Construccion de bases giratorias extraplanas para asientos de furgos camper

Iniciado por fer.erredos, Febrero 02, 2008, 20:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txonix

Buenas!
Es la tercera vez que me leo el brico entero, ya que es la tercera vez que me propongo a hacerlo, pero esta vez ya me he puesto manos a la obra. Ya tengo las chapas de 41x41x5 y tornillos de sobra...
Mi problema es donde conseguir el "teflon" porque yo lo unico que conozco es el metacrilato del leroy que supongo que no servira.
Mis compañeros del departamento de hidraulica me recomiendan echar grasa entre las chapas y el teflon. como lo veis?

miquelo

Pues estamos igual, tengo todo menos la placa de teflón, y no tengo ni idea de donde puedo sacarla...

txonix

ya tengo el eje puesto. ha sido de 21 y me parece mas que suficiente.
Alguien que ya lo tenga puede poner mas o menos a que medidas van los agujeros adicionales que hay que hacer en la zona de los carriles?

fer.erredos

Cita de: txonix en Diciembre 30, 2008, 17:12:49 pm
ya tengo el eje puesto. ha sido de 21 y me parece mas que suficiente.
Alguien que ya lo tenga puede poner mas o menos a que medidas van los agujeros adicionales que hay que hacer en la zona de los carriles?

los taladros que tienes quehacer, te los marca la misma base de el asiento, la de abajo y la de los carriles la de arriba. solo as de colocar la chapa centrada sobre el lugar donde quedara atornillada y marcar con rotulador  introduciendolo por el agujero donde esta el tornillo a tladrar.....

esta lavor tendras que hacerla con las chapas separadas y no unidas por su eje , por que sino te dificultaran el taladrar.

txonix

No se si me equivoco pero en cada esquina tiene que haber 3 agujeros distintos, no? 1 para unir la chapa superior a los carriles, otro para unir la chapa inferior a la base y otro para unir todo a la vez que sera el que quitemos cuando queramos girar.
La base de la vito tiene uno en cada esquina delantera, tres en la esquina del anclaje del cinturon y dos en la esquina restante.
Otra idea es soldar las chapas  para que solo haya que poner un tornillo en cada esquina.

fer.erredos

Diciembre 30, 2008, 23:12:50 pm #65 Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 23:22:14 pm por fer.erredos
seria una buena idea, pero as de tener en cuenta que el proceso ya no seria reversible  que es lo que he tratado de hacer.
lo de los tornillos del bloqueo, en un principio ponia los 4 pero ahora solo coloco los de la parte trasera por que el asiento va bien sujeto y no se menea.
en caso de colision de lo que se trata es de que el anclaje del cinturon este muy bien sujeto.

lo que no deves de olvidar nunca es de que estas jugando con la seguridad del que ocupa el asiento ?????

en este brico lo unico que cuento es lo que yo he montado en mi furgo y cada cual es muy libre de hacer y deshacer cualquier cosa a su antojo y eleccion para darle mayor o menor seguridad al conjunto.
si uno no esta muy seguro de lo que esta haciendo o tiene la menor duda de si es mas o menos seguro,lo mejor es que abandone la idea y se decline por unas bases que esten omologadas para tal fin.

txonix

Ya esta!
Ayer ya acabe lo que me quedaba y ya tengo la base montada, al final he soldado las chapas y no he puesto teflon, asi me ha subido solo 8mm. en una hora la montare. en cuanto a la seguridad no me preocupo en absoluto, ya que he respetado los 6 (7) tornillos originales, que normalmente iran puestos.
a ver si saco unas fotillos....

un saludete!

ikerlanz

Desertorx

bueno,pues yo en su dia(sept 08)tambien me curre el superbrico de fer.erredos...y este es el resultado..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

obviamente,la caja fuertecilla va tapada con los plasticos originales de la furgo...gracias fer.erredos
.palmas .palmas .palmas .palmas

flechi

Yo hoy mismo he terminado con el asiento del copiloto y mañana mismo me pongo con el otro. Las he puesto en una T4 y he usado chapas de 5mm de 43x43cm a 10 euritos cada chapa. En el Leroy he comprado una chapa de metracilato  blanco de unos 7mm.El precio del metracilato 19,90 euros en medida 100x50cm  suficiente para los dos asientos. Asi que por 30 euritos cada asiento ya tengo bases giratorias.

Haber si termino mañana el otro asiento y cuelgo alguna fotilla.

Saludos y gracias por el brico.

paquill0

.ereselmejor enhorabuena que idea mas cojonuda,ahora a ponerla en practica,gracias por las fotos ;) te los as currao un saludoo
vive y deja vivir!!

ikerlanz

Cita de: flechi en Febrero 03, 2009, 23:08:36 pm
En el Leroy he comprado una chapa de metracilato  blanco de unos 7mm.El precio del metracilato 19,90 euros en medida 100x50cm  suficiente para los dos asientos.

Metraquilato blanco!? Y para que lo has usado!? Sustituyéndolo al teflón? Y
que tal funciona el invento?

Sube mañana unas fotillos para que todos lo podamos ver!  .sombrero

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

fer.erredos

¡¡ATENCION!!

El metraquilato es un material especialmente diseñado para dejar pasar la luz ,
luminosos publicitarios, sustitucion de cristales minerales etc.......
es un material que no aguanta las fricciones y los roces, sufriendo excesivo desgaste.

al contrario que el teflon, es un material diseñado para sufrir roces excesivos y aguanta muy bien las fricciones, suele ser utilizado en maquinas para sustituir aquellas piezas que sufren excesivo roce o desgaste y aguanta mucha presion sin ninguna deformacion.

es por esta condicion que decidi colocarlo entre las chapas.

si nos fijamos en las bases orijinales, esta funcion es la que cumplen los rodamentos de bolas de acero.

vidainutil.com