6... en t4,  como muchiiiiiiiiisimo se tarda una hora y media... y te diria que con una hora vas sobrao...
voy a ver si consigo catalogo para confirmarte las referencias... pero en un principio creo que si, que serian los b6 sport, si quieres ponme el link de ebay y lo miro...
tambien te digo que esos son los primeros precios que me da... si se animara la gente, probablemente podamos mejorar algo el precio...yo melo estoy planteando si b4 o b6... pero tengo miedo a que los b6 sean demasiodo duros...


Hola, si perdona a mi me interesan para una T5 el juego completo de B4, aunque quedo a la espera del precio definitivo ya que veo que en Ebay estan 30€ más baratos. Ya nos dirás si se pueden ajustar un poco más y almenos igualar Ebay!

gpatxiii

Yo pedí presupuesto y tuve que mandar copia de la documentación hay que asegurarse bien del modelo de la furgo.
Yo pedí presupuesto aquí http://www.RomiSport.es/
591€ los 4 para T5 4motion.

ernestito93

Hola buenas!
Por si os puedo hechar una mano:

Qué casualidad ! yo compré hace un par de semanas por ebay estos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390694826817

El vendedor muy serio y fiable, por 428 los cuatro envío incluido. en 4-5 días estaban en casa.

Los llevé al taller y ya están montados, vaya diferencia, antes parecia un barco en las rotondas y cuando pasaba un bache se quedaba rebotando, ahora parece un turismo, lo recomiendo encarecidamente.

JowJow

Comentar que cundo me ponga n l pc os contesto a todos... con el movil es un coñazo... decir tambien que os he leido a todos... a los que hablais de que hay precios mas baratos... puede ser cierto... pero yo apostaria por comprarlos en españa... por otro lado, decir que si os fijais, el post esta colgado el viernes de noche y hoy a domingo de noche me ha sido imposible contactar con el proveedor para confirmar precios... la gente suele descansar los fines de semana... y al movil privado no voy a llamar en dias de descanso... por lo que esta semana... en cuanto tenga hueco hablare con ellos a ver si mejoran la oferta y llamare a romisport en bilbao(cortesia de gpatxii) aver si mejoran la oferta... os ire informando....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Yapcy

Sigo el hilo estoy interesado en los B6 para T3 del 80

mambomaik

Mi furgo parece la barca vikinga. .... Si sale a buen precio me cambio los 4 ke ya es hora. a la espera haber ke sale
.vw_t1-2

fernando martinez

Noviembre 25, 2013, 02:50:35 am #40 Ultima modificación: Noviembre 25, 2013, 17:41:16 pm por fernando martinez
Cita de: ART3 en Noviembre 24, 2013, 00:34:39 am
Hola muy buenas!

Soy bastante novatillo en esto de las compras conjuntas... Por lo que pido disculpéis mi pregunta si es bastante absurda pero comentas que hacen un 45% de descuento. ¿Los precios que dan ya lo tienen aplicado? o por el contrario se debería aplicar a estos...  ???

Un saludo!

MODIFICO:

Me respondo a mi mismo... He visto que los descuentos están aplicados. Pero un juego completo para T3 sale por 270€ y en esta página están por 229€... ¿Son los mismos? ??? ???

http://www.vw-t3-bus-shop.de/eng/shock-absorbers-springs-suspention-kit/shock-absorber/2-wd/index.html


en la pagina que comentas el juego de b4 te sale a 229, por la compra conjunta te saldia en 134€ si no me equivoco.
yo puede que estuviese interesado para una t3 pero no se si merece la pena los b6 con respecto a los b4.
un saludo

coruñés

Como dice el Maestro alcasa los Bilsteins B6 son una maravilla.

Yo he montado los B6 traseros hace unos meses en mi VITO W639 larga y os puedo decir que va como un auténtico tren. Sin meneos ni tumbeos. Me da la impresión de que incluso se ha reducido el desgaste de cubiertas.

A ver si me puedes dar cotización de los delanteros y me los regalo de Reyes  ;)

El modelo es la Vito W639 Combi larga

Gracias

mendilore

 :)

Por preguntar... que precios para un a ford transit mk6 del 2003.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

jagua

Buenas tardes, para envíos a Canarias ( Tenerife ) se descontaría el IVA ??
Envían hasta aquí ??
Si envían estoy interesado en un juego completo para mi t3, pendiente de precio final para b4 o b6 .
Saludos
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

JowJow

comentaros a todos que he hablado ya con el primer proveedor y hay bajada de precio... no se cuanto aun... he hablado tambien con una segunda opcion de pais vasco y ha mejorado el descuento tambien... pero demomento solo me dice que en los b6 me hace el 30 en vez del 25.... pero no tenia las tarifas delante para confirmarme precios... supongo que entre hoy y mañana ya sabre algo mas fijo, tened paciencia... la piedra esta tirada....
comentar que tengo que preparar una lista mas completa con datos de las furgos por que hay para t5 y vito dan varias referencias diferentes de amortiguadores como 5 por modelo...  y escomplicado dar precios...
para t4 son todos iguales y para t3 cambian solo si es syncro o no...
para t1 me lo estan mirando y para traficc tambien...
para los que querian muelles, deciros que tambien va a ver la posibilidad de cogerlos con descuento...
lo de canarias no lo se... supongo que si que se enviaria sin problema y lo del iva ni idea...

para pedir los precios en condiciones, necesitaria datos de las furgos.. asi que pido me envieis via privado los siguientes datos de los interesados
marca----------------------vw
modelo---------------------t4
variante--------------------eurovan
motor-----------------------2.5tdi
tipo de motor-------------acv
año-------------------------2002
chasis----------------------largo
si me hiciera falta algo mas os comentaria....

año-------------2002
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo