Junio 17, 2024, 06:02:00 am


Sanción chulesca de la Guardia Civil.

Iniciado por victorh40, Octubre 30, 2013, 17:01:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Hace tiempo que tuve la idea de crear un portal web de fotografías con infracciones cometidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.Lo cierto es que yo ya tengo algunas pero sobre todo urbanas: coches de la policía aparcados en glorietas, atravesados en pasos de cebra, encima de la acera... según tengo entendido ellos no pueden hacer estas cosas salvo por razones de emergencia pero regular el tráfico en un semáforo y tener el coche creando un peligro añadido yo no lo veo como una emergencia.

Lo mismo pasa con estos coches camuflados. Yo creo que con la ley en la mano son sancionables: tu vas con tu coche a 120 (o ahora a 130) y medio de refilón ves un coche en el arcén: o piensas,vale es la G.C. pero voy bien pero también puedes pensar: ¿que ha pasado, habría un accidente y alguien necesitará ayuda?, y esto supone un peligro.(claro, si quitan el coche igual ponen un trípode y es casi peor, o cambian la ley si es que hay razón para sancionar a un coche radar aparcado en el arcén)

lamebot

Octubre 31, 2013, 23:13:58 pm #106 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 23:16:42 pm por lamebot
peor es ver a los coches particulares de los municipales aparcados en los sitios donde a ti te denuncian como estacionado obstaculizando  (con agravante segun ellos)

y ver que ellos pueden por que no se denuncian entre ellos mismos y lo que tu digas se lo pasan por el forro..

fotos tengo guardadas de lo que digo.y matriculas por si algun dia se me cruza una vena

algunos incluso con un boletin a la vista indicando el numero de agente que es........(el cuerpo de seguridad y la cara dura, dura)

urbanoII

Cita de: lamebot en Octubre 31, 2013, 23:13:58 pm
peor es ver a los coches particulares de los municipales aparcados en los sitios donde a ti te denuncian como estacionado obstaculizando  (con agravante segun ellos)

y ver que ellos pueden por que no se denuncian entre ellos mismos y lo que tu digas se lo pasan por el forro..

fotos tengo guardadas de lo que digo.y matriculas por si algun dia se me cruza una vena


Yo se del caso de un abogado al que le llegó un cliente de un pequeño pueblo con una denuncia del ayuntamiento por una construcción ilegal. En vez de preparar un recurso hizo un escrito admitiendo la causa, y el derribo, pero acompañado con un informe fotográfico de medio puedo que estaba construido también ilegalmente y anunciando una denuncia para que las derribasen todas. El asunto quedó en nada.

La administración suele saltarse la ley a la torera porque se suele creen invulnerable, el caso es pillarlos.

mordecan

Pues vaya pena. Tal y como están las cosas y tener que pagar la pasta que sea, que al final es lo chungo. Te dejan ese mes y los siguientes con la cuenta  .panico
No sé que aconsejarte pues como bien dicen deberías pagar y olvidarte del tema porque en mi opinión ellos tienen la sartén por el mango.
Pero también es cierto que por una parte me fastidia doblegarme así de semejante manera.
Cada vez que me dan el alto me acojono que no veas. Porque siempre te pueden encontrar las cosquillas, en el fondo supongo que todos sentimos un poco lo mismo. Me quedan 10 puntos  .meparto
Y una vez que te paran.........pues como todo en esta vida, depende de con quien te topes.
Ese guardia jovencito chulapo, es así en su casa, en la ducha, jugando al futbol....... Y el que es una persona normal (me imagino) se pone el uniforme y desempeña su labor lo mejor que puede.

En cuanto a lo salir a fin de mes a recaudar:
Ayer en los dos polígonos industriales que hay en Santiago de Compostela estaba el Helicóptero de la DGT. Es una zona bastante habitual SE PONEN LAS BOTAS. Con la de €€€€€€€ que cuesta tener eso en el aire..........
En el Polígono del Tambre que cogen saltándote un STOP para incorporarte a la entrada del polígono si vienes de Santiago por la carretera de A Coruña El 68% de la peña se lo salta.
En el Polígono de Costa Vella te pillan saltando una línea continua al incorporarte al periférico a la salida del polígono.
Como digo es una zona bastante habitual pero no había caído en la fecha hasta lo que comentó otro forero por ahí atrás.
Saludos

Espartano

Cita de: ION LUZEA en Octubre 31, 2013, 12:28:17 pm
¿ No esta parado de forma ilegal ? deberia tener puesto el triangulito en la calzada. Digo.
saludos


además...eñcoche este de la variante de ermua, se ve con claridad que ha circulado en contra dirección, ...sanción al canto
;D
no hace falta divertirse para beber

Kyle

No hagáis ningún caso a lo que dice Karavan, pone que tiene mucha experiencia y no tiene ninguna por que si realmente hace lo que dice habrá estado detenido unas cuantas veces, con sus juicios correspondientes y las penas que le habrà impuesto el juez.
Si van uniformados aunque no se identifiquen son agentes de la autoridad y si te vas como dices te detendrán por desobediencia y a pasar dos días en los calabozos y después juicio.
El DNI es obligatorio entregarlo si te lo piden, por algo tan sencillo de que podría ser falso y pueden hacer las comprobaciones necesarias para comprobarlo.

Yo esperaría a que llegue la sanción y ver por que te sancionan, puedes intentar recurrirlo pero a no ser que sea por un defecto de forma no lo vas a ganar, comprueba todos los datos y si hay un mínimo error de escritura o de algún dato puedes recurrirla y te la quitan, sino va a ser tu palabra contra la de ellos y van a ganar ellos.

Desgraciadamente hay personas que abusan del poder que puedan tener, por suerte no son muchas pero como te toque con una de estas... Te amarga el día y el mes...

Lo que deberíamos hacer es llevar cámaras o cuando te vayan a parar poner el móvil a grabar o algo de tal manera que después ante el juez puedas demostrar esa actitud chulesca y ese abuso de autoridad, nunca decirles que se les está grabando, después de que te ponga la multa ir a un juzgado y denunciar con la grabación y la multa al agente. La justicia es muy dura con el abuso de autoridad y la sanción que le pondrán será suficiente para que sele bajen los humos.

Hemos de acabar con la injusticia,


lamebot

que la noticia de ese ciclista que graba los adelantamientos tuvo repercusión por que lo sacaron en la tele.

pero para que una grabacion privada tenga validez como prueba se exigen unas cosas.

grabar puedes , pero que sirva ante un juez ya es otro cantar.

lo que seguro que si sirve es publicarlo y que la gente lo vea y se convierta en viral.......

como los dos cantando en el coche de uniforme y esas cosillas.......




hore

multar por tirar una foto??????? y a la conductora por no hacer nada... .nono .nono .nono

aqui en cataluña.... en la garrotxa hay un portal al facebook que se llama antiradars garrotxa y la gente tira fotos a los coches camuflados.... que siempre esta en un pueblo o otro .. y al mismo tiempo ya sale al facebook....

https://www.facebook.com/#!/InfoRadarsCatalunya?fref=ts

tiene mucho exito y ahora ya ponen las fotos de zona girona - barcelona......

un saludo
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

petrus

No he podido conseguir el nº de placa de los implicados,pero si sus afotos,asi como de su teniente coronel,lo acaban de ascender por la historia,ahora es general.






Hay que tomárselo con un poco de humor,la putada ya esta hecha.

orceman

Jjjjjj.... Y quien custodiaba el radar de los dos?????
Seguro que la foto salió mal y por eso dispusieron de pararle..... Jjjj

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...


daroks

Hace sobre un año que vivo en inglaterra con mi furgo y lo de la policia en españa es una verguenza. Aqui la policia no va a la caza del infractor, todavía no he visto ningún control de alcoholemia (y esto que los ingleses son la hostia con las cervezas) ni radares camuflados detras de un puente, etc.
Lo que ocurre aqui es que tienen un sistema judicial que funciona bien, y como tengas un accidente bebido o por exceso de velocidad te cae una que flipas, entonces SI que van en serio a por ti, tanto la administración como aquel quien hayas causado daño, te despluman y encima a la carcel.
Nos pensamos que España es un pais civilizado del primer mundo y estamos a años luz de otros paises mucho mas civilizados, es una verguenza.

CIMA

Cita de: daroks en Noviembre 02, 2013, 09:03:22 am
Hace sobre un año que vivo en inglaterra con mi furgo y lo de la policia en españa es una verguenza. Aqui la policia no va a la caza del infractor, todavía no he visto ningún control de alcoholemia (y esto que los ingleses son la hostia con las cervezas) ni radares camuflados detras de un puente, etc.
Lo que ocurre aqui es que tienen un sistema judicial que funciona bien, y como tengas un accidente bebido o por exceso de velocidad te cae una que flipas, entonces SI que van en serio a por ti, tanto la administración como aquel quien hayas causado daño, te despluman y encima a la carcel.
Nos pensamos que España es un pais civilizado del primer mundo y estamos a años luz de otros paises mucho mas civilizados, es una verguenza.

No he leido el hilo al completo y no quiero además opinar al respecto porque creo que ya se ha dicho todo (o casi todo), pero este último post si me ha llamado la atención por su contenido y porque me parece que se contradice totalmente, precisamente en el tema de los controles preventivos de alcoholemia y drogas si es como dices no me parece que los ingleses vayan mas adelantados que nosotros (si, además son la hostia con las cervezas), será mejor que si circulas bebido te denuncien y precinten el vehículo antes de que provoques un accidente que después, no creo que el hecho de que te metan en la carcel o te desplumen le sirva de mucho a las víctimas de ese accidente, y si no que se lo pregunten a los fallecidos porque un "infractor" iba hasta arriba de cervezas (u otras sustancias) y se saltó un stop o se metió en contradirección.
Por cierto, en ese aspecto y aunque como todo pueda ser mejorable, la justicia española funciona y bien, nada que ver con la permisividad que había hace 10 o 20 años.

orceman

Cita de: CIMA en Noviembre 02, 2013, 09:40:14 am
No he leido el hilo al completo y no quiero además opinar al respecto porque creo que ya se ha dicho todo (o casi todo), pero este último post si me ha llamado la atención por su contenido y porque me parece que se contradice totalmente, precisamente en el tema de los controles preventivos de alcoholemia y drogas si es como dices no me parece que los ingleses vayan mas adelantados que nosotros (si, además son la hostia con las cervezas), será mejor que si circulas bebido te denuncien y precinten el vehículo antes de que provoques un accidente que después, no creo que el hecho de que te metan en la carcel o te desplumen le sirva de mucho a las víctimas de ese accidente, y si no que se lo pregunten a los fallecidos porque un "infractor" iba hasta arriba de cervezas (u otras sustancias) y se saltó un stop o se metió en contradirección.
Por cierto, en ese aspecto y aunque como todo pueda ser mejorable, la justicia española funciona y bien, nada que ver con la permisividad que había hace 10 o 20 años.

Es cierto que la justicia ha evolucionado, pero queda mucho trecho que recorrer para considerar que "nuestra justicia" es de primer orden. Mientras exista una clase política y/o judicial que redacte leyes a medida de sus egoístas intereses, dudo muy mucho que los usuarios de a pie tengamos garantías de que el daño causado se repare de manera justa y equitativa.
Quizá el Reino Unido no sea el ejemplo más adecuado, habría que seguir más hacia Escandinavia.... Allí si que tienen unas leyes de equidad sin menoscabar la capacidad de defensa por ser más o menos rico...
Atendiendonos al germen de este hilo, es impensable encontrarse en una situación igual en cualquier carretera de Suecia, Noruega, Dinamarca...
Allí, si haces algo, la autoridad realiza su cometido de la manera más imparcial posible, atendiendose a hechos y pruebas. Si un agente incurre siquiera en un intento de manipulación u omisión de pruebas, se le sanciona excepcionalmente bien. Igualmente, si algún conductor omite cualquier norma o reglamento, se lo pasan por la piedra con todo el peso de la ley.
Todo aquel que haya circulado por el Norte de Europa y Escandinavia, sabe que es difícil de encontrar una patrulla agazapada en un arcén, esperando a dar el fogonazo con el radar. Toda su red viaria tiene control de cámaras, pero lo principal es la educación y formación de todos los conductores. Nadie, repito, nadie incurre en un acto de temeridad al volante... No por temor a la sanción, sino por la concepcion de las normas y la aplicación de esa enseñanza y del sentido común.
Aunque me duela decirlo, somos unos gañanes al volante... Quizá tengamos lo que nos merecemos...

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

AlvaroT3

Cita de: orceman en Noviembre 02, 2013, 09:56:49 am

Aunque me duela decirlo, somos unos gañanes al volante... Quizá tengamos lo que nos merecemos...

.




tu lo has dicho
es cuestion de educacion.
¿habeis visto los videos que pone la DGT de las animaladas que hace la gente? a mi se me pone la carne de gallina solo de verlos.
y como se ha dcho mas arriba prefiero mil veces que nos frian a controles de alcoholemia y de drogas antes de que un gilipollas borracho se me lleve por delante
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO