Julio 15, 2025, 17:24:49 pm

sensor del deposito de expansión

Iniciado por andertxo, Noviembre 05, 2013, 23:45:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el sensor del deposito de expansion de  vw t4 2.4 del 92 integrado o independiente?????

integrado
0 (0%)
independiente
0 (0%)

Total de votos: 0

andertxo

Muy buenas!!! tengo una t4 2,4d y se me enciende cada 2 por 3 la luz roja de la temp, pero cuando miro el deposito de expansión todo está correcto. Me han comentado que es el sensor del deposito de expansión y mi duda es si estas furgonetas ( 1992 ) llevan el sensor integrado en la bola ( deposito de expansion ) o va por separado. tengo que cambiarlo ya y nose como, cada cual me dice una cosa. muchas gracias espero que me ayudeis furgolegas!! : )

zaqui

Te lo voy a mirar, pero me parece que no se puede desmontar; es hermético..
Si quieres asegurarte de que es el sensor el que está mal; desconecta el conector y con un trozo de cable lo puenteas... A lo mejor es el conector que hace falso contacto o el cableado..
Un saludo..

andertxo

Gracias Zaqui, intentare hacer lo que dices, pero aun asi me gustariá de una vez saber esto del sensor, si realmente tendria que cambiar todo el deposito de expansión, mi mecanico me asegura que no se puede cambair solo el sensor sino que hay que cambiar la bola tambien, y a mi no se que me da....

zaqui

Te lo estuve mirando.. Es una sola pieza y no es tan cara por lo que pude ver.. Lo puedes conseguir en Internet a partir de 16 euros completo..
PERO OJO...
Por la información que pude encontrar; creo que tu problema no es el sensor del bote de expansión...
--- Puede que tengas un problema de sobrepresición en el bote de expansión que hace que baje el nivel de refrigerante al comprimir el aire o vapor interior..
La causa mas común es que la válvula de la tapa esté mal o no sea la correcta.. No deja escapar el sobrante de aire del bote que alivia y controla la presión del circuito refrigerante y el aire se comprime demasiado con el vapor...
  Yo empezaría por cambiar la tapa... Yo la compré por 9 euros y el código para una AAB del 91 es 1H0121321C...
Un saludo

ulisses

no somos nadie

T12345

Hola, se ssabe que pasó al final con este problema?Gracias :D