Junio 19, 2025, 19:31:07 pm

Cable nevera roto

Iniciado por mirinda, Noviembre 02, 2013, 08:08:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

mirinda

Hola, buenos días, a ver si alguien me pidiese ayudar, tengo una Cali T5C 2009, la nevera no enfría y me han dicho en el conce que es el cable que va a la batería, que hay que sustituirlo, no soy nada manitas y creo que hay que desmontar el armario para hacerlo y no me atrevo, me piden 600€ y ya sabéis palabra maldita "crisis".

Es muy difícil?, conocéis algún taller por Madrid de confianza?, gracias.

Se me olvidaba, felicitar a tod@s es genial este foro, Gracias y salud.

eldorado camper

600 euracos por el cable valla tela y como saben que es el cable  .confuso2 .confuso2
Quitar el mueble tiene miga pero para ese precio

Chemist

Cita de: mirinda en Noviembre 02, 2013, 08:08:29 am
Hola, buenos días, a ver si alguien me pidiese ayudar, tengo una Cali T5C 2009, la nevera no enfría y me han dicho en el conce que es el cable que va a la batería, que hay que sustituirlo, no soy nada manitas y creo que hay que desmontar el armario para hacerlo y no me atrevo, me piden 600€ y ya sabéis palabra maldita "crisis".

Es muy difícil?, conocéis algún taller por Madrid de confianza?, gracias.

Se me olvidaba, felicitar a tod@s es genial este foro, Gracias y salud.

Se accede a los cables de la nevera y del cargador de baterías por donde está la llave de vaciado de aguas grises en el armario izquierdo, si es necesario sacar la nevera, en el brico de refuerzos del shunt te explican como hacerlo.
Suerte
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

mirinda

Buenas noches, intentare manejarme con el brico del shunt, aunque lo veo complicado ???, bueno ya os contare, gracias y buena semana, salud

mamasita

Noviembre 03, 2013, 23:28:04 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 03, 2013, 23:39:14 pm por mamasita
Buenas,y porque no cortas el positivo y pasas uno con misma sección y a correr?

Chemist

En el hilo iniciado por Helite, [VW T5 California] Shunt y masas de baterías (http://www.furgovw.org/index.php?topic=29253.0) en la 5 y 6 foto de la primera página, encuentras el acceso a la parte de abajo de la nevera y una foto con los cables que corresponden a la nevera y al cargador de baterías. Mira a ver que cable está roto, prueba a ver si lo puedes unir con una ficha (bien aislada) o pon otro entero paralelo al roto.
Ya contarás.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

mirinda

Cita de: Chemist en Noviembre 04, 2013, 09:20:17 am
En el hilo iniciado por Helite, [VW T5 California] Shunt y masas de baterías (http://www.furgovw.org/index.php?topic=29253.0) en la 5 y 6 foto de la primera página, encuentras el acceso a la parte de abajo de la nevera y una foto con los cables que corresponden a la nevera y al cargador de baterías. Mira a ver que cable está roto, prueba a ver si lo puedes unir con una ficha (bien aislada) o pon otro entero paralelo al roto.
Ya contarás.

Bueno por fin, ni cable ni leches..

Después de todo un episodio con el conce por tercera vez, (ellos me insistían en que era el cable) IMPOSIBLE  .nono .nono se oye el compresor, así que decisión a desarmar, sacamos la nevera con la ayuda inestimable de un amigo, la llevamos a otro amigo Frigorista Industrial, tengo que decir que que chapuza de instalación, cambia el deshumidificador por uno mas grande y mejor, cambia y pone válvula para inyectar gas nueva y mas adecuada, metemos gas que esto es de risa lleva muy poquito y un gas especial "ojo", conectamos el sistema fuera del armario para ver si enfría, y ok bingo enfría .malabares .palmas .palmas.

Decisión metemos en el armario, y cerramos a ver que pasa, como sabéis sacar la nevera nos costo toda la mañana ??? ???, y al cabo del ratito deja de enfriar :'( :'(, entendemos que tiene algún escape de gas en el interior, que como sabéis no es accesible a no ser que rompas la  carcasa que envuelve las rejillas, y buscar el escape.

Después del verano intentaremos hacerlo, todo con el agradecimiento del trabajo de mis amigos y la inestimable ayuda de el operario frigorista, voy a reclamar a VW no puede ser que en cuatro años de uso se estropee un sistema que va protegido y cuesta según el conce la nevera entera 1250€ eso cuesta una que grane que hace hielitos. os pondré fotos del proceso.

Asi que verano con hielo para enfriar, y a la vuelta veremos que pasa, mientras tanto reclamación, reclamación etc... Y VEREMOS, no he encontrado en ningún sitio mercado de segunda mano para las neveras, sabéis por si acaso si existe algún portal donde encontrar, da igual si es en Europa, merecerá la pena.

No se como subir las fotos investigaré, de todas formas gracias a tod@s, salud.

mamasita

Buenas,aquí te dejo esto:http://www.frigosolar.com/NEVERASVITRIFIGO/FIJASVITRIFIGO/FIJASVITRIFIG.htm

VW no fabrica ni neveras,ni gran parte de accesorios de los que montan...

mirinda

Acabo de publicar las fotos del arreglo, no arreglo todavía y había colgado la respuesta en el hilo del shunt, soy un desastre con esto no me aclaro, espero que lo podáis ver, porque no se como subir las fotos aquí, gracias a todos, en septiembre continuare con el arreglo ahora vacaciones con hielo, pero vacaciones. salud