Concentración de CO con techo levantado

Iniciado por camunha, Octubre 29, 2013, 12:25:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camunha

Primero os pongo en antecedente y cuento un poco todo el problema por si le puede valer a alguien en un futuro, ya que hay poca información al respecto y me costó encontrar la solución.
Tengo una cale trumatic e1800 bastante vieja. Funcionaba pero le costaba bastante arrancar, es decir, le tenía que dar 100.000 veces al encendido hasta que conseguía hacerla funcionar. Ya hace tiempo vi un hilo en el que la abrían y le limpiaban el quemador. Pensando que podría ser eso, la desmonté como decía en ese hilo y le limpié las patillas de lo que se supone que es el "chispero" (o como se llame), pero la cosa seguía igual, no saltaba la chispa para que encendiera. Después de mucho rebuscar di con este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=259745.msg2982841#top donde parece que le pasaba algo parecido a la mía y así fue. Resulta que hay un relé en la placa que no funciona bien y no manda la orden de generar la chispa, así es que cuando no funciona, le toco un poco con el dedo y listo (de momento se queda así y en cuanto pueda le cambiaré ese relé).

Bueno y después del tocho mi pregunta. Resulta que al volver a montarla tengo el miedo de que no esté tan bien sellada como antes y además al ponerle los tubos de la toma y salida de aires me encuentro con que el de salida de aire viciado me ha costado muchísimo meterlo y de hecho no lo he podido meter apenas, digamos que le he metido la "puntita" .meparto .meparto, he apretado a conciencia la abrazadera y parece que está bien sujeta y tal pero sigo sin fiarme. Me he comprado un detector de CO por si las moscas pero, ¿qué probabilidad hay de tener una concentración letal de CO con el techo levantado, por ejemplo? En teoría por la lona debería entrar suficiente oxigeno como para no haber problema ¿no?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Drakkooll

El tubo que no has podido meter bien, lo tienes que meter en otro tubo de goma?? si es así, calienta el de goma con un secador de pelo y luego mete el tubo, verás como entra entero.

No creo que tengas problemas con el CO con el techo levantado, pero en cualquier caso, si tienes el detector te avisará, así que....tranquilo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

camunha

Gracias Drakkoll, cuanto tiempo sin leerte!!

Pues el tubo donde tengo que meterlo es metálico aunque tiene como una arandela de goma, pero no me parece que calentandolo funcionara, el problema es que si aprieto el tubo que tengo que meter para hacer fuerza se espachurra, no sé como coño lo meterían en su día  .confuso2

De todos modos por ahora la usaré siempre con el techo levantado por si las moscas jeje

surfjoker

Hola entra el tubo impregnado con agua y fairi...
no falla

surfjoker

haz la prueba: deja la calefacción en funcionamiento al máximo 1 hora con el techo bajado y ventanas cerradas y mira si te da algún valor... si te da mas de 3 PPM (partículas por millón) estas teniendo mala combustión!  yo me miraría otra
Suerte!! :)

camunha

Gracias surfjoker.

El otro día hice esa prueba pero estuve solo unos 10 minutos o así y no marcaba nada. Lo haré como dices, con más tiempo a ver que pasa. De todos modos el detector marca hasta 999 PPM, y le hice una prueba poniendole un incienso al lado y empezó a pitar en 281 PPM, tu crees que con 3 ya es un mal síntoma? me parece muy poco no sé...

surfjoker

una cosa es la salida de humos del aparato y otra es en el in .nonoterior del habitaculo
no deberia dar un valor elevad .palmaso