Junio 16, 2024, 08:28:45 am


catalizador

Iniciado por j.mikel, Febrero 02, 2008, 23:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

me han dicho que si le quita el catalizador a mi california t4 2.4 del 95, se nota que tira un poco mas, ya que el catalizador le quita unos 7 cv, ¿sabe alguien si merece la pena?  ¿metera mas ruido si lo quito?

catalizador
2 (100%)
catalizador
0 (0%)

Total de votos: 1

erdani

Cita de: flechi en Septiembre 23, 2010, 11:33:44 am
Mucho mas ruido no vas a notar. Yo en la mia (TDI 102cv) tengo partido el escape justo despues del catalizador asi que digamos que voy sin ningun silencioso y suena solo un poquillo mas ronco pero vamos que no se nota. Respecto a la ganancia de potencia yo creo que 2 ó 3 caballitos puede que ganes. Ademas al ser la furgo viejilla seguramente que tengas el catalizador bastante taponadillo. Si no tienes problemas en la itv yo lo vaciaria tambien.


Gracias flechi, lo que me pregunto yo es si sera muy complicado lo de desmontar y vaciar el catalizador, soy bastante torpe con el tema de los tornillos y tuercas, y como el taller no me lo quiere hacer. Si alguno que lo haya hecho me pudiera decir si dentro lleva un tubo o algo que haya que dessoldar o soldar o simplemente es darle con una barrita de hierro o vaciarlo  ??? ???

flechi

En teoria soltar el catalizador no hay ningun problema son dos tornillos en el lado que esta el motor y soltar la abrazadera que lo sujeta al otro silencioso.Esa es la teoria pero lapractica..... ya sabes furgos viejas mucho oxido en tornillos que no salen o se parten etc,etc..... :-\  Llevala a algun taller que solo se dedique a escapes y ellos te lo hacen fijo porque de vaciar catalizadores no tengo ni idea.

saludos

Mikel_24

Pregúntale a Gaizka_27... que fué a un taller e hizo como el del chiste de la circuncisión / castración... .sombrero

El jodío quería quitar el silencioso central para ganar algo de altura libre en la zona de la barriga de la furgo (furgos syncro), tal y como hice yo. Pero se hizo la picha un lío al hablar con el mecánico... y le pidió que le quitase EL CATALIZADOR. Luego, cuando lo vimos, decidió que también iba a quitar el silencioso central. Y así lo hizo.

Total ,que ahora el bendito lleva únicamente un tubo desde los colectores hasta la tartera trasera... jejeje... y sospecho que poco va a tardar en arrancarlo de su sitio.

Un saludo,
Mikel

Gaizka27

      Pues si, tal y como dice Mikel...
      Luego resulto que el catalizador lo tenia totalmente obstruido. Asi que yo si que note que la furgo andaba un poquito mas. Como tenia que pasar la itv y todavia no habia puesto la plancha central para proteger los bajos, tuve que poner uno vacio. En la itv no me dijeron nada. Pero como dicen por ahi arriba, si el catalizador esta bien... Y en cuanto a ruidos, nada de nada.