Mayo 12, 2025, 23:35:38 pm

Duda sobre la suspensión de mi T3.

Iniciado por ART3, Octubre 10, 2013, 22:14:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ART3

Muy buenas a todos!

Tengo un problema bastante típico y es que mi furgo está "culona". He medido la distancia desde el paso de rueda hasta el suelo y delante ambas medidas me dan 74cm, detrás mide 72cm en el lado del copiloto y poco mas de 70cm el del conductor.

¿Para solucionar este problema que debo hacer?  ¿debería cambiar muelles y amortiguadores? ¿solo muelles?...

¡Si alguien puede ayudarme se lo agradecería!
¡Un saludo y gracias!

profe

No se cual debe ser la altura estándar (habrá varias dependiendo del modelo). Pero lo que parece claro es que ésta debe coincidir para todas las ruedas. Y también que los muelles son los culpables de esa caída. Los amortiguadores sirven para frenar el vaivén al pasar baches (amortiguar), pero no influyen en la posición inicial sin carga.

Son los muelles.

ART3

Muchas gracias! Me pondré a buscar presupuestos. Pensaba que tendría que cambiarlo todo y por lo que he leido, la diferencia economica no es poca jeje.

Un saludo!

pauagullo

Antes de cambiar nada, te hago unas consideraciones:

• Se dice que nuestras furgos T3 son las que tiene la distribución mas 'equilibrada' porque detrás tienen el motor y la caja de cambios, que se equilibra con los dos pasajeros y el depósito lleno ( sobre el eje delantero, casi de rueda a rueda delanteras )
  • Si llevas el clásico amueblamiento Westfalia o similar, todo él recae en la parte trasera izquierda, justo detrás del copiloto.

[/color]Para medir del borde de metal de la aleta de chapa al suelo, cuando la midas, hazlo con un conductor, copiloto y depósito de combustible lleno.  Y con una carga en la parte del portón corredero del habitáculo similar el peso de cocina, armarios, etc.  Entonces si tendrás el peso equilibrado y  podrás saber si los muelles están o no alterados.

No se que te parece, es mi opinión.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

ART3

Pues me parece una buena idea. Lo haré este fin de semana a ver que sale y vuelvo a comentar a ver que os parece vale? 
Gracias!

mcrsietes

Que las T3 tienen "reverse rake" es un hecho... mientras no sea muy exagerado...

Babilong

La verdad que siempre he pensado este tema al mirar la mia (que le pasaba lo mismo hasta que cambie muelles).
Si llevas muebles, mas deposito de agua lleno, bombonas de gas, trastos en los muebles, bateria auxiliar y que siempre va alguien en el lado del conductor.....( .sombrero ) recae todo todo el peso en el lado izquierdo y sobre todo en el trasero. Aunque con 2 pasajeros y el deposito lleno se equilibre, la mayoria del tiempo esta todo el peso repartido en la izquierda.

No te compliques.. con unos muelles nuevos baratitos se arregla......y mas barato aun, solo metele una goma debajo del muelle trasero izquierdo un pelin mas gorda que la que trae en el otro lado y....... listo!!   ;D

ART3

Gracias a todos por las respuestas.

Cita de: Babilong en Octubre 15, 2013, 19:40:06 pm
No te compliques.. con unos muelles nuevos baratitos se arregla......y mas barato aun, solo metele una goma debajo del muelle trasero izquierdo un pelin mas gorda que la que trae en el otro lado y....... listo!!   ;D

Una preguntita desde mi ignorancia jeje ¿Le cambiaste los 4 muelles o solo los traseros? Aún no la he podido medir con gente dentro pero creo que lo mío es bastante exagerado...

Gracias!

Babilong

Yo cambie los 4 muelles por unos mas bajitos, se notaba una leve caida hacia la izquierda (mirandola desde atras) pero nada exagerado.
En el taller, me reforzaron con unas placas de acero soldadas a la base inferior donde apoyan los muelles traseros, porque el "teton" donde encajan para que no se salgan, estaban muy debilitados por el oxido. Mirate eso, que tambien puede ir por ahi la cosa...

Ademas eso no se ve hasta que no quitas el muelle, porque con la galleta de goma que llevan, te impide ver como esta la cosa.
Yo estoy muy contento con el cambio de mulles, ha mejorado muchisimo en estabilidad, aspecto y hasta ruidillos y crujidos que sonaban, ahora ya no.... (nose como pero han desaparecido). En carretera se nota que va mas pegada al suelo y no hay balanceos en curvas ni cuando te mete el viento de lado. Yo te acosejo hacerlo.. vas a flipar con el cambio, por 200e mas o menos

Ex-jeeper

Cuidado con las gomas. Al bajar las ruedas cambia la caída de las ruedas por lo que te comerá más por dentro que por fuera. Cuanto más bajas, más acusado es el efecto...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ART3

Cita de: Babilong en Octubre 21, 2013, 11:54:54 am
Yo te acosejo hacerlo.. vas a flipar con el cambio, por 200e mas o menos

¿Solo 200€?

Yo la verdad es que quiero que este alta porque lo siguiente que quiero son ruedas de montaña... así que he buscado los muelles que no rebajan pero me salen por 340€ los 4 muelles (solo los muelles) en serial-kombi, aparte el montaje que no se a cuanto ascenderá..

¿Me podrías decir donde los compraste, por favor?

Muchas gracias!

Babilong

Buenas, los compre en autohispania.com, eran unos KW rebajados -45mm, si tu lo que quieres es subir altura, tendras que mirarte unos normales tipo a los de fabrica y meterle unos suplementos para ganarle unos centimetros!  Hay mucho en internet mas barato que en serial kombi, paciencia que seguro que encuentras algo, bastante mas barato!!

ART3

Muchas gracias Babilong! A ver que encuentro...

Ex-jeeper

Octubre 25, 2013, 21:19:21 pm #13 Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 21:30:01 pm por Ex-jeeper
Yo pensaba que querías bajar!!! .meparto Si quieres subir, igual te interesa pasarte por aquí:

http://slowworks.me/de-2wd-a-prerunner/
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ART3

Cita de: Ex-jeeper en Octubre 25, 2013, 21:19:21 pm
Yo pensaba que querías bajar!!! .meparto Si quieres subir, igual te interesa pasarte por aquí:

http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1312.0

Bueno, mi problema es que está caída hacia atrás y hacia la izquierda, pero no quiero rebajarla... lo que quiero es ponerla en su sitio.

Por otro lado, a mi me gusta la montaña y me encantan las syncro pero no me alcanzaba para una jajaja así que mi idea de "futuro no muy lejano" era darle ese aspecto syncro para poder meterme por caminos de montaña sin problema. Pero para hacer eso tengo una limitación que es el motor. Llevo el 1.6D original y unas llantas de 15" con neumáticos de montaña le queda grande... seamos realistas jejeje

De momento, aprovechando que tengo este problema y las ruedas para cambiar, lo que había pensado para poder entrar en caminitos de tierra con tranquilidad era ponerle muelles nuevos y simplemente un neumático de montaña con las llantas originales en 14" mientras me dure este motor y cuando llegue el inevitable momento de poner un motor mas potente pues cambiarle a 15". Lo que tampoco se es si de momento debería de subirla también o esperarme a subirla cuando le ponga las de 15"... ¿Como lo ves?

Por cierto, muchas gracias por el enlace! Se ve que lo has trabajado a fondo jejeje y me viene muy bien porque algún día la mía será como esa  .meparto