Mayo 11, 2025, 22:50:05 pm

Duda existencial!!

Iniciado por Doika, Octubre 15, 2013, 10:05:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

Doika

Hola a tod@s los T5er@s:
Acabo de vender mi querida T4 Multivan para comprar algo más moderno, sabiendo que no va a ser mejor que la T4, pero....
En principio, había descartado la T5 por todas las exepriencias y opiniones de la gente (que si palieres, bombas de agua, ventanillas con filtraciones,etc).
El caso es que se me ha cruzado una T5 Multivan Atlantis del 2008 con caja automática DSG a un precio asequible.
Mi gran dilema es si en 2008 y finales de 2007 ya no surgieron los problemas conocidos en las T5´s de años anteriores, y si la caja de cambios DSG es fiable a lo largo de los kms.
La Atlantis tiene 140000kms y tiemblo solo de pensar en que a los 200000kms se joda algo relacionado con la caja automática. confuso2
Me podéis iluminar los poseedores de T5 por favor??
Mil gracias de antemano. Un saludo a tod@s.
...keep on movin´

Gedeon

Hola,
Cualquier vehículo es como todo, depende del uso, yo he tenido una California del 2004 con cambio automatico tiptronic de las primeras, y en lo que respecta al cambio ningún problema, eso si un amigo mecánico me aconsejo no hacer como en la F1 pisar a fondo y que el cambio haga el trabajo, en esas condiciones sufren mucho.
En 100.000 km tan solo tuve, el fallo de la bomba de agua que es típico en ese motor.
Ahora tengo la California 2010 con cambio DSG con 61.000km y sin problemas, la acabo de hacer el mantenimiento, del aceite del cambio.
Los cambios automaticos son una gozada y mas en esta con el tempomat, pero hay que cuidarles, no mimarles.
Con este motor no he tenido ningún problema por ahora, eso si le cambio el aceite cada 20.000km el long life

CAMPERVOY

Doika,
        Yo tengo la 2.5 130 cv de 2008 también, y hasta hoy y 185.000 km ningún problema ni con palieres, ni bomba ni nada, toco madera. Del cambio automático no te puedo decir porque yo tengo manual. Pero en el norte de Europa he ido en una T5 con ese cambio automático y la verdad es que iba super fina, incluso con la carretera llena de hielo.
        Por cierto, que eso de que no va a ser mejor... Yo antes tenía T4 también y ya te digo que no hay color. La T4 estaba muy bien, la T5 sin duda es mejor, más estable, más fina...
Un saludo,
Anton