ITV, vehiculos dados de baja automaticamente

Iniciado por Queenie of the sea, Octubre 06, 2013, 15:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Queenie of the sea

Buenas tardes foreros, despues de mucho tiempo sin escribir nada en el foro me dispongo a comentar la duda existencial que tengo desde hace tiempo. Os comento un poquitin:

Tengo una Multivan del 96, lleva parada desde Mayo, ya que tuve que dejar mi principado querido por cuestiones laborales durante unos meses, pero ahora que se acerca el momento de retorno a casa, se plantean los problemas; esta sin ITV, y logicamente sin seguro, que no he seguido pagando. Mi idea seria actualizar la poliza con el seguro anterior e ir a la ITV, (tengo entendido que los vehiculos que no han pasado la inspeccion tecnica han sido dados de baja automaticamente, cuestion que me incomoda), por eso tengo miedo presentarme en la ITV y que este dada de baja.

Cuando el tema de papeleo este listo, y habiendo decidido no vender la furgo, me dispondre a perfeccionar unos detalles que tiene, de los que hace tiempo tengo ganas de poner al dia. Pero creo que sera mejor comenzar un hilo en su categoria correspondiente.

Disculpas por la puntuacion, escribo desde un ordenador con teclado no espanol. Un saludo y espero vuestras respuestas.
Javier.

asdrubal

Hola.
No te la pueden dar de baja.
Si te pilla la guardia civil de camino a la itv multa y te quita la documentacion hasta que te presentes en trafico con la itv pasado. Con deficiencias graves a la vista te la pueden inmovilizar y tienes que llamar a la grua

the selwa

Estando en la vía pública debe tener al día la ITV y el seguro obligatorio vigente. De lo contrario, pueden pasar los señores de verde o azul y dejarte sus tarjetas de visita. Una cada vez que pasen.!!!

ATOPE

(tengo entendido que los vehiculos que no han pasado la inspeccion tecnica han sido dados de baja automaticamente, cuestion que me incomoda), por eso tengo miedo presentarme en la ITV y que este dada de baja.



no se quien te habra dicho eso pero es totalmente incierto. si el coche o furgoneta  esta mas de un año sin  itv tendras que pasar por trafico 1 a sacar un pepelito que son los antecedente del coche o furgoneta , pero que te la den de baja imposible. hablo por experiencia tuve un citroen c4  del año 2007 se jodio en sistema electrico , total se quedo en el garaje como un año y medio . y lo puse al dia y le vendi   y por hay esta andando asi que no te cuenten peliculas .. saludos desde el norte
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

Queenie of the sea

Buenas tardes, que ràpidas respuestas. La verdad que habia escuchado eso en alguna campania publicitaria de Trafico.
Cita de: the selwa en Octubre 06, 2013, 16:15:46 pm
Estando en la vía pública debe tener al día la ITV y el seguro obligatorio vigente. De lo contrario, pueden pasar los señores de verde o azul y dejarte sus tarjetas de visita. Una cada vez que pasen.!!!

Si, se que hay que jugarsela, aunque depende, no se si pasara primero por el taller, por un tema que estoy tratando del embrague y el ruidin que hace el cojinete en este motor. Asi que igual hay que pagar una grua.

Cita de: the selwa en Octubre 06, 2013, 16:15:46 pm
Estando en la vía pública debe tener al día la ITV y el seguro obligatorio vigente. De lo contrario, pueden pasar los señores de verde o azul y dejarte sus tarjetas de visita. Una cada vez que pasen.!!!

Haha, no esta en la via publica, esta en un garaje dentro de una finca privada, por lo que por eso no va a haber problemas
Cita de: ATOPE en Octubre 06, 2013, 16:37:13 pm
(tengo entendido que los vehiculos que no han pasado la inspeccion tecnica han sido dados de baja automaticamente, cuestion que me incomoda), por eso tengo miedo presentarme en la ITV y que este dada de baja.



no se quien te habra dicho eso pero es totalmente incierto. si el coche o furgoneta  esta mas de un año sin  itv tendras que pasar por trafico 1 a sacar un pepelito que son los antecedente del coche o furgoneta , pero que te la den de baja imposible. hablo por experiencia tuve un citroen c4  del año 2007 se jodio en sistema electrico , total se quedo en el garaje como un año y medio . y lo puse al dia y le vendi   y por hay esta andando asi que no te cuenten peliculas .. saludos desde el norte
Gracias por tu aportacion, cuales son los procedimientos que hiciste tu por aquel entonces?

aindimaje

no te compliques la vida que no tiene ningún misterio. le haces el seguro a la furgo, vas a ITV y si la pasas, a seguir rodando

ATOPE

(bueno pues una vez arreglado voy a la itv despues de haberle puesto el seguro , me dice la chica de la cabina
perdone usted no puede pasar la itv) pongo esta cara  como dice  :o y me suelta el rollo . por las nuevas leyes , de no se que articulos , en fin  (tiene que ir a trafico y en informacion le dice lo que le a pasado le da un numero y pase por caja,) creo recordar que eran unos 7 o 8 € lo valia , (OJO solamente cuando dicho exceda de mas de 1año sin itv) si es menos no hace falta , es por saber si tiene embargos multas y cosas de esa para que no puedas trasferirlos o algo asi . resumido . por cierto creo que una nueva ley que si tienes mas de 3 multas sin pagar en el mismo coche o furgoneta no puedes hacer el cambio de nombre  aunque la tengas al dia ..



tiene que ir a trafico y en informacion le dice lo que le a pasado le da un numero y pase por caja,) creo recordar que eran unos 7 o 8 € lo valia , (OJO solamente cuando dicho exceda de mas de 1año sin itv) si es menos no hace falta valla que tocho me a salido  :roll: :roll:
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

vividorpro

Pagar para saber que no debo nada? .palmas el estado se luce

mocoloco

Sólo te dan de baja temporal el vehículo cuando, tras pasar la ITV y esta resulta desfavorable, no vuelves a pasarla subsanando los defectos. Hay un periodo que creo que son 2 meses (no estoy seguro) para que la ITV sea pasada, y sino, Tráfico da de baja temporal el vehículo de oficio.

Respecto a llevar más de un año sin pasar la ITV, o el tiempo que sea, tampoco es cierto que haga falta un informe técnico del vehículo para volverla a pasar, eso es cuando se ha perdido la cartulina verde de la ITV (certificado de características técnicas del vehículo) y necesitamos obviamente algún documento oficial que acredite la titularidad, tipo motor, combustible, etc. del vehículo a inspeccionar.

En resumen, puedes tener un vehículo sin seguro y sin ITV el tiempo que quieras, siempre y cuando no esté en la vía pública.

kamerom

Octubre 17, 2013, 13:49:09 pm #9 Ultima modificación: Octubre 17, 2013, 14:01:13 pm por kamerom
Cita de: mocoloco en Octubre 16, 2013, 23:41:08 pm
Sólo te dan de baja temporal el vehículo cuando, tras pasar la ITV y esta resulta desfavorable, no vuelves a pasarla subsanando los defectos. Hay un periodo que creo que son 2 meses (no estoy seguro) para que la ITV sea pasada, y sino, Tráfico da de baja temporal el vehículo de oficio.

Respecto a llevar más de un año sin pasar la ITV, o el tiempo que sea, tampoco es cierto que haga falta un informe técnico del vehículo para volverla a pasar, eso es cuando se ha perdido la cartulina verde de la ITV (certificado de características técnicas del vehículo) y necesitamos obviamente algún documento oficial que acredite la titularidad, tipo motor, combustible, etc. del vehículo a inspeccionar.

En resumen, puedes tener un vehículo sin seguro y sin ITV el tiempo que quieras, siempre y cuando no esté en la vía pública.
esto es ASI como comenta mocoloco.almeno en madrid,que supongo que por norma general en las demas provincias sera igual.pero desde luego en madrid puedes estar sin itv años y años siempre que no te paren o en un control te pillen y entonces ,ya no se quedan con documentacion,esto ya no lo hacen ,ahora via telematica comunican a trafico los datos del vehiculo y dan un plazo de quince dias  para pasar por itv.la cual si es favorable comunica a trafico esta info y se retira esa reseña de pendiente itv en trafico.si es desfavorable estan dando dos meses para volver reparadas las faltas con lo que a su vez en trafico extiende el plazo ,porque ya itv informa que ese vehiculo a pasado por alli.
todo esto no es info de uno que me dijo que dijera que lo vio en no se donde que le dijo un amigo policia que sale con la hermana del frutero que lleva un golf.NO SEÑORES ,esto es por experiencia propia vivida en primera persona hace meses ,asi que es lo que pasa.yo he llevado una furgo 7 años sin itv por madrid y un dia por casualidad me pararon porque iba hablando por el movil y me vieron.aparte de la multa consecuente,lo demas es como lo he relatado.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

y solo matizar que en la via publica puede estar porque la policia tiene cosas mas importantes que ir coche por coche aparcado comprobando la situacion del mismo.porque ademas recordad que el llevar o no la pegatina en el cristal no es suficiente para saber si el coche esta al dia ,ademas de esto hay que cotejar la documentacion del mismo.otra cosa es que te paren por un control rutinario  o por infraccion,hay esta claro que debes entonces pasar itv porque si no en un plazo de quince dias (no dos meses) te dan de baja el vehiculo.si durante siete años lo hice debo puntualizar,no significo que llevara mal la furgo ,la furgo estaba y esta en perfectas condiciones mecanicas .no voy a descubrir ahora para que sirve itv en general...eso ya lo sabemos todos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

lo que si es cierto que quizas tengas problemas para asegurar porque te van a pedir itv al dia y en itv te van a pedir seguro al dia...
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

una formula es contratar el seguro por internet, y mientras te mandan la poliza por correo ,para   devolverla firmada y con fotocopia de itv en la cartilla,la furgo estaria asegurada ,para poder pasar itv porque estas gestiones llevan unas semanas,pero ya esta asegurada desde que contratas y pagas por internet.osea contrata por la web,pasa itv y mandales la docu por correo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ATOPE

bueno bueno se estan diciendo una babaridades importantes.  yo no tengo itv y tenido el seguro hecho y en la vida me han dicho si tiene  itv o no y en oficina cara a cara con el asegurador , y lo del papelito  yo tenia todos los documentos tanto la ficha como el permiso de circulacion y si que tuve que sacar dicho papelito  , decir que todo eso en cantabria , repecto a que si la `pasas y sale desfavorable tiene dos meses si no te la dan de baja temporal , aki tampoco eso aki no lo hacen. alli no lo se pero vamos de 1 mano yo he pasado la itv a una jumpy año 2001 y no me ha pasado.6 meses lleva parada y el otro dia le vendi y el chico que la tiene le ha pasado la itv sin problema nadie le a dado de baja temporal, la furga  asi que no se , cada  ciudad es un mundo saludos ;D

Es imposible que te pidan la itv para hacerle el seguro porque para la itv te piden el seguro ,
es como el pez que se muerde la cola

!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

kamerom

vamos a ver amiguete,todo seguro pide que el vehiculo que se desea asegurar ,este al dia de itv.esto aqui en madrid y en todos los lugares.incluso te dire algo mas que seguro sabes,si tu tienes un siniestro y no llevas la itv al dia ,siendo responsable del accidente,es muy problable que tu seguro te de la espalda.sin itv te digo yo que salvo trucos no hay seguro que te asegure valga la rembolsipofasian amen. por otro lado ,yo he dicho que si no pasas la itv,esta,te da dos meses para subsanar ,reparar las faltas y volver a pasarla sin coste alguno.si en esos dos meses no vuelves o no la pasas en otro lugar ,SI ES POR MOTIVO DE QUE LA POLICIA TE PILLO SIN ITV en este caso te dan de baja el vehiculo ,porque trafico no recibe de itv el ok en cuanto a ese vehiculo.creo que se me entiende.no digo en el caso de culaquier coche o furgo que no la pasa por x motivo y no vuelve,efectivamente lo unico que ocurre es que en la tarjeta te pone DESFAVORABLE ,fecha y sello de itv,osea que consta que vas sin itv y poco mas.como he comentado sabemos la ley ,otra cosa es lo que ocurre en la vida diaria y real.cientos de miles de vehiculos circulan sin itv y sin seguro y no se acaba el mundo...
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.