Necesito opinión de bicicletas en portabicis de techo!!!

Iniciado por lucyferin, Noviembre 12, 2013, 14:27:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Albertofurgoneto

yo se de uno que circulando por autovía perdió la bici por el camino  .panico

yo los inconvenientes que le veo son el subir y bajar la bici y que aumentara el consumo...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Furgoxo

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 12, 2013, 18:11:38 pm
A mi el portabicis de techo me parece el más seguro que hay, pero el que sujeta la bici en la horquilla, quitando la rueda delantera. Sin embargo el portabicis de techo en el que la bici se sujeta sin quitar las ruedas, me parece el más inseguro de todos.

Exacto! quitando el inconveniente de la altura, lo correcto es llevarlas arriba con el amarre de la horquilla.
No seria la primera vez que a alguien se le sale volando la bici por llevarla en el otro tipo de porta bicis, que se mueven mas que el baile de san vito  :o

beep-beep

Cita de: Guilleridoo en Noviembre 13, 2013, 14:19:37 pm
.....Y llevarlas tumbadas en la baca  .confuso2  :roll:

Creo que es la opcion mas segura y barata, de hecho en francia las he visto llevar de esa manera con la rueda delantera desmontada, una tela o un trozo de algo que las proteja y una segunda bici encima, y atadas con simples pulpos, bien atados y sin escatimar con ellos. Pero estamos en el pais de las ITVs,las homologaciones y las multas por que sí o si.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

BOMBILLA

... esta claro, que son más incomodas, tanto para montarlas como para el que te las intente robar.

también tienes el hamdicap, de que si estas solo, ya puedes estar fuerte, por que subir una bici de al menos 13 kg, a pulso sin tocar la chapa de la furgo por detrás, hay que estar fuerte. Despúes la altura, que no puedes pasar de 4 metros de alto legalmente, y despúes que tienes que saber la altura exacta para poder entrar por zonas como tuneles, pasos a nivel, etc..... también tienes el problema, de que la bici de funciona de vela, cuando hace viento notas en el coche o la furgo, el tirón de la bici, es decir, se balancea más el coche.

También las puedes llevar tumbadas, pero cuidado con la chapa del techo y las claraboyas..

Yo creo que la opción, más comoda es atrás, comprar una bici normalita de las que no te importe que coja agua y tierra, cubrirlas con un tela de toldo, que es una tela gruesa, dura y relativamente impermeable, y unos buenos candados a la bici, cogidas al chasis, o algo así.

Y si llevas una bici cara, lo mejor es, guardarla dentro, o en un garaje.

espero que encuentres la solución, un saludo

loocked

Y si no una bici plegable, si se trata solo de tener una forma desplazarse cuando se llega al lugar del destino. Ocupan poco, siempre van dentro y son tan capaces como las grandes.

Otra cosa es que ya te quieras llevar una especifica para MTB o carretera por que te vas de rutas.
Salu2