Junio 22, 2025, 18:41:31 pm

Sigue tragando agua!!!

Iniciado por txitino, Noviembre 14, 2013, 22:40:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txitino

Muy buenas a tod@s, el tema es el siguiente. Tengo una t5 con el motor 2.5tdi de 14 y hace unos 20.000kmts empecé q notarle que consumía anticongelante. Despues de recisar bien toda la furgo, veo que no tira nada de agua por ningun sitio y al final le cambio la bomba de agua porque parecia que el nivel de aceite subia, pero al soltar el tapon del carter ni rastro de agua. Con la bomba nueva, salgo a hacer una ruta para comprobar fallos y en unos 200kmts se ha chupado ya 1 litro de refrigerante, y no es porque antes no estuviera el circuito completamente lleno. La furgo va de lujo y tira como un avión. Alguien sabe que es lo que puede tener? Intercambiador de aceite llevan estas furgos? Puede estar rajado? Algun problema en la culata o en el bloque? El caso es que si le abro el tapón de llenado de aceite sopla vapor de agua. Os agradecería que me dierais alguna pista. 
Muchas gracias por vuestra ayuda

berny

quizas no estaba todo el circuito lleno de refrigerante cuando cambiaste la bomba podia tener aire, rellena y controla el nivel a ver si hay suerte y es eso.

CCC

Bueno te comento yo tuve una 2,5 cmc 174 cv vamos el mismo motor pero de mas potencia y con alrededor de 480 mil km se puso a beber el liquido refrigerante al principio en pequenas cantidades pero cada ves iba a mas. Pues primero le cambie bomba de agua y nada mas de lo mismo, aunque empeze a notar manchas de aceite en el vaso de expancion, con lo cual desmonte otra vez la bomba pensando que algo monte mal pero nada todo correcto, asi que mi siguiente operación ha sido el enfriador de aceite, pues despues de cambiarlo la mezcla de aceite en agua y en el mismo tiempo el consumo de agua a crecido cada ves mas. Mi conclusion de este hecho es que tiene que ser o la junta culata o directamente la culata misma. NO te se decir exactamente porque tuve suerte de encontrar un motor de segundamano y hice el cambio y santas pascuas.
   El motor con problemas lo tengo guardado en el garaje a la espera de abrirle las tripas para ver que leches le pasa....bueno esto me tiene muy intrigado  :( :(. Se lo quite con 527 mil km.
   Espero que te sirva de ayuda , de todos modos en mi galería tengo un montón de fotos de todas las operaciones que le he hecho, si queres hecha-le un vistazo.
  Salu2,
PD. si necesitas mas información no dudes en preguntarme

Macacas

Podria ser una fisura en el bloque también. A veces esta es tan pequeña que con prueba de fugas(introducir aire a presión en el cilindro no se aprecia) ya que la fisura solo se habre cuando la temperatura del motor es elevada.

txitino

Muchas gracias por vuestros comentarios. Desgraciadamente cada vez vamos a peor. A la furgo lecambie la bomba de agua pero cada vez consume mas y mas agua y hoy ue mirado el nivel del qceite y esta por las nubes. Mi motor es igual que el tuyo CCC, el de 174cv solo que ahora mismo tiene 200.000kmts clavados. Ya no se que hacer puesto q hastar dinero en el intercambiador nos se si merece; q os parece???

cukiyo25

si fuese el enfriador de aceite, verias aceite.....mucho aceite en el vaso de expansión.

haz una prueba, rellena el circuito, en frio claro, SIN PONER EL TAPON EN EL VASODE EXPANSION , pones el motor en marcha y deja ke se vaya calentando y observa el likido refrigerante, si ves burbujas , la junta de culata esta jodida o hay una fisura en la culata.

txitino

Ok, mañana mismo le meto mano y os cuento

CCC

Hombre a mi no me subía el nivel del aceite, al contrario bajaba, yo creo que la bomba no esta bien colocada o algo le pasara....no se cuando cambiaste la bomba?

txitino

Definitavmente tengo un problemooooon!!!! Ha pasado un monton de agua al carter, mas de 2 litros y la bomba no puede ser, fue cambiada hace 1 mes y no he hecho ni 2.000kmts. El mecánico me ha comentado que lo más seguro es q tenga una fisura en la culata o el bloque así que no me keda más remedio que cruzar los dedos y entre en la garantía que me dió la persona a la que se la compré. Ya os contaré como acaba la historia porque no me hace ninguna gracia tener que abrir motor.

CCC

Es demasiado agua al cárter....sigo diciendo que yo creo que no esta bien colocada la bomba de agua, o bien tiene una junta mal o esta partida ( a un conocido mio le paso esto, que rompió bomba , llevo la furgo al taller , le colocaron bomba nueva y acabo de una semana volvió a pasar agua al cárter, desmontaron otraves y bomba con el eje roto.. .panico .panico por mala colocación)
   No se pero no lo veo lo que te dice el mecánico de fisuras en culata o bloke y que pase tanta agua, hay que tener en cuenta que el circuito de aceite trabaja a mas presión que el de agua. Busca una segunda opinión.
  Antes de abrir motor yo creo que hay que comprobar otra ves bomba y radiador aceite. Es mi opinión solo.

Salu2 y animo.

cukiyo25

para mi pinta a bomba mal, da igual ke solo tenga 1 mes o 1 semana de colocada, puede haber venido mal de fabrica o haberla colocado mal el mecanico.

yo la volveria a cambiar, es mas barato ke abrir el motor  ;)

egoracing

buenas

cambiaste tu la bomba de agua o en el taller?
que te la comprueben (va con unas juntas toricas que al meter las an podido romper o no ponerlas bien por ejemplo o puede que no estuviera bien directamente), antes de abrir motor si esta bien asumes tu las 3 horas de mas de mano de obra de sacar y meter otra vez la bomba, si esta mal te la tendrán que cambiar el garantía. y te ahorras mucha pasta.

txitino

Se confirmó lo peor!!! Culata rajada y ademas mínimo un inyector gotea gasoil al carter. En 2000 kmts ha subido el nivel del carter unos 2,5-3litros asi q mas q gotear echaba a chorro. Ahora ando dandole vueltas si merece la pena cambiar culata+inyectores o motor recuperado (en alemania he encontrado uno por 3.000€), qos parece? Alguien ha pillado motor recuperado aqui en españa?

Suarez

Era visto o junta de culata o culata rajado y ha sido lo peor. Lo siento

Nitramix

Haz lo que mejor de precio te salga, habla con tu mecanico a ver que presupuesto te hace en las dos posibilidades,haz numeros y decide a ver
que es lo que mejor te sale.
Animo!