Septiembre 21, 2025, 15:28:51 pm

Sensores de aparcamiento para Viano MP

Iniciado por Luquescaiguolquer, Octubre 16, 2013, 10:29:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Luquescaiguolquer

Hola a todos,

Estoy pensando instalar unos sensores de aparcamiento a mi Viano MP y me gustaría saber cuales son los mas adecuados para este modelo. Alguna recomendación?

Gracias!

Viajandovoy

Buenos días.

Un amigo me compró unos que me instaló el mismo día que fui a recoger la furgo terminada, estoy esperando a que me mande el enlace para ponértelo, eran 19,9€. Creo que te vale cualquiera, no te compliques, te lo dice un amateur en toda regla.

Básicamente se compone de 3 partes:
- El avisador sonoro (pito)
- 4 sensores
- Cajita de conexiones

Viene con una broca específica para hacer los agujeros de los sensores.

El pito lo pones dónde más te guste y lo oigas, viene con adhesivo.

Los sensores colocarlos con sentido común sabiendo lo que hay detrás y teniendo en cuenta dónde se va a conectar, longitud de cable, etc.

La cajita, avisador y cableado han quedado en una bolsa de plástico todo juntito pegado al faro trasero, se oye lo suficiente.

En mi caso, T4, los pusimos debajo de las luces antiniebla traseras. Sólo pusimos 2 en los extremos ya que el parachoques por dentro lleva una viga de metal y nos complicaba mucho. Ahora tengo dos sensores extra por si les pasase algo a los que llevo instalados. Lo malo es que una farola en medio de los sensores no la detecta.

En cuanto obtenga el enlace te lo paso, si quieres que ponga alguna foto me lo dices.

Salud!
Si follásemos más... joderíamos menos

Luquescaiguolquer

Gracias compi. La verdad es que ahora estoy hecho un lío. He estado leyendo un hilo en el que los foreros discuten sobre sensores o cámara trasera y casi que me parece mas guay la cámara... en todo caso si me puedes pasar el enlace le echo un vistazo que no descarto los sensores.

Este el hilo del que te hablo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=202164.0

Gracias de nuevo

car1

Hola, yo le puse a mi t4, camara delantera y trasera
lo unico, es que no la conecte a la marcha atras, le puse un interruptor
para encenderla cuando yo quiera, la uso aveces de retrovisor

saludos

Luquescaiguolquer

Cita de: car1 en Octubre 16, 2013, 15:18:45 pm
Hola, yo le puse a mi t4, camara delantera y trasera
lo unico, es que no la conecte a la marcha atras, le puse un interruptor
para encenderla cuando yo quiera, la uso aveces de retrovisor

saludos

Que buena idea esa jeje por cierto la cámara delantera la usas para aparcar también?

car1

Si señor, como no veo el morro muy bien, te ayuda a acercarte sin tocar nada,
sobre todo, a los que tienen bola de remolque

saludos

Viajandovoy

Luquescaiguolquer

Genial tío muchas gracias. Voy a hablar con mi taller de confianza a ver si me los montan. Se que montan los valeo y los pintan y todo pero no se si me montarían estos, digo yo que si. Se estropearan estos al pintarlos? tu los tienes pintados?

PD: no me meto yo en montarlos porque soy un torpón y esta tan nueva que me da penica.. tiene solo 10 días!

Luquescaiguolquer

Por cierto que diferencia hay entre los primeros y los segundos a parte de la caja?

Viajandovoy

Pues según veo la pantalla pero no sé muy bien de qué consta esa pantalla la verdad.

Mi amigo los tiene montados en un Dacia Duster y los ha incrustado en los faros antiniebla traseros, previamente los pintó de rojo con un rotulador permanente y créeme que le ha quedado de lujo y para nada molesta la percepción del sensor. En mi caso el parachoques es negro y los sensores igual por lo que no me he complicado, otra cosa será si pinto los parachoques del color de la furgo (blanco) a ver si los sorteo o les echo tippex, jajajaja.

Yo también soy torpón y ni de coña me atrevía a hacerlo.

Enhorabuena por la adquisición !

Luquescaiguolquer

De lujo, lo que voy a hacer es preguntarle al vendedor a ver que me dice.

Cita de: Viajandovoy en Octubre 17, 2013, 12:38:25 pm
Enhorabuena por la adquisición !

Gracias! A ver si este finde le hago unas fotejas y la presento oficialmente  .palmas Aunque de momento sin nombre! no se me ocurre ninguno que me molee (a mi mujer vamos..  .panico)

ugamica

eso que yo quiero poner tambien .palmas .palmas
pero con la bola de remolque hay que dejar distancia?