Sanción chulesca de la Guardia Civil.

Iniciado por victorh40, Octubre 30, 2013, 17:01:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokangoo

Cuenta tu historia ... en un periódico o bien en contacta con alguna cadena por si estan interesados en contar lo sucedido. A veces... se interesan nunca se sabe...
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

Guilleridoo

......que raro me parece todo, es surrealista multar al conductor por que un pasajero haga una foto mientras ella conduce, por el chaleco si pueden, lo tienen que llevar todos los que estén fuera del veihculo si este está parado en la carretera.......espera haber cual es la sanción que os llega !!!  :roll:

Alcana

Unos payasos que van a incordiar. Lo raro es que no se hayan querido identificar. Entra por ahí a ver que opciones tienes.
Pero lo primero que tenías que haber hecho es negar que hubieses hecho foto alguna.
Mañana preguntaré a unos amigos policias a ver que me cuentan.

NUS!

 Mi consejo es que si recibes alguna notificación de denúncia, la pagues en el tiempo en el que te beneficias de la reducción. En tráfico, siempre, el peso de la prueba recae en el denunciado. O sea, que es el denunciado el que debe de demostrar que no es cierto lo que se dice que ha hecho.

Como va a ser imposible que puedas demostrar algo así, si te llega algo, págalo.


gaby callejon

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

RE5PECT

Que impotencia se siente en casos asi...


Y me muerdo la lengua, en este caso los dedos, porque ya me cayo una amonestacion en este foro, de algun flanders que se dio por aludido al generalizar sobre los cuerpos de seguridad, y no quiero ser reincidente, asi que lo que estoy pensando por dentro, se queda dentro.

kukyguayo

Octubre 31, 2013, 05:38:08 am #21 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 05:43:28 am por kukyguayo
me parece una pasada si es a si, estas actitudes.la prepotencia y la ignorancia de algunos servidores de la ley(cafres los hay en todos los oficios)  .nono y lo de no identificarse es para comerse los muñones  .electrificado .a mi me pararon  .policía ,me cachearon el coche de arriba a bajo(cargado hasta los topes ya que hivamos al pueblo para vacaciones),me miraron si tenia detector de radares,me pidieron carnet,seguro,papeles del vehiculo y las homologaciones(todo correcto) y al final yo, mi mujer y el perro nos veíamos en el talego ya que al registrarle el bolso encontraron las pastillas de la medicación del perro(en las cajitas esas de guardar las pastillas)y explícales que eran del perro .joder .al fina mi mujer supongo que los convenció(es que tiene cara santa)y la denuncia fue por llevar el perro suelto.un dato de interés, el coche tuneado  .coche ,la cabeza rapada  >:( y la musica a toda tralla  .guitarra (juventud dulce juventud) .meparto
espera a ver porque te denuncian realmente y a partir de hay mirar si tu seguro tiene asesoramiento jurídico y recursos de multan. haber que te dicen.ya nos comentaras como te ha ido.suerte  .bien
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Elfossie

Aclaro algunos puntos:

El conductor si que es responsable de las personas que hay dentro del vehículo. De igual forma que el chofer de un bus es el responsable de los niños que lleva dentro, por ejemplo.

Está prohibido fotografiar a las fuerzas de la ley y el orden, dícese beneméritos, nacionales, locales... etc y por ahí te pueden denunciar.

Sobre el recurso de multas de tu seguro, pues no les tengas mucha fé ya que es una cosa que ofrecen porque queda molón y parece que llena más, pero ni están capacitados, ni les prestan atención y les da igual lo que ocurra, ya que no les va pasta en ello.

Mi consejo es que esperes a ver si llega la multa, veas por que se te denuncia, si existe algún defecto de forma y si no lo hay, págala. Te ahorrarás pasta y quebraderos de cabeza.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

eppo

Una vez mas ya llega el SuperNyahbinguiman, cargando el mensaje de su majestad Jah!

Elfossie

Cita de: eppo en Octubre 31, 2013, 08:21:54 am
Esta prohibido fotografiar a quien??


La Ley Orgánica 1/82, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Artículo 7

Constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen:

La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.

Artículo 8

1. No se reputarán, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.

2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público (POLICÍA) o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.

Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.


fuente: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/10/aclaracion-sobre-la-posibilidad-de-tomar-fotos-a-policias/
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

petrus


ION LUZEA

Sobre el chaleco. Si la G.C es la que te para, son ellos los únicos responsables de tu seguridad, que la zona sea segura, que estés visible, ponerte donde te indican etc, ayudarte en la incorporación a la carretera, . Si algo de esto se incumple es responsabilidad suya, incluida el no ponerte el chaleco. En cuanto a la foto a un vehículo oficial, ¿ no estaba camuflado? entonces para ti no era un vehículo oficial.
En mi tierra sufrimos de muy malos controles por parte de la G.C y total, puedes ir borracho, sin seguro, sin itv... que lo único que les importa es de donde vienes a donde vas y registrarte el maletero mientras te tienen en el arcén esperando sin que te hayan dado posibilidad de ponerte el chaleco(manos siempre visibles).
Saludos y suerte

Gwendolyne

Octubre 31, 2013, 09:00:40 am #27 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 09:04:52 am por Gwendolyne
Buenas!

Para mí esta aclaración no aclara nada. Ahí NO pone que no puedas sacar una foto a un policía, sino todo lo CONTRARIO. Pone que puedes sacar fotos en lugares públicos a personajes públicos y cargos públicos. Lo que no está claro es la excepción; es decir, si ese policía en concreto necesita el ANONIMATO para ejercer su función, y yo creo que no es así, no es del CNI.

De todos modos, que yo sepa, el derecho a la imagen  no se le atribuye a los coches :-p  Igual hay otra norma por ahí que diga que no se puede fotografiar el coche camuflado, pero esta desde luego no es aplicable, porque habla de PERSONAS.

De hecho, en el link que pegas pone lo siguiente "algunos medios de comunicación están informando ERRÓNEAMENTE de que no se pueden tomar imágenes de los agentes. Es muy importante que conozcamos nuestros derechos, te invitamos a que leas esta información"

A ver cómo se resuelve el tema al final!

Cita de: Elfossie en Octubre 31, 2013, 08:28:01 am
La Ley Orgánica 1/82, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Artículo 7

Constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen:

La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.

Artículo 8

1. No se reputarán, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.

2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público (POLICÍA) o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.

Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.


fuente: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/10/aclaracion-sobre-la-posibilidad-de-tomar-fotos-a-policias/
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

Piernodoyuna

Cita de: j.caravelle en Octubre 30, 2013, 20:32:40 pm
Un consejo paga la multa, porque la reclamarás, te dirán que no es recurrible y tendrás que pagar el doble más intereses. Y si no pagas tranquilo te lo embargan de la nomina o de la cuenta yo e recurrido dos y he acabado pagando, por embargo eso si, un saludo y animo


Paga la multa en cuanto te llegue y a continuación recurre, porque si ganas el recurso te devolverán lo que hayas pagado.

Y a ver en la notificación de la multa qué normas dicen que te has saltado, por que así de primeras parece todo muy raro. Hasta que no te digan esas normas no podrás ver si tienen algún sentido. De primeras parece que no lo tiene.

Saludos.

toncito72

Vaya, vaya, así que está prohibido sacar fotos al radar de la poli. Pues casualmente ayer noche en el Teleberri (noticias de la Euskal Telebista) dieron una noticia de una carretera que no voy a nombrar por si es delito (pero vease imagen  ;D) y salía un coche oscuro que suele estar parado en muchos arcenes de Euskadi  :P

Ya nos dirás que artículos de que ley os han puesto en la denuncia. Interesante saber que le han puesto a la conductora.