Oscilaciones en motor ACV 2.5 TDI 102CV y vibracion en correa. Ayuda???

Iniciado por yobelix, Noviembre 21, 2013, 18:20:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abra

¿has descartado que sea de la caja de cambios? reproduce el ruido y pisa el embrague a ver que "dice"
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

En todo lo que has cambiado no veo que te hayan cambiado el damper o polea del cigüeñal con la distribución. Eso si es fuente de ruidos en la correa de servicios... Y de vibraciones si se es un poco tiquismiquis.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Bulgrok

Enero 05, 2014, 21:16:31 pm #32 Ultima modificación: Enero 05, 2014, 21:22:20 pm por Bulgrok
Buenas!!
Yo le cambie la correa de accesorios a mi T4, del 97 Motor ACV, llevaba una que no le correspondia (no se quien la puso, pues es de 2ª mano) y le puse una CONTITECH 6PK2236, y desde entonces 0 problemas ni ruidos. Te lo digo porque la referencia no coincide con la que pones, miralo a ver. La mia lleva aire acondicionado y direccion asistida.
El damper pone que lo cambió por un FEBI.

Un Saludo.

EDITO: Acabo de ver que a partir del 2000, lleva la 6PK2213. Entonces nada. Prueba a cambiar de marca de correa.

yobelix

Enero 05, 2014, 22:29:34 pm #33 Ultima modificación: Enero 05, 2014, 22:31:52 pm por yobelix
De la caja de cambios no es, puesto que ya hice la prueba y el ruido es el mismo este pisado el embrague o no. Despues tengo cambiada la polea cigueñal por una febi bilstein, tensor marca ina con su correspondiente polea, asi como las dos poleas inversoras por unas iguales que las de origen de la marca ina y la correa que es una gates 6pk2213 (dado que Aire Acondicionado) y es a partir del 2000.

Por cierto el bimasa es nuevo y la inyeccion esta revisada (Toberas de inyectores nuevas y bomba revisada - Todo en servicio bosch diesel)

Además ya probe con otra correa pero de la marca DAYCO 6PK2210 y nada seguimos en la mismas con el dichoso ruido por vibración en frío.
Pero bueno no estoy muy convencido, pero dado que blogrok lo soluciono con una correa contitech, voy a probar suerte y realizar un nuevo gasto (a este paso casi la compro nueva), y probar tambien con una correa de la marca contitech (6pk2215) y a ver como me va.

Ya os contaré...

Mientras agracedería algun comentario de que si alguien ha tenido problemas similares con correas de la marca gates o dayco.

Saludos.

ivanmb100

Cita de: yobelix en Enero 05, 2014, 22:29:34 pm
De la caja de cambios no es, puesto que ya hice la prueba y el ruido es el mismo este pisado el embrague o no. Despues tengo cambiada la polea cigueñal por una febi bilstein, tensor marca ina con su correspondiente polea, asi como las dos poleas inversoras por unas iguales que las de origen de la marca ina y la correa que es una gates 6pk2213 (dado que Aire Acondicionado) y es a partir del 2000.

Por cierto el bimasa es nuevo y la inyeccion esta revisada (Toberas de inyectores nuevas y bomba revisada - Todo en servicio bosch diesel)

Además ya probe con otra correa pero de la marca DAYCO 6PK2210 y nada seguimos en la mismas con el dichoso ruido por vibración en frío.
Pero bueno no estoy muy convencido, pero dado que blogrok lo soluciono con una correa contitech, voy a probar suerte y realizar un nuevo gasto (a este paso casi la compro nueva), y probar tambien con una correa de la marca contitech (6pk2215) y a ver como me va.

Ya os contaré...

Mientras agracedería algun comentario de que si alguien ha tenido problemas similares con correas de la marca gates o dayco.

Saludos.

creo que lo he dicho ya, pero aunque el tensor sea nuevo y todo lo demás también , fíjate en el embrague del compresor de aire acondicionado, se le pueden ir los rodamientos y vibrar, tambien el alternador, y casi seguro que el tensor automático de tu correo admite precarga en el mismo al montarlo con lo cual puedes tensarla, mas pero no a lo loco, para la tensión de las correas hay cacharros y eso es mas fiable que todo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Bidassoa

El mecanico donde llevo mi furgo, me habló que en los Golf, en algunos, fallaba el cigueñal,
si si, donde va asentada la polea, cogia desgaste y no ajustaba bien del todo y vibraba.
No es mi intencion asustar a nadie, ya que estoy en el mismo saco.
Crei haberlo solucionado con cambiar por segunda vez el soporte motor, pero, que va,
ha empezado otra vez a vibrar.
Mañana tengo cita con el, me va a volver a cambiar la polea y revisar el cigueñal, veremos.

carlos a

hola yobelix,
   yo le cambie la correa de  tenia la 2213 y le puse la 2190 bilstein y dejo de hacer ruido .
   solo vibraba y hacia ruido al estar en relantin y todo apagado si ponía luces ya desaparecía , ahora no la siento.

ivanmb100

Cita de: carlos a en Enero 06, 2014, 13:40:33 pm
   hola yobelix,
   yo le cambie la correa de  tenia la 2213 y le puse la 2190 bilstein y dejo de hacer ruido .
   solo vibraba y hacia ruido al estar en relantin y todo apagado si ponía luces ya desaparecía , ahora no la siento.

Es una buena solución reducir el tamaño de la correa como has hecho tu en 23mm., lo que hace es aumentar la tensión en la misma, y al poner algún consumo el arrastre de la misma hace el resto de trabajo.
Tambien hay correas de distribución que hacen ruido por lo mismo, porque el tensor está flojo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Bidassoa

Por fin, me han vuelto a cambiar la polea del cigueñal y sulucionado las vibraciones.
Era la polea, estaba descompensada, ahora va superfina.

fargoneto

Hola yobelix

Es muy interesante la pasta que te has gastado en tu furgo.
A ver si he entendido bien, en arrancadas con pendientes fuertes, o cuando al motor le cuesta hacer la salida bien sea en primera o marcha atras.

El motor tambien vibra al acelerarlo en punto muerto  a determinadas vueltas pero evidentemente menos.

Bueno pues por estos sintomas y sin ver la furgo, estoy contigo, apunto a un desequilibrio entre el dumper, cigueñal, volante motor, y tiene muchos puntos el complicado bimasa del embrague. (yo le ponia uno normal)

Lo malo de esto es equilibrar el conjunto si este es el fallo.

Porque estoy pensando en esto, porque como me meto en muchos fregaos, para trucar un viejo simca que tengo le aligere el volante motor, pero no equilibre el conjunto y los sintomas son esos, el motor vibra en determinadas vueltas y pasado ese regimen no se nota , no quiero decir que no vibre, simplemente que a esa frecuencia no se nota, y en salidas a esas vueltas vibra o no puede dando tirones dependiendo de las circunstancias y de lo rapido que acelere.

Estare atento a tus indagaciones, ojala me equivoque. ¿por que, por cierto cuando las notastes por primera vez, que mantenimiento hicistes justo antes ?, supongo que ya le  habras dado muchas vueltas pero eso te puede darte la clave.

Un saludo.

yobelix

Has dado en el clavo fargoneto puesto que lo que describes es lo que me pasa, pero después de todo creo que ya es defecto del motor en sí.
En este punto digo que la furgo la compre usada y desde el momento que la compre pensé en cambiar el embrague a fin de solucionar el tema ese de la vibraciones del motor. En este momento y después de leer algunas opiniones sobre los embragues bimasa en cuanto a ruidos y vibraciones me decido a montar un embrague y volante motor monomasa, o sea el kit 4p de Valeo,(lo tuvo montado 3 dias) pero lo que noté después son las mismas vibraciones y además un ruido a engranajes en la caja de cambios cuando el motor estaba algo caliente.
A la vista que seguía con los mismos problemas y con uno añadido, el ruido de engranajes (en todas las marchas), me decidí a comprar el bimasa de sachs que es que se se monta en origen y en que tenia puesto cuando la compre usada. Con este cambio conseguí algo de suavidad al arrancar pero no todo lo que esperaba.

Después de todo esto cambié polea cigueñal (damper) e hize distribución, además reparé la bomba inyectora en servicio bosch diesel. Dado que aun no solucioné las vibraciones me decido a cambiar las toberas de los inyectores y tarado de los mismos en el mismo servicio bosch diesel (Poner toberas es como poner inyectores nuevos, solo se aprovecha la carcasa del inyector).

Siguiendo con el problema de las vibraciones y después de emborracharme de leer y leer posts en distintos foros, me decido a cambiar los soportes del motor y la situación mejora otro poco, pero no todo lo que esperaba.

Ah, se me olvidaba que junto con este problema de vibraciones del motor, tengo desde el principio un ruido de vibración de la correa de accesorios en frio. Estoy casi seguro que ambos problemas estan relacionados entre sí pero no consigo solucionarlos.

En el día de hoy recibí una correa de accesorios nueva de la marca CONTITECH 6PK2215, dado que la que tengo puesta una GATES 6PK2213 sigue haciendo el dichoso ruido de vibracion en frío. Antes probé con una DAYCO 6PK2210 y ademas cambie todo lo rodillos inversores de la correa así como el tensor y su polea, pero seguía el dichoso problemase lo mismo.

Bueno no pierdo la ilusión pero creo que no sera una cuestion de marcas de la correa la solucion del ruido de vibración de la correa; que sirva solo para salir de dudas.

Ya contare........

Bulgrok

Cuanto te costo el cambio de toberas y tarado? Estoy pensando en hacérselo.
Un saludo y ya nos cuentas que tal esa correa.

yobelix

Pues me costo 750 euros en servicio Bosch Diesel Center. Incluye mano de obra, tarado y las toberas. Yo les dejé la furgo y desmontaron y montaron todo ellos.
A lo mejor ahorras algo sacando tú los inyectores y llevarlos a que les cambien las toberas y despues hagan el tarado.   

capitone

Cita de: yobelix en Enero 16, 2014, 00:08:29 am
Pues me costo 750 euros en servicio Bosch Diesel Center. Incluye mano de obra, tarado y las toberas. Yo les dejé la furgo y desmontaron y montaron todo ellos.
A lo mejor ahorras algo sacando tú los inyectores y llevarlos a que les cambien las toberas y despues hagan el tarado.   

¿no te pusieron inyectores de reposición?, es decir, los tuyos por unos reconstruidos.  ???
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

yobelix

Enero 17, 2014, 01:44:49 am #44 Ultima modificación: Enero 17, 2014, 01:47:01 am por yobelix
Me pusieron los mismos.

A ver para el cambio de toberas se aprovecha la carcasa de los inyectores. Cada tobera se compone del cuerpo del pulverizador, el muelle correspondiente y la aguja que normalmente es la que experimenta el desgaste en la punta y esto provoca que la pulverización del gasoil en la cámara de combustion no sea homogénea.

Despues de sustituir las toberas, los inyectores hay que taralos con el fin de regular la presión a la que deben de abrir, según marque el fabricante.

Por tanto si decides cambiar toberas, lo mas fijo es que se aprovechen las carcasas de tus inyectores a no ser que esten estropeadas, cosa poco probable.

Decir con el cambio de toberas es como si comprases inyectores nuevos, porque se sustituyen todos los elementos internos del inyector.

Saludos.