Reducir Masa max de carga, para pagar menos imp de circulacion

Iniciado por victorinox, Noviembre 05, 2013, 23:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victorinox

Noviembre 05, 2013, 23:30:06 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 09:49:24 am por victorinox
Hola compañeros:

Un dia comparando la tasa de circulacion de un amigo que tiene una california, me fije que paga la mitad que yo con la misma potencia fiscal.
Esto, en Navarra viene determinado por la capacidad de carga, en mi caso una multivan 2810kg de peso max- 1798 de tara = 1012kg

Con esta capacidad me paso al siguiente tramo en la tabla por 12 kg y pago el doble, de 65 a 131 euros.

Tengo 7 plazas en la furgo y nunca las he aprovechado.

Mi pregunta es si alguien a reducido las plazas de la furgo y reduzco el peso max para asi mantenerme por debajo de los 1000 kg.

Me imagino que habra que certificar y modificar ficha tecnica, pero me ahorraria 65 euros cada año....

Gracias de antemano.

CIMA

Consúltalo bien en la delegación de Industria y de Hacienda del Gobierno Foral antes de hacer nada, no siendo que al final reduzcas plazas y no consigas lo que pretendes, quizás existan otras opciones (no sé, por ejemplo añadir al equipamiento otra batería auxiliar, que pesa mas de 12 kg -mi agm ultracell de 100 A pesa 45 kg- con lo que la tara sería de 1832 kg y la capacidad de carga bajaría por debajo de los 1.000 kg., o legalizar un mueble que pese mas de esos 12 kg...).
Por que ten en cuenta también que el reducir plazas es relativamente sencillo pero luego aumentarlas es complicado y el vehículo te perderá valor cuando lo vayas a vender si le quitas plazas y, por ejemplo, lo dejas en cuatro.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

victorinox

Lo que comentas de la bateria aux seria perfecto....ademas ya la llevo...
Me quiere sonar que alguien ya habia tratado este tema....no encuentro mas informacion...
gracias a ver que hago...tendre tiempo hasta final de año no?

pacoal

a mí me pasaba algo parecido, la solución fue sencilla, pide un informe al fabricante, también te lo puede hacer un servicio técnico de reformas, y rebaja la MMA (masa máx autorizada) a 2795 kg, (ojo, la MMA  que no la MMTA) te quedaría de capacidad de carga casi 1000 kg, ya estarías en el escalón inferior, esa reforma te la anotan en ITV (puedes hacerla coincidir en la próxima inspección que te toque), en mi caso cuando me vino el impuesto, me dirigí al ayuntamiento, me lo corrigieron y pagué bastante menos. El informe te costará sobre 120 €, pero se amortiza pronto. Y si tienes pensamiento de hacer alguna reforma más en la furgo (de las que no llevan proyecto) pues aprovecha y que te las metan en el informe también.
T3

CIMA

Cita de: pacoal en Noviembre 06, 2013, 11:20:53 am
a mí me pasaba algo parecido, la solución fue sencilla, pide un informe al fabricante, también te lo puede hacer un servicio técnico de reformas, y rebaja la MMA (masa máx autorizada) a 2795 kg, (ojo, la MMA  que no la MMTA) te quedaría de capacidad de carga casi 1000 kg, ya estarías en el escalón inferior, esa reforma te la anotan en ITV (puedes hacerla coincidir en la próxima inspección que te toque), en mi caso cuando me vino el impuesto, me dirigí al ayuntamiento, me lo corrigieron y pagué bastante menos. El informe te costará sobre 120 €, pero se amortiza pronto. Y si tienes pensamiento de hacer alguna reforma más en la furgo (de las que no llevan proyecto) pues aprovecha y que te las metan en el informe también.

Excelente idea, mucho menos "aparatosa" que reducir las plazas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

victorinox

Pasare por la vw a ver cuanto me cobran por el informe.....miedo me da.
Algun servicio tecnico de reformas en navarra?

Gracias, ya pondre como se resuelve el tema.