Porque estas cosas son mas baratas que nuestros cacahuetes

Iniciado por ION LUZEA, Noviembre 15, 2013, 12:29:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deividbtt

Yo opino que debatir del valor real de un objeto cuando este no solo tiene como objetivo satisfacer una de nuestras necesidades basicas ( porque para trasladarnos i viajar no hace falta ni una california ni una ac, con vehiculos más básicos nos bastaria). Pues para estos objetos que satisfacen otras necesidades personales, las opiniones van a ser tan variadas como personas haya. Y de ahí que aparezca la función de la demanda y oferta, y si tienen los precios que tienen será porqué se venden, sinó el precio iría a la baja.

En cuanto la obsolescencia por injusto que sea tiene que existir para que la indústria siga su funcionamiento. Lo discutible sería en algunos casos en que algun elemento de nuestros vehiculos se rompen o desgastan antes de lo que sería razonable. En estos casos bien es justificada las quejas.

Y los avances tecnológicos pienso que aunque nos den problemas pronto los echariamos en falta, o por contrario dejariamos ahora movil,internet, etc y muchas cosas de los vehiculos que nos hemos acostumbrado...

eneko

en tu primer párrafo le has dado!..... está claro.. tíos.. esto un capricho de 3 pares de narices.. y nos quejamos de que es caro? koño no estamos hablando del precio Tm del arroz o el maíz...

y lo de la obsolescencia programada es por mtto de la industria... pero también porque la gente (mayoría) no estaría 50 años con el mismo puto coche :P

habéis visto como se fabrica una california? os pensáis que VW se pone rico con este producto y viendo que tuvieron que montar una planta en Polonia para fabricarla, los robots, el personal, etc etc.... yo sigo pensando que dentro de su gama de vehículos es un producto más de imagen que de beneficio comercial... os pensáis que con los golfs o passats que venden, necesitan hacer este puto cacharro complejo que es una california?

y repito.. que el 90% viajamos en furgo porque somos unos caprichosos.. ni aventureros ni leches... .meparto .meparto

MoriendiArs

Un sociólogo en el foro, que bien!! entonces sí, que se joda el otro 10% 

ION LUZEA

Yo viajo en furgo porque me salen los viajes a perra gorda. Puede que sea capricho el comer de lata todos los dias, mear en un bote, pasar frio, dormir en cama dura....
Para mi los caprichosos son los que se gastan 2000 quince dias en torrevieja en vez de los 180 euros que voy a gastar ahora  en 8 dias en Paris.

Saludos

deividbtt

Y para no desviarnos del tema inicial del hilo, creo pues que comparar ac con una camper no es del todo comparable. Pues de la misma forma podríamos comparar muchas bicis que valen 4 o 5 mil € con motos que ni se acercan a este precio y en cambio aparente y realmente deben tener un coste de producción mucho mayor. O sea que aunque sean vehiculos similares tienen concepciones distintos y sus compradores las compran con distintos fines y motivaciones.
Luego comparar entre campers ya sería otro tema...

Saludos

kgum10

es evidente que si hablamos de costes de fabricacion... etc... hay cosas que no tienen lógica, seguro que es mas caro fabricar una autocaravana que una camper pero en la economia capitalista las cosas valen  lo que uno esta dispuesto a pagar por ellas

Y eso explicaria los precios de una camper, una california o una marco polo no vale 55mil euros, pero cómo la gente las compra para que las van a vender mas baratas?? tienen mucho margen en esos vehiculos

saludos

caman62

Cita de: gigi en Noviembre 15, 2013, 18:01:41 pm
una respuesta facil es
una ac es solo una ac
una camper es una "mini ac" en finde semana y un turismo "grande" los dias laborables  ;D :D :D

Muy cierto, la versatilidad se paga....consumen menos, circulan mas agilmente, entran en aparcamientos....
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

natytraffic

Exactamente!!, versátil, pero yo que llevo una Jumper a diario no me costaría nada para ir al trabajo llevar una ac perfilada, conozco gente que la lleva, a lo mejor tienes que andar un poco más pero es lo que hay...lo digo porque seguramente no la puedes dejar en la puerta...pero te llevará igual que una california y tendrás 2 asientos detrás igual que una california...
Personalmente, por 40.000-50.000 euros me compro una gran volumen, (lo que daría por una Hymer B-class .loco2).
Para mí es importante el baño con ducha, la marca me da igual... .meparto y calefa... .panico
Otra cosa es que quieras un conjunto (volkswagen-westfalia)...si quieres eso tendrás que pagar lo que vale una ac.
Digo T5 california o Merche Marco-Polo...

bgoikoa

Cita de: ION LUZEA en Noviembre 21, 2013, 14:47:20 pm
Pero podemos vivir gastando poquito y haciendo lo que nos gusta. Un domingo en el monte con una lata de sardinas 1euro + el gasoil.
Poco como ejemplo de viaje barato ( algunos pensaran que soy un miserable ) 4 semanas en el centro de Italia - de ellas una en Roma - por menos de 600 euros. Yo solo sin compartir gastos, incluido todo el gasoil para 5300 km , sin autopistas, pernoctas gratuitas, incluyendo visitas, comprando algún tomate en supermercado, llevando comidas de oferta desde casa, cogiendo higos del campo y adelgazando 6 kg. Un disfrute total , podía haber gastado mas pero no lo necesite y fui feliz con lo que he vivido en ese viaje.
Saludos

Jode! que razon tienes... Hace unos 6 años estuvimos 5 semanas por europa, de ellas 2 por escandinavia... 1000 euros cada uno. Eso si, antes de salir palla, a la fruteria y pedir tomates verdes verdes,y tal.  Y no nos privamos de ver museos, algun conciertillo en la casa de Grieg,el ayuntamiento de estocolmo,...Una pasada y MUY asequible.
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

MoriendiArs

Por eso dicen, no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita  ;)

Talp

Cita de: natytraffic en Noviembre 22, 2013, 22:01:20 pm
Exactamente!!, versátil, pero yo que llevo una Jumper a diario no me costaría nada para ir al trabajo llevar una ac perfilada, conozco gente que la lleva, a lo mejor tienes que andar un poco más pero es lo que hay...lo digo porque seguramente no la puedes dejar en la puerta...pero te llevará igual que una california y tendrás 2 asientos detrás igual que una california...
Personalmente, por 40.000-50.000 euros me compro una gran volumen, (lo que daría por una Hymer B-class .loco2).
Para mí es importante el baño con ducha, la marca me da igual... .meparto y calefa... .panico
Otra cosa es que quieras un conjunto (volkswagen-westfalia)...si quieres eso tendrás que pagar lo que vale una ac.
Digo T5 california o Merche Marco-Polo...

estoi deacuerdo contigo la supuesta versatilidad de las calis-merches las puedes tener con otras furgos yo 5 años tube una furgo grande(capitone) como cohe unico,lo que ahora llamamos GV,yo personalmente creo que cuando te tienes que plantear tener un coche barato para el curro es cuando haces muchos kilometros diarios o gastarte mas del doble en gasoil mtos ruedas, con la diferencia te da para un coche barato, aparte de estar fundiendo  a kilometros una furgo que valen una pasta y en este caso me pasa igual con una cali una GV o una auto,tambien estoi contigo en mis necesidades ducha calefa y todo montado como se llame me da igual  salut

el.largo.

joder no se donde vivireis pero por aqui aparcar un coche ya es dificil asi que imaginar una AC o GV,,,en mi garaje entra justo (vamos 1 cm por cada lado a los retros y 3 cm por el techo) mi cali,con la que voy a currar, a llevar a mis 3 nenes al cole, a la compra etc por que si tendria una AC no se donde la aparcaria y no me imagino estos dias a menos de 5 grados salir con los peques a las 7 de la mañana lloviendo y buscando donde pude aparcar ayer la AC para llevarles al cole y luego aparcar a tomar por c*** para ir a currar

asi que para mi las diferencias entre una cosa y la otra es: lo posible contra lo imposible

arkaizt

Cita de: el.largo. en Noviembre 23, 2013, 15:43:35 pm
joder no se donde vivireis pero por aqui aparcar un coche ya es dificil asi que imaginar una AC o GV,,,en mi garaje entra justo (vamos 1 cm por cada lado a los retros y 3 cm por el techo) mi cali,con la que voy a currar, a llevar a mis 3 nenes al cole, a la compra etc por que si tendria una AC no se donde la aparcaria y no me imagino estos dias a menos de 5 grados salir con los peques a las 7 de la mañana lloviendo y buscando donde pude aparcar ayer la AC para llevarles al cole y luego aparcar a tomar por c*** para ir a currar

asi que para mi las diferencias entre una cosa y la otra es: lo posible contra lo imposible

Ahi esta el detalle de lo que puede cada uno.

Yo en mi casa aparco donde quiera por que siempre hay sitio, y los mas lejos que puedo aparcar es en la calle de detras de mi casa a 300 metros jajaja

En el curro aparco dentro del mismo centro y podria aparcar incluso un camion si quisiera, eso es lo de menos.

Por lo tanto a mi me da igual AC que GV que minivan...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Son Goku

Noviembre 23, 2013, 21:59:17 pm #58 Ultima modificación: Enero 19, 2017, 15:50:49 pm por Son Goku
-