Mayo 29, 2024, 04:57:06 am


Limpiar filtro de particulas DPF

Iniciado por CCC, Octubre 29, 2013, 01:59:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

  Supongo que no es muy complicado, pero yo no me atrevo a meterle mano. Se le puede pedir a un taller que lo desmonten y lo limpien? Es que si es factible, no entiendo por qué la gente los cambia, con lo baratos que son...

Katzo

Me interesa lo del filtro este. Como sabes cuando la furgo entre en modo limpieza?? Había oido que era bueno subirla de vueltas de vez en cuando para que se limpiase, pero no sabia que se pusiese la furgo sola en modo limpieza  .loco2 .loco2
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

CAMPERVOY

Katzo,
       Cuando el filtro entra en modo regeneración, se nota porque si sales de un semáforo, te da tironcillos y notas que anda 'raro'; si tienes las rejillas de ventilación abiertas, se nota un olor desagradable peculiar, como a quemado o así; si paras el motor cuando aún no ha terminado el ciclo, verás que hay un ventilador que se queda dado durante varios minutos (6-8). Se oye un murmullo eléctrico desde el interior y si acercas la oreja al capó se oye el ventilador girando. Es mejor que no se interrumpa el ciclo de regeneración, para que no caiga combustible al cárter de aceite y lo degrade.
       Para que la regeneración se haga mejor y disminuir su frecuencia, se puede conseguir circulando a más régimen, o mejor dicho, no abusando de marchas largas por debajo de 2000 rpm, que es lo peor para llenar el filtro de partículas. Y de vez en cuando, con el aceite y el motor BIEN CALIENTE, llevarlo un rato por autovía o así a 3200-3500 rpm, circulando en 4ª a 120 por ejemplo.
Un saludo,
Anton

Katzo

Cita de: CAMPERVOY en Enero 30, 2014, 14:06:38 pm
Katzo,
       Cuando el filtro entra en modo regeneración, se nota porque si sales de un semáforo, te da tironcillos y notas que anda 'raro'; si tienes las rejillas de ventilación abiertas, se nota un olor desagradable peculiar, como a quemado o así; si paras el motor cuando aún no ha terminado el ciclo, verás que hay un ventilador que se queda dado durante varios minutos (6-8). Se oye un murmullo eléctrico desde el interior y si acercas la oreja al capó se oye el ventilador girando. Es mejor que no se interrumpa el ciclo de regeneración, para que no caiga combustible al cárter de aceite y lo degrade.
       Para que la regeneración se haga mejor y disminuir su frecuencia, se puede conseguir circulando a más régimen, o mejor dicho, no abusando de marchas largas por debajo de 2000 rpm, que es lo peor para llenar el filtro de partículas. Y de vez en cuando, con el aceite y el motor BIEN CALIENTE, llevarlo un rato por autovía o así a 3200-3500 rpm, circulando en 4ª a 120 por ejemplo.
Un saludo,
Anton


Gracias
Ayer revisando papeles y demás de la furgo no me quedo claro que la mia lo tenga. Es una T5Multivan de 130cv del 2006. Justo debe andar en las fechas en las que se lo ponian a todas. Creo que en las especificaciones del motor pode AXD, y tengo entendido que ese no lo lleva... Tendré que confirmarlo... .malabares
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

aingeruT5

http://www.youtube.com/watch?v=vN9f4Dl77Fo
probé este producto y se notó bastante.
Yo no tenía el aviso de avería pero lo hice por mantenimiento.
75 euros.
Menos de una hora hacerlo

RABOCOP

En el manual de instrucciones de mi Cali T5.2 pone que para regenerarlo de forma forzada basta con circular un tiempo con la cuarta marcha engranada a 4.000 rmp. Yo lo he hecho en varias ocasiones y no noto nada de nada... Ni olor raro, ni comportamientos extraños. De momento no se me ha encendido nunca la luz. Un saludo
furgonetéate

aingeruT5

La carbonilla llega un momento que por mucho calor que se le de no se quema y hay que limpiar con un líquido potente o desmontando.
Los turbos igual.

Transporter-T5

Julio 25, 2015, 12:12:15 pm #22 Ultima modificación: Julio 25, 2015, 16:30:55 pm por Transporter-T5
refloto el tema por unas dudas  ;D, mi vw es una 102cv pero no se si lleva dpf o no ahora lo mirare, la cuestion esque le are el cambio de aceite y mantenimiento hoy y la furgo no hace largos recorridos cada dia ara 2km del trabajo a casa  alguno dia 5 pero no hace largo recorrido solo tiene 64.500km y pensaba en echarle un vistazo al dpf la furgo es del 2007 y estaba leyendo este post, nose si meterle un karcherazo o roziarlo con gasolina o algo como comentaba algun compañero, comento por si alguien a probado a limpiarlo cuales son sus experiencias un saludo!

basibasilio

si sale el testigo de averia de motor, puede ser el sensor de presion del filtro de particulas y escape.No siempre es el filtro de particulas.Su precio no llega a 50€ , yo lo compre en amazon por 37€, va e frente del vano motor.Tenia encendida la luz de averia, cambie la pieza rode un rato con ella puesta,apague el motor , loencendi de nuevo y la luz ya no estava.