Julio 21, 2025, 01:26:03 am

Posible fallo motor?

Iniciado por k0ni, Noviembre 12, 2013, 15:46:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

k0ni

Hola muy buenas, tengo un problemilla con una t5 de 2010, la 2.0 140cv, y es que al estar apunto de llegar a casa se me a encendido la luz de los calentadores, y la furgo no andaba , como si el turbo no actuase, la e parado y al encenderla todo ok.
La cosa esque hace una semana recogi el coche (vw polo tdi 2010 105cv(6r si no recuerdo mal)) del conce por un problema similar, y era el radiador de gases de escape, que costaria unos 800 euros.Bueno despues de pelearme y meterles una reclamacion lo pago vw.
La pregunta es, a alguien le a sucediodo o tiene conocimiento de que podria ser?? Al coche de mi pareja se le quedaba fija la luz y a mi intermitente.
P.D. lo que mas suelo hacer son tramos de unos 10km de carretera de casa al curro,y llevo 37000km.

mamasita

Noviembre 12, 2013, 16:16:45 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 12, 2013, 16:44:48 pm por mamasita
Buenas,a que te refieres con radiador de gases de escape...?????Supongo que te referirás al FAP o la EGR.Un saludo.

k0ni

pues se ve que le valvula egr lleva un radiador para que los gases que reenvia a la admision no lleguen tan calientes, o algo asi me dijeron.

sitoping

Creo que te refieres al filtro de partículas , tengo entendido que es el típico problema de obstrucción por cortos recorridos , dale carrera a ver que tal .

k0ni

pero eso fue en el polo de mi pareja, a ella se le quedaba fija , a mi el testigo se me pone en intermitente.
buscando e visto mucha gente que comenta que es el interruptor de freno, pero que el coche se ponga en modo save por un interruptor....no lo se.

sitoping

Cita de: k0ni en Noviembre 12, 2013, 16:44:28 pm
pero eso fue en el polo de mi pareja, a ella se le quedaba fija , a mi el testigo se me pone en intermitente.
buscando e visto mucha gente que comenta que es el interruptor de freno, pero que el coche se ponga en modo save por un interruptor....no lo se.

De este modelo no entiendo esos escándalos de luces , ya contaras .

deividbtt

http://www.motor.es/noticias/el-dichoso-filtro-de-particulas-y-sus-problemas-hay-solucion-201314444.php

puede que no sea el caso de la t5 de k0ni.. pero este enlace explica muchos de los problemas que conllevan el dichoso filtro a  que hacemos recorridos cortos. No hace mucho me comentó un repartidor que trabaja diariamente por Barcelona capital, pues a él y otros compañeros tienen problemas con sus furgos (Sprinter en ese caso) porque como hacen continuas paradas, el dichoso filtro no puede hacer todo el proceso de combustión, y eso conlleva que cuando paran el motor con el proceso activado, parte de combustible se vuelve al Carter! con el consecuente aumento de nivel y mezcla. Incluso a uno Mercedes le cambió el motor  pensando que el suyo era defectuoso pero el nuevo seguia haciendo lo mismo.

Solución... cuando se dan cuenta que se pone en marcha el proceso de combustión del filtro darse una vuelta hasta que se pare.

Nayo

Puedes intentar conectar un lector al puerto de datos ODB2. Los hay que emiten los datos por bluetooth por un precio módico, y conectarlo a un móvil con el programa Torque para saber el número de error concreto. A lo mejor suena un poco complicado, pero no lo es tanto.
Esto no te va a reparar nada, pero, por lo menos, una vez que tengas el número de error, es posible que luego sea una reparación sencilla.

cukiyo25

Cita de: k0ni en Noviembre 12, 2013, 16:44:28 pm

eso es en las T4 fiera

en tu caso es lo ke comentan, el filtro de partículas, date un recorrido largo, de 30 o 40 kilómetros , dale alegría a ese motor, revoluciones altas, de 2500 a 3000 rpm ,lo mismo te ha pasado en el polo.

sobrelo del "radiado del escape", lo ke te ha cambiado es el filtro de partículas, ya kelos gases de la combustion cuando se reenvían a la admisión, interesa ke lleguen lo mas calientes posible  ;)

k0ni

Muy buenas compañeros, respecto a el fallo no a ocurrido mas, y eso que me di una vuelta de unos 20 o 30 km, puede ser un mal contacto de algo, segun e leido cuando esto ocurre hay un 90 % de posibilidades de que sea problema electrico. De momento no a sucedido mas, ya os ire contando.
Respecto a lo del Polo, es el radiador de la egr, ( yo pensaba que me tomaban el pelo, radiador de egr...) pues si os meteis en google vereis que las nuevas egr llevan radiador!! .panico .panico No se si sera lo mismo el filtro de particulas y este radiador, lo que si que se que con 15000 km se lo cambiaron por campaña.
Otra cosa, como se puede saber si al llegar a destino esta en modo de regeneracion???

Gedeon

Hola,
Así empecé yo la semana pasada, primero la alarma del calentador ( resetearon ) luego alarma calentador y alarma de motor (resetearon) y todo bien durante tres días, pero volvió a aparecer la alarma del motor y en el ordenador daba mal la válvula EGR y todos los sensores bien, conclusión cambio de EGR, que vale para esta furgo 450 euros.
Si me acuerdo en unos días os diré si era  esa la avería
Los precios de las válvulas EGR van desde 60 euros hasta los 450 que son las que cumplen la normativa euro5, a que precio saldrán cuando lleguen a la normativa euro.....x ?

k0ni

como se pasan, 450 euros para ensuciar nuestro propio motor, .
De momento voy con normalidad y no me a sucedido, este finde le dare caña , ya os contare.

CAMPERVOY

Buenas,
          Para evitar problemas con el filtro... a meterle bien de caña y llevarla revolucionada, entre 2200-2500 para evitarse problemas. Por el dineral que cobran por una egr, sale lo mismo llevarla a un taller a que la quiten directamente. Egr, filtro y anulación electrónica. Y a correr...
Anton

k0ni

Muy buenas!!!

De momento no a vuelto a salir el dichoso fallo, la flago tira bien y todo ok!!
Eso me deja mas desconcertado, pero bueno, de momento.... funciona!!!

cukiyo25

Cita de: k0ni en Noviembre 23, 2013, 10:47:58 am
Muy buenas!!!

De momento no a vuelto a salir el dichoso fallo, la flago tira bien y todo ok!!
Eso me deja mas desconcertado, pero bueno, de momento.... funciona!!!

desconcertado?? todo lo contrario, sabes perfectamente donde estaba el problema, demasiados recorridos cortos.

ya sabes, minimo cada 2 semanitas, 30 o 40 kilómetros en autopista  ;)