Mayo 10, 2025, 13:34:30 pm

Como Cambiar filtro del aceite?

Iniciado por Urriellu, Febrero 03, 2008, 10:30:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Urriellu

Hola foreros:
Me gustaria saber como poder hacer el cambio del filtro del aceite de mi furgo, modelo Multivan 2.5 TDI 102 cv (T4).
Si se accede al filtro desde la parte superior del motor o es necesario el uso de un foso y algun tipo de herramienta de apriete o desapriete.
Gracias de ante mano y un saludo.

ralf

campeon lo tienes que hacer desde debajo, sacando el cubrecarter, y necesitaras una llave  ???no recuerdo la medida, pero es standart,con alargo para el acceso,(no es dificil, solo incomodo)

consejo , ponte chubasquero o lleva a que te lo cambie el taller, (es tan incomodo como guarro, se pringa todo..)
Que no me lo cuenten.....

furgoneta

Febrero 04, 2008, 20:56:44 pm #2 Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 23:35:46 pm por furgoneta
 hola, lo tendras que hacer desde abajo  si subes la furgo tendras mas sitio para sacar el cubrecarter. Yo la subo en unas traviesas de tren viejas y ya me vale. El filtro lo sacaras con una llave de vaso con el alargador, lo dejas que escurra un poco y luego ya lo puedes sacar. Para el tapon del carter no lo saques del todo pq sale a reaccion el aceite   :o y se pone perdido. Yo a la segunda aprendi :P vacialo poco a poco.
Ya que estas abajo que te muevan la palanca de cambios y engrasas todo lo que se menea que mejorara el tacto una barbaridad

Saludos

XulDe

wenas, ya puestos. El filtro de una T4 transporter se cambia de la misma manera. Desde arriba estube buscandolo pero no me parece q este muy a mano (por q no le he visto). Saludos.
4 FRIKIPUNTOs

firewer

Cita de: furgoneta en Febrero 04, 2008, 20:56:44 pm
hola, lo tendras que hacer desde abajo  si subes la furgo tendras mas sitio para sacar el cubrecarter. Yo la subo en unas traviesas de tren viejas y ya me vale. El filtro lo sacaras con una llave de vaso con el alargador, lo dejas que escurra un poco y luego ya lo puedes sacar. Para el tapon del carter no lo saques del todo pq sale a reaccion el aceite   :o y se pone perdido. Yo a la segunda aprendi :P vacialo poco a poco.
Ya que estas abajo que te muevan la palanca de cambios y engrasasas todo lo que se menea que mejorara el tacto una barbaridad

Saludos

Con que tipo de aceite / 6 en 1/ grasa, engrasas la palanca de cambios x debajo?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

furgoneta

Hola, lo hice con lo que engraso la cadena de la bici es un aceite con teflon tambien lo puedes hacer con grasa liquida. Con 3 en 1 a mi no me gusta pues a la larga reseca bastante.

Saludos

firewer

es un bote verde.. q x cierto es bastante caro? xDDD creo q fue de ese q le exe a las cerraduras, no ivan muy finas y acabe x cargarmelas.. las dejan pringosas y no ivan nada bien.

Tube q desmontarlas todas y limpiarlas cn kh7 y despues rociarlas cn 6 en 1.

furgoneta

No, es del decathlon ;) para las bicis. No me acuerdo pero caro tampoco era. El 6 en 1 que es como el 3 en 1 de toda la vida?. A las cerrajas se las echaste por donde se mete la llave o por el mecanismo?

saludos

marcosgeol

para las cerraduras (los bombines) lo mejor es el espray de grafito, hay quien le echa grafito de los lapices. no hay colr con el 3 en 1. a la larga es mucho mejor.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

firewer

Grafito de los lapices? :S no lo habia escuxado nunca.

Eche por donde la llabe y desmonte todo el mecanismo para limpiarlo y rociarlo bien por todas partes.