Septiembre 21, 2025, 14:14:01 pm

Problemas de condensaciones

Iniciado por txengo, Febrero 01, 2008, 17:20:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txengo

Febrero 01, 2008, 17:20:06 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 12:00:59 pm por falco_vw
    Aupa peña,soy nuevo en esta familia y vengo con miles de dudas aunque  intentare aportar lo que pueda.Tengo una duda respecto a las condensaciones.Duermo en una furgoneta que carece de claraboya y cuando fuera hace una rasca considerable nos despertamos con el colchon mojado que la verdad resulta fastidioso(hay que secarlo fuera siempre que fuera haga potable).¿QUE PUEDO HACER???????Eskerrik asko.Aio

kookoo

He leido por aqui que se soluciona bastante poniendo un antihumedad de este tipo: http://www.distrisofi.com.ar/iberia.htm

Yo no lo he probado

California T5 Confortline 130 cv

firewer

Febrero 01, 2008, 19:36:19 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 22, 2009, 02:32:27 am por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

w639

Hola, necesariamente tienes que dejar que entre algo de aire,aunque entre frio.Bien unas rejillas,la idea de firewell tambien vale.No sé si puedo poner aquí esto pero tengo una claraboya para techo sin extrenar(no la llegué a colocar) en una autocaravana, y es lo ultimo,es electrica con mandos, con luces y se cierra sola si llueve.Tambien tengo una nevera Electrolux 135 litros nueva sin extrenar trivalente sistema AES.Esto parece el rastro!Saludos.

firewer

Febrero 01, 2008, 22:31:13 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 22, 2009, 02:32:49 am por firewer
.

w639

Hola, estan completamente nuevos sin extrenar y los vendo a mitad del precio de mercado.Ahora mismo no sé,tengo que decirte el modelo de los dos,para que los veas.La claraboya es Heike.Voy a mirar y te digo.Saludos.

firewer

Febrero 02, 2008, 11:23:42 am #6 Ultima modificación: Noviembre 22, 2009, 02:33:13 am por firewer
.

Jorge

Cita de: w639 en Febrero 01, 2008, 21:02:25 pm
No sé si puedo poner aquí esto pero tengo una claraboya para techo sin extrenar(no la llegué a colocar) en una autocaravana, y es lo ultimo,es electrica con mandos, con luces y se cierra sola si llueve.Tambien tengo una nevera Electrolux 135 litros nueva sin extrenar trivalente sistema AES.Esto parece el rastro!Saludos.

Tienes un privi

w639

Perdonar la claraboya es Seitz Heki 4 y la nevera es Electrolux RM7605L.

Juanin

yo tengo deflectores de aire en las ventanillas delanteras y dejo bajados los cristales tres o cuatro centimetros y así se genera corriente de aire. Desde fuera apenas  se nota que estan bajados a no ser que te fijes mucho. Si no se renueva el aire se crea mucha condensación y además estas respirando aire demasiado viciado.

Miquitxu

Yo en la mía cambié la claraboya que llevaba (estaba rota) cuando monté el techo elevado y le puse una Fiamma Vent. Esta claraboya siempre ventila aunque esté cerrada. Va bastante bien, aunque yo creo que lo mejor es un antihumedad de los que han salido por aquí. Yo el otro día los vi en el chino. Iré a por uno en breve ;)

Un saludo ;)
Miquitxu

Orca

. Hola, hoy he estado pasando cables para alimentar el calentador eléctrico, y me he quedado asombrado de la cantidad de agua que había en la parte de atras, debajo de la moqueta . Es todo de la condensación asi que habrá que tomar medidas. La idea de Juanin me parece muy buena y eso que soy algo friolero, pero lo prefiero a lo de los frascos de antihumedad.Saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

firewer

Febrero 04, 2008, 14:47:02 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 22, 2009, 02:33:01 am por firewer
.

viano

Se te corregirá bastante si utilizas esos recipientes con cloruro cálcico (pon por lo menos dos o tres que te costarán a unos 4 €), que es un poderoso higroscópico.

Pero es también muy importante que ventiles la furgo después de levantarte, aunque haga frío. Porque la condensación que notas no es más que el aire caliente y muy cargado de humedad que pasa a agua líquida en contacto con partes frías como los cristales o la chapa sin aislar.

Hay quien tiene un pequeño ventilador de PC de muy bajo consumo conectado durante la noche para que no se sature de humedad el ambiente. Hay que ponerlo en alguna ventanilla o similar.

*imagen borrada por el servidor remoto

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Xirla

Yo uso un antihumedad y la verdad la mejora es espectacular. Por la eficacia y los problemas que te soluciona, el precio es de risa. Yo lo encontré en esta web http://www.humydry.com aqui te explican como va y donde usarlo. Espero que os ayude, un saludo.