Oscilaciones en motor ACV 2.5 TDI 102CV y vibracion en correa. Ayuda???

Iniciado por yobelix, Noviembre 21, 2013, 18:20:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yobelix

Pues lo prometido es deuda, esta tarde he cambiado la correa de accesorios y he puesto la CONTITECH 6pk2215, y sigo igual.

Desisto de todo... paso de gastar mas pasta. Cuando rompa o se averie algo, la furgo hablará por si sola y si hay suerte podremos saber lo que puede ser, mientras tanto a rular y poner tapones en los oidos.

Si alguien pudo solucionar estos problemas le agracederia que los comentase.

Saludos.

jonymepeino

Voy a darte unas indicaciones, ya que, yo estoy en las mismas o parecido, aunque no he metido tanto dinero como tu, yo tenia rota la damper por una fuga en el reten del cigüeñal, para solucionarlo he hecho distribucion completa con bomba de agua, correa y tensores de la inyectora, reten del cigüeñal, correa de accesorios, damper...

Al lio, deja de gastar dinero en cosas que no lo necesitan, e intenta dar con la fuente del problema primero, mas atras te dan unas indicaciones que te has dejado atras si no me equivoco, comprueba las poleas del aire acondicionado, y del alternador, si alguna falla...ya sabes, y si no lo hace, aqui es donde toca hacer un salto de fe, las piezas del mercado paralelo (no originales) pueden no dar el mismo resultado que las originales. Piezas tales como tensores, dampers y similares, a menudo  no funcionan bien, estan mal compensadas o equilibradas, no giran con la fluidez adecuada, hay muchos casos en todas las marcas de coches del mercado con problemas de este tipo

Porque te digo esto, porque el hecho de haber cambiado una pieza, no te garantiza que su funcionamiento sea el correcto, las hay que no van bien, que no lo hacen en un gran porcentaje, y las hay que simplemente vienen defectuosas. Yo me centraria en el conjunto de correa de accesorios, ahi tienes un rodillo, un tensor o la propia damper que no estan bien

He leido casos similares al nuestro que se han solucionado poniendo la damper original, que si, es cara, pero en comparacion con lo que te ha costado la tuya....tampoco lo es tanto (la mia me ha costado 90€ con descuentos de taller) y mucho menos, con el dineral que llevas gastado. Igual que puede ser el damper, podria ser algun tensor o rodillo, aunque yo apuntaria por el damper, pero leyendote...lo cambiaras, y si no se soluciona, no quiero ser el responsable de que gastes mas de lo que llevas

Hace unos años, en el A3 que tuve, el tensor de la correa poli-V hacia un ruido molesto, nada mas que eso, un ruido, busque en oscaro, pedi uno igual pero de la marca febi bilstein, marca de la que tu llevas varias piezas, lo monte...y el ruido era el mismo, pero aun mas fuerte. Como te digo, que hayas puesto una pieza nueva, no quiere decir que ese no fuese el fallo, y en este caso...hayas gastado un monton de dinero en balde, que si, que lo has ganado en tranquilidad, y fiabilidad, pero...

Yo no soy partidario de cambiar lo que no esta roto o camino de hacerlo, porque la pieza que has quitado podria haber rendido otros 100000km por ejemplo, y si en ese transcurso vendes la furgo?? nadie va a valorar ese dinero invertido, y si tienes un accidente y la furgo queda siniestro? en la vida pueden pasar muchas cosas, y para mi...cambiar por cambiar, es tirar el dinero
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Bidassoa

Estoy de acuerdo con lo que dice "yonymepeino", te voy a decir (no sé si lo he dicho ya), he vuelto a cambiar el damper y todos
los problemas de vibración resueltos.
Tenía uno nuevo pero debía estar defectuoso,(estoy en proceso de devolucion-abono).
Haz una prueba, quita la correa y circula con ella un poco, a ver que pasa, a mi me sucedio, que se me rompio la correa saliendo
del super y fui hasta casa sin ella, dirección superdura pero llegué e iba mas suave que una furgo nueva, conclusión, casi seguro,
pieza nueva defectuosa.
La correa se me salió porque rompio el soporte donde va el tensor, a causa de las  vibraciones que es el mismo soporte que
sujeta  el motor, aunque no se cayóm, total ir al conce y esperar una semana a que lo trajeran desde Alemania.
En mi furgo es un soporte de aluminio que sujeta el tensor las poleas intermedias y el soporte, propiamente dicho, del motor.
Lo dicho, si no lo has hecho ya, hazlo, prueba sin la correa.
Saludos y suerte.

yobelix

Octubre 06, 2014, 21:31:40 pm #48 Ultima modificación: Octubre 06, 2014, 21:42:13 pm por yobelix
Buenas noticias... despues de un tiempo escuchando el zumbido de la dichosa correa, pues me he liado de nuevo la manta a la cabeza y he ido a la volkswagen por una polea de cigueñal (Damper) nueva, me he gastado 280 euros y el problema se ha solucionado. Por finnnnnnn.
La verdad que yonymepeino tiene mucha razon en su comentario y en este caso ha dado en el clavo. A veces hay marcas de reconocido prestigio en el recambio, que no reunen las condiciones de funcionamento optimo y que incluso en algunas ocasiones  forman parte del recambio original de algunas marcas. Este funcionamiento erroneo de la pieza que acabamos de sustituir nos induce a confusion en la localizacion de la averia; dado que uno ya piensa que como ya ha sustuido la pieza el problema en esa pieza esta resuelto y entonces el fallo debe venir por otro lado, lo cual si eres un poco quisquilloso como yo, te lleva a cambiar otras piezas que no es necesario cambiar, con el consiguiente gasto inutil de dinero.

MORALEJA: En determinados recambios hay que ir al recambio original. Piezas mas caras pero en ocasiones es la solucion, como en este caso. Gracias a todos.

Saludos

Maisarau

Enhorabuena, por casualidad no tendras un video con el ruido? Tengo curiosidad por saber como suena

yobelix

No tengo un video del ruido de la correa, pero es facilmente identificable. Si te fijas con el motor funcionando y sobretodo en frio la correa vibra entre la polea de la direccion asistida y la del cigueñal y si le tocas con el dedo por la parte de abajo verás como cesa el ruido. Esto último con mucho cuidado y de forma suave, no vaya a ser quete lleve el dedo.