Mayo 26, 2024, 07:17:18 am


Seguro vehiculo vivienda.

Iniciado por caravelanxo, Noviembre 19, 2013, 11:15:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

caravelanxo

Estoy pagando por Axa 250 semestrales. Me he comprado una furgoneta del mismo modelo (más cilindrada, igual potencia pero 5 plazas menos). Alguien sabe si cuando la pase a vivienda, habrá compañias de seguro más baratas por ello?'


Es que a mi aseguradora dice que le da igual. Que a ellos lo que les sale por el modelo en el ordenador e lo que cobran. Como si es vivienda o turismo.

Masai07

Buenas tardes compañero,
Para que te hagas una idea justamente hoy he contratado mi seguro tengo una t3 del 83 catalogada como furgo vivenda en negoseguro por 270e anuales con asistencia y lunas teniendo en cuenta que es mi primer seguro y es como coche habitual comparando con tropecientasmil asegurados es el mejor precio que he podido encontrar.
Espero haber despejado tu duda.
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

caravelanxo

Gracias. Aunque las t3 a los 25 ya las aseguran como clásico también. He de llamar a Negoseur entonces.

karobiT3o

como? que las t3 a los 25 las aseguran como clasico?? esto me interesa... me podria alguien informar?

Masai07

Una cosas es vehículo clásico que esto se considera a partir de 25 años de antigüedad y otra que es quizá a la que tu te refieres es vehículo histórico que entonces si que te regalan casi el seguro pero para acreditar que es histórico hay unas movidas bastante pesades y costos económicamente ya que tienes que pertenecer a un club es decir pasta luego ir a transito para que te haga matricula histórica más pasta etc etc...De todas formas tengo que mirarlo bien ya que estoy interesado en hacerla histórica cuando lo mire si quieres te mando mp y te lo explico
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

karobiT3o

a mi si que me interesa. el año que viene mi t3 hace 25, pero he leido porai q ponen limitaciones en kms y nose...

caravelanxo

A ver, para hacer seguro de clásico no hace falta que esté matriculado como tal. Coches generalmente 25 años.. ciclomotores 30 o 20 depende.Normalmente las furgonetas son a los 30 años, pero a las volkswagen les hacen a 25.

Yo tenía mi 131 funebre(que es vehiculo industrial) por 130 euros con Helvetia, buscas en google Ysasi Benjumea seguros. Creo que los coches van por 90€, igual las t2,t3 también.

El otro día también llamé a Classicover. Mi ducato tiene casi 25, pero me dijeron que furgonetas solo cojían a los 25 la Vw. Asi que aquí fijo.


Lo que se es que la última compañia te pide una póliza de otro vehículo habitual. Generalmente es una especie de subcontrata, mi vespino lo tenia asegurado con ellos, pero el seguro era Liberty.

Condiciones:
Con Helvetia la grua era solo 150 kms, no te pagan lunas supongo.. Kilometros, a mi no me los preguntaron, y en un mes le hice 7000 al funebre, dudo que si pasará algo me dijeran algo por ello.


Bien, pero decrme alguna cosa de vuestros seguros de vivienda anda :)

SEATLE

Hola! Aprovechando este hilo me gustaría hacer una criba de compañías que aseguran furgonetas-vivienda con lunas; ya que la mayor parte de las aseguradoras te dicen que si; que seguro te hacen pero sin lunas.

Gracias!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

caravelanxo

Hay arroba dicen Negoseur con lunas y asistencia por 270..

Yo el lunes llamo a esta compañia, si sabeis más..

Masai07

Classiccover tambíen pero tienes que asegurar como segundo vehiculo es decir tienes que tener ya un seguro para aplicar las bonificaciones.
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

caravelanxo

Cierto. Pero también aseguran, al menos en caso de los ciclomotores, desde los 20 años. Igual en coches también.

Urasandi

Noviembre 23, 2013, 23:58:20 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 25, 2013, 17:58:12 pm por Urasandi
Los seguros de clásicos están bien, pero mirad bien las coberturas. Están pensados para vehículos que no se mueven mucho, y que lo hacen con pocos ocupantes. En otros, la asistencia Km. 0, acompañantes,... son extras.

Yo no lo miré con la furgo, sino con la amoto: me sirvió para negociar con mi compañía, y ahora pago unos 270 euros por una T4 del 96.

caravelanxo

Negoseur:

Te resumimos las coberturas más importantes del seguro:
Además de las propias de Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria,
·         Responsabilidad Civil de la Carga (Por ej. Si se cae una bicicleta, baúl, etc.. y ocasiona un daño a un tercero)
·         Rotura de lunas (se incluyen tanto las del vehículo como las ventanas de la vivienda)
·         Defensa jurídica (100% cuando se utilicen abogados designados por la Cía. si deseas contratarlo por tu cuenta, tendrías un límite de 3.000€ por siniestro)
·         Anticipo de hasta 7.000 € para daños causados por terceros (siempre que exista conformidad del siniestro por parte de la Cía. contraria)
·         Asistencia sanitaria, tanto en España como en el Extranjero.
·         Asistencia en viaje, desde el Km. 0 (Caso de necesidad, se enviaría duplicado de llaves al extranjero, piezas, etc...)
·         Defensa administrativa en sanciones de tráfico (solo a nivel nacional, y además incluimos la reclamación si nos sancionan por estacionamiento -instrucción tráfico 08/V-74 - DE VITAL IMPORTANCIA PARA NOSOTROS
·         Caso de contratar garantía de Robo e Incendio, inclusión automática de hasta 1.500 € en accesorios fijos homolagados y daños por pedrisco.


Al ser menor de 27 años, me sale en 342€. Despúes bajaría a 270 o así.

EMONYE

Hola yo estoy terminando los tramites para pasarla ha vivienda y llame al seguro para comentarle el tema y me dijeron que el seguro me bajaria ha unos 180 euros mas o menos por que segun ellos ha ser vivienda no se va ha mover tanto y yo tan cotento

Urasandi

Además de usarla menos (en teoría) , al ser vivienda, ya no puedes circular (legalmente) a 120 Km/h. Supongo que tendrán sus índices de siniestralidad,...