Septiembre 21, 2025, 17:41:34 pm

conectar una cpap

Iniciado por duncan, Octubre 15, 2013, 21:13:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

duncan

hola
aunque llevo ya bastante tiempo leyendo el foro, y despues de picarme el gusanillo comprarme una vivaro para camperizarla... me surge una duda que no pude encontrar por ningun lado.
para dormir tengo que conectarme a una cpap, he visto que tiene conexion a 220 y a 12v, pero hasta que no llegue el tecnico no sabre si puedo conectarla y que me de el conector.
mi duda es, que bateria secundaria deberia de tener para que aguante toda la noche conectada?
cuando vayamos de camping tengo pensado conectarme directamente a su red electrica, pero por si acaso... tener las espaldas cubiertas.

prometo poner fotos de la furgo en cuanto tenga el trabajo mas avanzado para no alargar mucho el post en el tiempo, que la hago a ratos libres y me llevara meses.

un saludo a todos desde asturias  ;D.

duncan

se me olvidaba... mi presupuesto da pena, asi que no llego para baterias agm ni de gel. de ahi mi duda
un saludo

eneko

Qué es una CPAP? deduzco que es es para la apnea del sueño o un chisme de ese tipo no?
Deberías poner aquí las especificaciones concretas de la máquina para ver el consumo y así decirte lo que necesitas...

oshivi

Con una bateria secundaria, tipo AGM tienes de sobra, necesitas un inversor para conectar la CPAP a 220V, ese tipo de aparatos tienen poco consumo, pero como dice Eneko habria que saber el consumo, es como saber el consumo de una bombilla, 40 watios, 60 watios.
Mas que nada por saber que tipo de inversor te hace falta.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

eneko

dice q anda a 12v también

duncan

segun pone, consume 2.5A, a eso habria que sumarle el humidificador de 1A
la cpap si que puede ir a 12v, pero el humidificador solo va a 220, aunque ese no es obligatorio como la cpap.
si, la cpap es un mini compresor, por asi decirlo, para el tratamiento de la apnea del sueño.
en cuanto a la bateria agm, el principal problema es el dinero, no me da el presupuesto para fundirme doscientos y pico pavos del ala.
yo pensaba mas bien en una de plomo sin mantenimiento, pero no se de cuanto comprarla
por ejemplo, 640mha 70ha, que es la que tengo de principal en la furgo, no se si es poco, esta bien, es mucho... ni idea.

manuel lorenzo

yo tambien tengo el mismo problema y me gustarias saber que potencia de bateria le has puesto y si te dura toda la noche?

duncan

Cita de: manuel lorenzo en Agosto 16, 2014, 16:37:39 pm
yo tambien tengo el mismo problema y me gustarias saber que potencia de bateria le has puesto y si te dura toda la noche?

Al final le puse una de 100 amperios agm, dura toda la noche, aunque nosotros si vamos a estar mas de un día con la furgo parada vamos a un camping y enchufamos a 220