Comprar transporter nueva y camperizarla o california segunda mano

Iniciado por jaimitum, Octubre 21, 2013, 22:34:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gemxel

gemxel

Os pongi mi exp.  por si alguien le sirve la info..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=189277.30;topicseen
Buenos humoss .malabares
Pd se paga iva y imp d circulacion, yo no pague impuesto porque mi madre esta exenta y en el pvp incluia el iva..pero hay que mirarselo bien! X cieryo en cvp imdustriales tambien tienen crafters, pero creo q son tofas de rent a car...todo es pregunyar que es gratis ;)

Ventura1980

Yo por eso te preguntaba,  la Crafete que he comprado yo sin el impuesto de matriculación (ya que soy autónomo) pero iva incluido me sale en 21765 € y es nueva , pedida a capricho con algún extra que no trai y escogiendo la conformación de asientos, color , panelados, etc. y es la de 136cv.
De hecho el del concesionario me dijo que para trabajo no vendían casi transporter ahora mismo , porque sale dosmil y pico euros mas barata un crafter similar y mas equipada.

jaimitum

Cita de: Ventura1980 en Octubre 31, 2013, 22:06:56 pm
Yo por eso te preguntaba,  la Crafete que he comprado yo sin el impuesto de matriculación (ya que soy autónomo) pero iva incluido me sale en 21765 € y es nueva , pedida a capricho con algún extra que no trai y escogiendo la conformación de asientos, color , panelados, etc. y es la de 136cv.
De hecho el del concesionario me dijo que para trabajo no vendían casi transporter ahora mismo , porque sale dosmil y pico euros mas barata un crafter similar y mas equipada.

:o :o :o
menudo precio!! 
¿como es eso de que no pagas el impuesto de matriculación?
Es que yo también soy autónomo, y es la primera cosa ventajosa que le veo a ser autónomo .meparto
¿Luego podrás homologarla como vivienda o habrá que esperar algún año?
Tengo ganas de ver esas fotos .fotografo

jaimitum

Por cierto, se ha planteado alguna vez en el foro la compra conjunta de furgonetas ???

Viendo que somos varios los que andamos tras la compra de una furgo similar, se podría tantear.
Ya se que no es como la compra de una nevera, pero seguro que comprando mas de una furgo el descuento puede ser generoso, ¿no?.

Es cuestión de planteárselo con tiempo....

Ventura1980

El impuesto de matriculación no se paga en vehículos afectos a una actividad profesional, además el iva se te devuelve, pero claro yo la he comprado como vehiculo mixto en lo mas estricto de la palabra, ya que entre semana para trabajar y el fin de semana para ocio, eso es lo único bueno que tiene, que voy a estar montado en ella todo el dia ;D.

Lo malo es que no le puedes homologar nada para vivienda, pero si muebles que tu adaptes para colocar herramienta o la despensa, jejejej. Ahí cada uno...

martintxelo

Jaimitum...ya por fin tengo furgo..al final una transporterT5. De un forero y mu chula. Por cierto creo k es importante k mires bien el papelito verde ahi t indica si es vehiculo turismo..mixto adaptable..furgon..etc. Asi tambien puedes hacerte una idea de k uso tiene ese vehiculo. La furgo k he pillao enta como vehiculo turismo de nueve plazas 1000.
Tokando el vacio!!!!!

jaimitum

Cita de: martintxelo en Noviembre 06, 2013, 22:00:44 pm
Jaimitum...ya por fin tengo furgo..al final una transporterT5. De un forero y mu chula. Por cierto creo k es importante k mires bien el papelito verde ahi t indica si es vehiculo turismo..mixto adaptable..furgon..etc. Asi tambien puedes hacerte una idea de k uso tiene ese vehiculo. La furgo k he pillao enta como vehiculo turismo de nueve plazas 1000.

Enhorabuena!!! ya sabes .fotografo

Yo sigo dudando,
me han ofrecido una california beach edition que es una pasada, pero es mucha pasta, aunque esta como nueva y no llega a 10000km.

Me ha gustado muchisimo y hoy me he pasado por un conce para ver las furgos, me han envenenado!!

Me han ofrecido una transporter km0, matriculada en mayo con cambio automático, llantas, y un montón de gatchets que me sale mas barata que una transporter manual y pelada a matricular. La he probado y ole el cambio automatico .palmas

He visto una multivan km 0, pero no me ha convencido por la diferencia de precio que hay solo por tener asiento cama y mesa .nono

Me han enseñado la california edition, que es la beach de ahora y han tenido que sacar una fregona .baba

Lo que esta claro, es que si compras una transporter nueva y después pones techo elevable, calefacción, doble bateria, una cama en condiciones, etc, te vas a acercar y mucho al precio de la California edition nueva y montada de fabrica.

martintxelo

Tu hecha cuentas. Transporter nueva son unos 3000 o 4000 e mas k de segundamano y casi viene pelaa...el asiento de copi doble(no puedes ponerle la base giratoria), las dos filas traseras las cuales tienes k poner a la venta como es mi caso, y si la quieres equipar full equip...pues te crujen. La historia es encontrar algo con pocos km y k su precio mas la equipacion basica k le kieras poner no supere la cantidad k os kereis dejar en la furgo. Y si ves algo por ese precio en concesionario tipo beach..pues adelante k solo hay una vida pa disfrutar...luego ya vienen los pekes y nos tokara dejarnos la pasta en pañales y bibes....jajaja.
Tokando el vacio!!!!!

trumoitxiki

Noviembre 12, 2013, 13:15:52 pm #39 Ultima modificación: Noviembre 12, 2013, 14:11:26 pm por trumoitxiki
Hola!
Nuestra experiencia:
Nosotros hace 7 años que estuvimos en la misma tesitura y nos decidimos a comprar una T5 102cv nueva con asientos giratorios. La pagamos a toca teja.
A los 2 meses ya teniamos los muebles instalados por un profesional asi como la calefaccion. Lo pagamos a toca teja.
A los 4  años nacio la peque, didando si cambiar de furgo, al final le pusimos techo elevable. Y tambien nos lo pagamos a toca teja.
Comparando con una Cali nos habremos ahorrado unos 2000-3000€, pero solo en intereses que hay que pagar al banco nos habremos ahorrado bastante mas.
Edito: lo que queria decir es que mires bien hasta donde te es factible llegar, que a ser posible no te metas en embolaos de creditos etc.
Ahora que ha nacido la segunda, la vendemos con mucha pena!
Un saludo!

martintxelo

Trumoitxiki....t doy toda la razon!!!...nosotros igual a tocateja. Solo por pedir 6000pavitos t crujen la friolera de 1400de intereses. Hay k pensarselo y hacer numeros con la parienta antes d meterte en un embolao!!
Tokando el vacio!!!!!

MARC76

Buen hilo. Yo soy partidario de una transporter y luego equipar con las necesidades de cada uno. Mas en mi caso que yo no quiero los muebles ni fregadero que trae la california. Lo veo un engorro para luego darle uso de vehiculo de diario.