¿Vicios Ocultos?-un poco de polemica

Iniciado por Ventura1980, Noviembre 06, 2013, 23:26:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ventura1980

Me parece que hoy tengo ganas de caña, asi que voy a abrir este hilo para polemizar un poco.

Ya son varios los hilos en los que he leído sobre defectos que surgen en vehículos de ocasión y siempre surgen recomendaciones de reclamar al vendedor por vicios ocultos.
Me parece que se nos olvida que cuando compramos un vehiculo usado este nos cuesta bastante menos que uno nuevo y normalmente la diferencia va acorde con el desgaste del mismo, por eso nos ahorramos la pasta y no compramos nuevo.

Porque no empezamos a asumir también nuestros errores al no ver todos los fallos y valorarlos para poder reparar nuestros vehículos y si es cierto o no que nos han engañado.

Ademas para eso existen las garantías, que la gente no quiere contratar por ahorrarse el dinero.

Mz-182

Bueno, es que cuando compras algo de segunda mano, también tienes derecho a una garantía, menor que si fuera nuevo, pero garantía; lo que no recuerdo si ésta era de un año o 6 meses.

Así que, por ejemplo si compras un coche y al mes se le vá la caja de cambios, estás en tu derecho de reclamarle al vendedor, ya que venía defectuosa y la culpa es del vendedor, aunque él no lo supiera. En ningún caso la culpa será del comprador por no haberse dado cuenta al pillarla de que la caja estaba defectuosa.

cobrasoft

Cita de: Mz-182 en Noviembre 06, 2013, 23:48:46 pm
Bueno, es que cuando compras algo de segunda mano, también tienes derecho a una garantía, menor que si fuera nuevo, pero garantía; lo que no recuerdo si ésta era de un año o 6 meses.


En compraventa entre particulares son 6 meses.

Un saludo.

waif

Noviembre 07, 2013, 03:58:04 am #3 Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 03:59:36 am por waif
Bueno,eso es cierto aunque hay peros.
Hace un mes o asi una amiga sin talento se pillo un cochecillo de 1.000 euros. Una semana despues,el coche con averia de unos 500 y espera que lo arregle el qe se lo vendio.
El qe se lo vende se desentiende, y esta moza mira la garantia esa.

Conclusion,... si quiere recuperar lo del arreglo del coche tiene que ir a juicio, y pagando de primeras ella todo. Con lo cual, se ha quitao el coche por 300 y ha perdido 700.

Mz-182


Cita de: waif en Noviembre 07, 2013, 03:58:04 am
Bueno,eso es cierto aunque hay peros.
Hace un mes o asi una amiga sin talento se pillo un cochecillo de 1.000 euros. Una semana despues,el coche con averia de unos 500 y espera que lo arregle el qe se lo vendio.
El qe se lo vende se desentiende, y esta moza mira la garantia esa.

Conclusion,... si quiere recuperar lo del arreglo del coche tiene que ir a juicio, y pagando de primeras ella todo. Con lo cual, se ha quitao el coche por 300 y ha perdido 700.


Hombre claro, eso ya es otra cosa, que el vendedor se desentienda, pero hablando de culpabilidad, no la tiene tu amiga por no haberse dado cuenta de que lo que compraba estaba defectuoso, si no el vendedor por habérsela colado.

PoPi

os cuento mi caso....

Me compro un vw transporter del 2006 con 150000km por 11000€ con garantía de un año por averias y no por desgaste de piezas. Compro la furgo y al 2º dia gripa el motor, literal muere la furgo. El mecánico al que llevo la furgo me dice que la bomda no se que esta reparada de mala manera para que dure unos cuantos kms más. Osea dicho vendedor la compra estropeada le hizo un apaño y me la vendió. El arreglo fueron unos 3500€ y por supuesto lo arregló todo él porque yo estaba dispuesto a meterme en juicio...un vicio oculto en toda regla.

Doy parte de razón a que nos arriesgamos con un vehículo de segunda mano a que fallen cosas pero de ahí a que te oculten un problema gordo va mucho, si ese apaño que se le hizo a mi furgo dura un año me cuesta 3500€ después del desembolso correspondiente, no lo veo justo la verdad.

Al final el tío respondió y lo pago todo de su bolsillo porque la garantía no cubría desgaste de piezas. Se supone que la dejo perfecta de todo y hasta ahora bien.

Es importante saber que la segunda mano te puede salir cara pero sin engaños....tiene esto, te interesa?....
PoPi

Ventura1980

Yo he planteado este tema porque me pongo en el supuesto inverso, yo vendi un vehiculo este año y a mi entender estaba perfecto de todo. El caso es que a los dos meses me llama el tio muy mosqueado porque no arrancaba , lo llevo al mecanico y le dijo que era la bomba de gasoil y me lo quería reclamar a mi, que si yo ya lo sabia ,...que si estaba ya reparada...

Y le dije, eso no es cierto, el vehiculo iba bien, nunca se le reparo la bomba y a mi nunca me paso nada de eso.

A la semana o asi le llamo para ver en que queda el asunto y me dice que si pagamos a medias el desperfecto (me estaba regateando) y se le escapo que el mecanico le había dicho que podía ser causado por gasoil "malo" (resulta que el comprador es agricultor ) y le dije que gasoil le has puesto? no será agrícola de una garrafa de plástico?y le dije: además lo que me estas reclamando iria cubierto por la garantía entre particulares a la cual renunciaste en el contrato , claro esta a favor de un descuento de 400 € que te hice.

Ahí se acabo todo,... no siempre somos los malos los vendedores.