problemas climatronic. Multivan t4 del 98. necesito un Dr. House de furgo

Iniciado por raulinssss, Octubre 24, 2013, 23:21:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 15, 2013, 22:15:37 pm
Pues he recogido la furgo esta tarde y me han dicho que el fallo está en que por lo visto la tapa que regula el caudal, mediante servomotor, ni se cietra a tope ni se abre a tope y el sensor que lee esas posiciones marca el fallo. Esto es lo que yo he entendido pero no me hagáis mucho caso si he dicho algo incorrecto...

Lo que si me han dejado claro es que para arreglar el problema tendría que desmontar el salpicadero y media furgo...  algo que no merece la pena ni de coña porque el Climatronic funciona bien aunque dé ese fallo.

S2

Tu ya tienes localizado tu fallo y sinceramente pasa de arreglarlo... lleva de mano de obra casi tanto como montar el aire de nuevo. Hay que desmontar absolutamente todo para llegar ahí.  Otra cosa es que tengas un finde libre y te lies a hacerlo tu mismo... pero armate de paciencia::)8)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Bidassoa

Yo pensaba que ese sensor del que hablais, era para el hidronic solamente?????

pablojalon

ami me pasaba algo similar, daba errores raros,  solucionamos de dos maneras.

Cambiamos la faja de cables que va de la pnatalla del climatronica a la caja del circuito

y dos, hay un sensor de tª del aire que entra por el salpicadero, al cual se tiene acceso por detras de la pantalla del climatronic

En mi caso lo saque, lo limpie con lubrilimp y lo volvi a conectar y hasta hoy. espero que te sirva de ayuda.

Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

endika2883

pablojabon limpiaste ese sensor y ya te indica la tenmp exterior????

pablojalon

No, el sensor que indica la temperatura exterior, esta en la parte izquierda de la matricula, embutido en el paragolpes, en el reborde que tiene hacia abajo, un circulito negro con tres pestañas. El sensor que te enseño es el que mide la temperatura del aire que sale a traves de los conductos. Lo que a mi me pasaba es que ese sensor media mal, y cuando hacia mucho calor, detectaba que el aire estaba frio y se apagaba el clima.
A parte deme daba señales de error en la pantalla por un cable pelado.
si tienes el VAG-COM. puedes leer los datos de cxada sonda de tª
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

SoyGenin

Cita de: info@pablojalon.es en Noviembre 28, 2013, 13:25:18 pm
ami me pasaba algo similar, daba errores raros,  solucionamos de dos maneras.

Cambiamos la faja de cables que va de la pnatalla del climatronica a la caja del circuito

y dos, hay un sensor de tª del aire que entra por el salpicadero, al cual se tiene acceso por detras de la pantalla del climatronic

En mi caso lo saque, lo limpie con lubrilimp y lo volvi a conectar y hasta hoy. espero que te sirva de ayuda.

Eso sirve para una como la tuya (96-98) con instrumentación verde. Los que tenemos el climatronic con la instrumentación azul ese sensor va dentro de la centralita integrado (detras de la rejillita izquierda al lado de la pantalla) y no se vende por separado. Sirve desmontar centralita y limpiar, pero como se escogorcie el sensor al no haber despiece toca centralita nueva.
Además no entramos a los canales de lectura con un VagCom kkl, tiene que ser Can-Bus.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pablojalon