Volkswagen California T5...realmente vale lo que cuesta?

Iniciado por tantx, Octubre 06, 2013, 08:58:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

tantx

Muy buenas! Abro este tema sin ánimo de crear ninguna polémica, pero si un pequeño debate...Recientemente nos hemos puesto a mirar furgos nuevas por concesionarios ya que vamos a por una nueva y evidentemente volkswagen ha sido uno de los conces visitados, como no. No voy a entrar en la experiencia en los demás sitios que no sean VW ya que el tema se centra en este en concreto.

Nos bastó visitar solo un concesionario para descartar directamente la Cali T5. Por una bastante normalita, me refiero a que en extras andaba muy muy justita,  nos pedían los 48.500 (que vale, que luego si te decides a pillarla alguna vuelta a la tuerca en el precio siempre le dan...pero que nos sigue pareciendo un atraco), y como le metas alguna cosilla por aquí y otra por allá llegas a los 50.000 plomos con la mirada. Al abrirla...ps...pues que quiere que te diga. Si que nos pareció que en cuanto a la conducción era buena furgo y muy cómoda, mucho botoncito y demás. Pero en cuanto al resto...esos muebles de galleta, depósitos de agua justitos de capacidad,  ese inversor de 150W! (que no te lo pierdas que según la chica que nos atendió estaba ssssuper bien porque podías enchufar un microondas o un secador de pelo!! ya...enchufa en un inversor de 150W un secador de pelo y luego me comentas a ver que tal te ha ido la jugada... :roll:.

No se, una sensación de que se nos había caído un poco el mito, que entiendo que en el mundo camper han sido los pioneros y que desde la T1 a la T5 son muchos años los que llevan trabajando en ello, si que es verdad que hubo un tiempo que las camperizaba westfalia, pero al margen de eso ponga o no ponga westfalia se pueden hacer cosas muy interesantes y yo tengo que valorar lo que me ofrecen hoy en día. Yo hablaba con mi chavala antes y era de Cali! Cali! Cali!!...fue verla y yo fui el primero que dije que no compraba eso, incluso con cara un poco de tristeza.

En este hilo que abrió Eneko en el 2007 http://www.furgovw.org/index.php?topic=12415.0 ves los precios y bueno, que están subiditos? puede ser, pero los veo algo mas lógicos. Pero es que por la misma cali hoy en día (hablo de confortline, ya se que ahora trendline ni existe y que ahora la beach no tiene nada que ver) puedes pagar 6.000 / 7.000 euros mas muy fácil!! 7.000 euros en 6 años?...No se, a mi me da la sensación que a medida que pasa el tiempo la furgo vale menos y el llevar el logotipo de volkswagen en el morro pagas mas...

Que pasa con la VW?? se han vuelto locos??

Para terminar repetir que no quiero hacer polémica de esto, justamente al revés. Ojalá que haya gente que me lleve la contraria y defienda su precio porque a partir de ahí es cuando un debate existe! si compartieran todos mi opinión se jodió el asunto.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

oier

Para mi que hoy en dia si se les a ido la pinza.
Nosotros tenemos una trendline que en su momento valdria unas 36, en ese monento tenias la conforline qu por unos 8 mil mas te traia todos los extras.
Hoy en dia los encuentras apartir de 48 y son como una trendline con algun extra.
No se como ira el tema de la mercedes pero me imagino que no sera muy diferente.
Los materiales hay un abuso del plastico.
Pero aun asi nosotros somos lod mas felices del mundo con nuestra cali.
Vw se esta aprobechando de su nombre
Y los comerciales.... es un mundo aparte no tienen ni pu... idea de lo que venden.
No saben que es un inversor ni una bateria de agm ni como se sube correctamente el techo son la leche

papolin

Entiendo que es un tema bastante personal. Si yo me tuviera que comprar ahora una furgo nueva ni se me pasaría por la cabeza otra marca que no fuera VW, pero entiendo que hay vida más allá de esta marca. Yo veo que en cuanto a la conducción se asemeja más a un turismo que a una furgo, sensación que no tengo en una Ford o Fiat. El precio postventa también cuenta, ya que con los años siguen costando más pasta (de acuerdo, puede que con los años estén también sobrevaloradas).

Ante todo advierto que soy incondicional de la marca, puede incluso que de manera irracional: mi padre siempre tuvo y sigue teniendo un Golf GTI, lo cambia cada vez que sale el nuevo modelo sin siquiera pasársele otro modelo por la cabeza. Yo, hasta que me dieron un coche de empresa, hacía lo mismo, pero nuestro segundo coche de casa sigue siendo un Golf, y con el tiempo será sustituído por otro Golf. Claro, también existe el Alfa Gullieta, el Focus, el Mègane, el Astra... pero sinceramente, no los veo a la altura, y personalmente creo que la diferencia de precio sí que lo vale. Opinión personal, desde luego.

tnttgn

Octubre 06, 2013, 10:50:46 am #3 Ultima modificación: Octubre 06, 2013, 10:55:20 am por tnttgn
yo honestamente creo que no. Me gustaria que en algun concesionario Vw ademas del precio me trataran de justificarlo, con el precio de cada cosa porque realmente, después de ver las camperizaciones que hay por aqui y el precio de los materiales todavía se les ve mas el plumero a esta gente de vw.

Cada vez es mas absurdo o por lo menos questionable pagar 50 mil pavos por una cuando puedes camperizarte una o pedir camperizarla con muebles de la misma o de incluso mayor calidad. Vease por ejemplo la camperización de las norkammp de profesionales como la camperización de pollo con su t5

Allá cada uno con su dinero, claro, pero eso de pedir lo que se pide por una california teniendo ac's de altissima gama por ese precio o pagarlos con la idea de tener un vehiculo con un uso de lunes a viernes y otro uso los fines de semana pues puede ser un consuelo pero me sigue sin cuadrar llevar 50 mil euros para ir al carrefur a comprar o a los niños al cole como la de salir el fin de semana sin tener ducha y durmiendo arriba como en una tienda de campaña.

Creoque con el auge de las gran volumen las californias no estan obsoletas ni mucho menos pero el que busca un vehiculo tiene mejores opciones a mejores precios.

Saludos

eneko

El aumento de precio respecto a 2007 se debe principalmente al cambio de fiscalidad (impuestos) y a la sustitución de los motores 2.5 de 5 cilindros por las leyes alemanas sobre emisiones

Un fabricante de automovil no es un notas en una oficina que dice: venga! Este lo vendemos por 18mil a ver si cuela...
Posiblemente sea de los sectores industriales que más ajustan este tipo de cuestiones

Yo lo reduzco a un: es lo que hay....

tantx

Bien, de acuerdo, impuestos y sustitución de motores...pero me parece algo exagerado. Quizás lo que se les va de las manos sea el importe base?

Ver los muebles esos que los tumbas con un soplido, ese inversor de 150w que parece que te están haciendo un favor (al final lo del secador es una anécdota, pero si me voy a dejar 50.000 euros en una furgoneta camper que menos que tengas algo de idea y te informes. Y si no vales pues hija, vete a vender lechugas) ...

Seguro que hay gente que entiende mucho mas que yo tanto de furgonetas como de motores y demás, pero al final uno valora lo que le ofrecen con lo que le dan y desde luego para mi hoy en día la Cali t5 no vale eso ni por el forro...y de verdad me gustaría que no fuese así! Pero no puedo defender lo indefendible. Vuelvo a repetir: cuanto se paga por llevar la chapita de VW?? mmm...bastante.

Si es cierto que cada uno se gasta su dinero en lo que quiera! Eso se impone ante todo, pero bueno, me parecía correcto sacar este tema simplemente y que la gente opine y valore.

Es lo que hay? Si. Que está mal lo que hay? También.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Trencalòs

Octubre 06, 2013, 13:47:22 pm #6 Ultima modificación: Octubre 06, 2013, 13:51:38 pm por Trencalòs
Para mi, el precio de la furgo es la diferencia que hay entre el precio de compra y el precio de venta (cuando llegue el día) ..... A ver quien es el que encuentra, y ya no digo una furgo, un vehículo que valga tan poco .... ?  :)

Las Calis que en 2007 se vendían en el conce por 42mil, al cabo de cinco años se vendían de segundamano por 37mil (y, éstas ya se consideraban gangas). Buscad otra marca y modelo que sea así ....... Es que, dejando aparte los historicos, no existe ninguno más  .nono :)

Que 50mil euros son una pasta? ..... Pues sí, ahora bién, si los tienes, mero mejor que esten en una furgo que en el banco muriéndose de risa y sin apenas intereses. En el banco no te dan nada, en una furgo te dan ilusión y diversión!

CAMPERVOY

Tantx,
           A mí, como a tí, las cali me parecen carísimas; bueno y el resto de vws también, porque ves lo que piden por una transporter peladita y en fin...
           Pero claro, las VW están hechas en Alemania, por mano de obra alemana y costes alemanes. Si la hicieran en China (como casi todo lo demás) seguro que sería más barata, claro, allá los currelas no tienen sanidad que valga, ni seguridad social, ni las empresas cotizan para pensiones ni nada de nada. Si la Vw quiere ganar, pongamos, 25000 euros con cada furgo que vende, pues ese es el precio; luego, tú mismo decides si lo quieres pagar o no.
           En todo caso, te diré que lo mismo que compras una furgo cara, si dentro de unos años la quieres vender de 2ª mano, también la podrás vender cara, mientras que cualquier otra se depreciará muchísimo más y perderás mucho más dinero en el cambio. De entrada, si no es VW a mucha gente, ya de entrada ni le interesará, es lo que hay.
           Particularmente, me parece una chapuza que no incluyan una miserable ducha, que es imprescindible para tener autonomía. Y que la calidad de los muebles sea tan escasa, pero esas pegas desaparecen cuando conduces la furgo, que es lo importante en definitiva.
           Bueno, y lo importante es que, compres lo que compres, estés contento y disfrutes, claro.
Un saludo,
Anton

zaztosylum

Hola,
Interesante post, en mi humilde opinión, también creo que están los precios muy inflados, no solo para las Calis sino en general en toda la gama de VW, un ejemplo, mi hermano se compró hace dos años un Golf TDi, en plena crisis dura de la automoción y pago 32 mil euros, me pareció exageradísimo para el coche que es, él estaba emperrado en un Golf y no hubo manera de convencerle, ahora después de haberlo probado, es un coche que está muy bien pero para que valga más de cinco kilos de las antiguas pesetas, sin Xenón, sin control de crucero, etc..., sigo diciendo que es exagerado el precio, ¿que se paga?... que es VW.
Volviendo a las furgos, también me parece que pasa lo mismo con la Mercedes, las Marco Polo están a la par de precio, también me parece exageradísimo lo que piden por ella, pero bueno, el que tenga pasta adelante, me parece que también que es cuestión de mirar un poco lo que cada uno necesita, yo con menos de la mitad tengo suficiente con mi casita andante, ahora también entiendo que el que anda en verano, invierno, casi todo el año con la furgo para adelante y para atrás necesite algo más. Al final si el Golf de mi brother vale (bueno te cobran) 32 mil euros cómo no te van a cobrar 45 mil la Cali...  .meparto
Saludos a todos!

deividbtt

Hola, mirad post interesante que hace pensar, pero que al poco rato de pensar solo puedo ver esa "VW" delante de mi. Puede que sea marquista, me mueva la moda,... no sé a veces soy así de irracional!

Mi primer coche fué un Golf Gti de ocasion que pasó más en el taller que en casa (en parte por mi mal trato con 18 años), pero que aún recuerdo con mucho cariño, y todavía ahora cuando veo uno de ellos con 20 años encima se hacen de mirar. Cuando lo cambié, lo hice por un Citroen zx, pensando que no volveria a comprar un coche tan caro, que un Citroen me haría el mismo servicio y más barato, razón no me faltó, iba de vicio pero... no era lo mismo, era un coche solamente, nada más.

Al cabo de 10 años necesitaba más espacio y  ya no me daban nada por él aunque funcionaba como el primer dia, era un tanque, y lo cambié por un Picasso de los nuevos, (ya queriendo realmente una cali que no compré por la pasta que valía) y que más de lo mismo, mucho visiospace pero despúes de 5 años ya no me daba nada diferente, envejecía sin despertar sentimientos. Mientras que VW de 20 años me daban envidia sana.

Hace un año compré una cali t5 después de mucho comparar furgos, pensando lo mismo, que la VW no cuesta lo que vale, pero ... es que al final vivimos en parte de sentimientos y emociones. Puede que con el tiempo me arrepienta, el tiempo lo dirá.

karlosk2

Hola
yo pienso lo mismo que Trencalos, en el banco el dinero no produce nada y si lo tienes mejor gastarselo en lo que realmente le gusta a uno, que por aqui estamos dos dias,
y lo digo por experiencia familiar
saludos

Barbaroja

Yo me haría la pregunta de este modo: ¿hay alguien con una California T5 que se haya arrepentido de comprarla?.. Si la mayoría dicen que sí, es porque no merece la pena... Pero creo, por experiencia,  que la respuesta general va a ser que no.

maño

yo usuario de california y la verdad que no me arrepiento de pagar lo que pagué por ella. Del precio no voy a hablar. Tampoco estoy de acuerdo en pagar por una casa lo que piden ahí está.
Solo un apunte. Nosotros en la california viajamos  4, vamos para 7 años ya y los dos chavales que llevo son de 11 y 10, así que empezaron en la cali con 4 y 3. La llevamos todos los fines de semana aunque sea a comer a casa la cuñada y te puedo asegurar que los muebles siguen de pie, con las puertas en pleno funcionamiento y salvo 2 pijadas están como el primer día.
Conclusión: he visto muebles de cocina, salones y dormitorios que supuestamente mas robustos y no están ni por asomo como el primer día. Aunque parezca de chichinabo esos muebles aguantan al igual que el resto del equipamiento.

Lakali96

Hola,

Yo también usuario de muchos años de California Coach. Dejando aparte el romanticismo (que vale lo suyo cuando las has deseado desde tu más tierna infancia) solo tengo elogios para ella. Ni un problema, todo sigue funcionando perfecto después de casi 18 años y 350.000 km. Y le pasas una bayeta  húmeda y parece que estrenas.
Mi impresión es que un porcentaje muy alto de los que compran una cali es porque va a ser su único vehículo: yo he ido de corbata a reuniones sesudas con mi furgo y he aparcado al lado de los BMW y los Audis de los demás sin sentir que era el chico de los recados. Eso vale un dinero. Luego está el tema de los garages, parkings, etc y también vale un dinero. Y, por ultimo, tenemos la conducción que es lo más parecido a un coche de las furgos que conozco.
Los tiempos han cambiado y la oferta ahora es mucho más amplia pero, en su día, era la única opción si necesitabas cubrir esas necesidades. De hecho, nuestras necesidades a corto palzo son otras y lo que miramos ahora también es otro perfil. Pero tengo que reconocer que si la Amundsen 542 de Westfalia estuviese montada sobre una VW estaría dispuesto a pagar más que sobre Fiat o Peugeot.
Que se han aprovechado de ello, seguro. Que ya hay otras opciones, cierto. Y que las necesidades y los bolsillos son muchos y diversos, pués perogrullo. Por eso la experiencia de cada uno con la motivación de sus decisiones es tán útil.
Saludos y viva el debate!!

Furgoxo

El precio de la Cali T5 como en todo a unos les puede parecer excesivo y a otros no tanto, yo sólo te puedo decir de la Trendline que tuvimos que salvando las averias del famoso techo elevable eléctrico era una gran furgo con un buen equipamiento y una distribución muy aprovechada, y te lo digo yo que nos hemos pasado ahora a la competencia, con la que todo sea dicho estamos encantados ahora mismo.

Pero la Cali, a pesar de que fue una relación amor-odio por el tema del techo electrico la seguimos añorando y más de una vez la hemos echado de menos, los muebles para mi me parecían correctos, todo depende a veces también de las manos de cada uno y el trato que se le de, pero para nosotros eran de una buena calidad, es una gran furgo que en el tema de la subida del precio también a tenido mucho que ver como bien dice Eneko los impuestos actuales y las últimas normativas europeas.

Eso si, una cosa que no me gusto de VW fue que eliminaran del catálogo el modelo Trendline, un modelo "más asequible" para más gente, nose si por estrategias de la marca, de mercado, o que, para mi, mirando el bolsillo como es lógico, fue un error, pienso además que si actualmente aparte de la Beach y la Comfortline, seguíria en catálogo la Trendline a unos miles de euros menos se venderían muchas Calis más...

Saludos