Cargador de bateria Tronic Lidl con problema

Iniciado por chinoaraa, Noviembre 07, 2013, 09:25:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

chinoaraa

Buenas! , pregunto por aquí a ver si me podéis ayudar  ???
tengo este creo que conocido cargador de baterías de Lidl modelo TRONIC T4x

lo compre hace algunos años y la verdad que a estado aparcado durante años, ahora lo he intentado usar y tengo el siguiente problema:

lo conecto para intentar cargar una batería que tengo , con la intención de usarla para la instalación de la batería auxiliar, que por cierto ya toca.. .palmas
el cargador se queda en el estado ( STANDBY) y el piloto encendido, pero no hay manera que cambie a los diferentes modos , por mas que pulso el boton MODE, no cambia de estado el led, si funciona el indicador de error de cambio de polaridad, he invertido las pinzas para probar esta función y el led se enciende..
he mirado por Internet y la verdad que hay poco sobre este error o mas bien nada :-[

espero que me podais ayudar..  .ereselmejor

kookoo

Creo recordar que ese cargador por debajo de cierto voltaje de la bateria no carga.
La solución seria subir el voltaje de la bateria a cargar, bien conectándola a otra o bien cargandola con unas pinzas.
En el momento que suba el voltaje por encima del minimo, el cargador empezaría a cargar sin problemas
California T5 Confortline 130 cv

antonio vlc

Yo tuve este cargador y acabe aburrido y sin saber que hacer con el

Malamock

Me pasó lo mismo que a ti con el mismo cargador y con una batería de 6V. Creí que estaba mal el cargador y lo cambié por otro, con el mismo resultado.

Al final, lo que estaba mal era la batería, seca pero seca seca, y efectivamente, parece que elcargador del lidl no puede resucitar baterías.

Saludos a todos.
Nunca se sabe...

Esmolante

No necesariamente es la culpa de la batería.

Igual que a chinoara, lo compré hará tres años, por si algún día tenía que echar mano de él. Ayer fue ese día y cuando lo conecto...como dice el compañero, no cambia el "mode". Vale, será que la batería tiene demasiada poca carga, pero entonces me da por intentarlo en otra batería...perfectamente cargada. Nada, tampoco cambia el mode.

He leído por ahí de otro cargador (que puede que sea el mismo, con otra marca) que lo que le pasa simplemente es que no hace contacto el botón del mode. Hay que desarmarlo y conseguir hacer el apaño en la placa base. Pena no haberlo probado en su momento, y devolverlo.

Si alguien ha tenido el mismo fallo, y sabe cómo resolverlo, por favor que comente.

S@m

Paso a paso, sin prisa, todo llega...