Tableros contrachapados, ¿cómo lo cortáis para que no se astille?

Iniciado por etorom, Noviembre 11, 2013, 22:02:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

etorom

Noviembre 11, 2013, 22:02:40 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2013, 12:12:29 pm por falco
Muy buenas compañeros!!Tengo una duda, quiero cambiar los tableros laterales de mi expert que vienen en dm guarro pintado de negro por contrachapado barnizado.

Mi duda es:¿Como lo cortáis para que no se astille en las curvas como en linea recta?

Lo digo porque conque tienen formas redondeadas y tal, probé con contrachapado de 5 mm para otra cosa y con la hoja de madera en la caladora lo destroza bastante.
Gracias y un saludo!1

belenek

Cita de: etorom en Noviembre 11, 2013, 22:02:40 pm
Muy buenas compañeros!!Tengo una duda, quiero cambiar los tableros laterales de mi expert que vienen en dm guarro pintado de negro por contrachapado barnizado.

Mi duda es:¿Como lo cortáis para que no se astille en las curvas como en linea recta?

Lo digo porque conque tienen formas redondeadas y tal, probé con contrachapado de 5 mm para otra cosa y con la hoja de madera en la caladora lo destroza bastante.
Gracias y un saludo!1

a minima velocidad? has puesto cinta de carrocero a los dos lados de la linea? corta por la parte que va a quedar hacia dentro

viruta2

Corta con una hoja para metal que tienen muy poquito diente y lo mas despacio que puedas a la mayor velocidad posible de tu maquina, veras como casi no te desastilla. Un saludo.

Ricardito

Noviembre 11, 2013, 22:39:48 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 11, 2013, 22:44:09 pm por Ricardito
Yo utilizo de este tipo,y no astillas nada a altas o bajas rpm,

Esa para curvas ligeras, para rectos es mas ancha, y para curvas extremas es mas estrecha. Lo que hace que astille es la forma del diente.
Para hacerlo recto si tienes la guía de la maquina, y si no otro tipo de sierra.
A mi me gusta mucho la mía, y los cortes con el láser guía son muy bueno
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

etorom

Pues en cuanto pueda me pongo a ello, me falta la madera y de paso comprare las hojas de la caladora, que las que tengo son muy bastas creo para cortar ese tipo de madera.
Toca ir de ferreteriasssss .baba
saludos

jagoba

A mínima velocidad y con una sierra de metal. Si pones una de madera los dientes son mas separados. Por tanto lo astilla todo y la de metal as tiene los dientes mas juntos y mas pequeños  no astilla tanto.
Nork ez du maite askatasuna?

viruta2

Cita de: jagoba en Noviembre 15, 2013, 12:56:35 pm
A mínima velocidad y con una sierra de metal. Si pones una de madera los dientes son mas separados. Por tanto lo astilla todo y la de metal as tiene los dientes mas juntos y mas pequeños  no astilla tanto.

A mínima velocidad se corta el hierro, la madera se corta a máxima velocidad pero sin empujar la maquina, es decir despacio pero cuantas mas revoluciones y mayor velocidad menos desastillara, solo llevo 40 años en el sector, espero que esto sirva para algo. Un saludo.

jagoba

Nunca esta de mas aprender algo nuevo. Gracias por la corrección y a ver si no se me olvida para otra vez.
Nork ez du maite askatasuna?

etorom

comprobado! este sábado compre unas hojas de madera especiales para curvas de contrachapado y otros tipos de madera, y perfecto.
Lo he hecho a toda velocidad sin empujar y perfecto en curva y con contrachapado de 5 mm ninguna astilla.
Gracias sois los mejores!! .palmas .palmas

viruta2

Todos aprendemos algo cada día y es una satisfacción cuando uno puede contribuir a que los demás compartan lo que uno sabe. Un saludo.

EMRIC

comentar que hay que vigilar el "penduleo" de la maquina, acostumbra a estar arcado con un O i  ii  iii
hay que ponerlo a O para que no astille, a ¡¡¡ el corte es mas basto y as rapido.

etorom

Me lo apunto! Gracias
Aun estoy lejos de ponerme con los paneles, estoy aislando pero tomo nota
Otra vez, mil gracias!!

GARTEC

En las ferreterias tienen unas hojas especiales para cortes curvos y de calidad para cortar madera, son hojas anti-astillas y ademas especiales para maderas contrachapadas.

beep-beep

Cita de: EMRIC en Diciembre 09, 2013, 16:20:23 pm
comentar que hay que vigilar el "penduleo" de la maquina, acostumbra a estar arcado con un O i  ii  iii
hay que ponerlo a O para que no astille, a ¡¡¡ el corte es mas basto y as rapido.

Emric, explicame lo del arcado y ponerlo a 0, que no lo entiendo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sergio merelo

Cita de: viruta2 en Noviembre 18, 2013, 22:04:50 pm
Todos aprendemos algo cada día y es una satisfacción cuando uno puede contribuir a que los demás compartan lo que uno sabe. Un saludo.

Viruta.....

Buenisssimo el consejo...... GRacias, aprendemos todos !!!!!!!!