Posible compra de doka.

Iniciado por boto, Octubre 04, 2013, 17:34:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carl

Cita de: orceman en Octubre 05, 2013, 13:02:29 pm
Saludos....
Vender, si. Transferirla al nuevo propietario, no...

Ahora puedes comprarla, ir a tráfico y hacer la transferencia de propietario sin ITV. Lo que pasa es que aunque el permiso está a tu nombre y eres el legítimo propietario si no tiene la ITV pasada el Permiso de Circulación no es válido(tal como pone en el mismo).
Esto implica que si te para la GC te puede denunciar por no tener pasada la ITV(200Eur) y por circular con el permiso de circulación no válido (otros euros más).

orceman

Cita de: Carl en Octubre 05, 2013, 15:11:45 pm
Ahora puedes comprarla, ir a tráfico y hacer la transferencia de propietario sin ITV. Lo que pasa es que aunque el permiso está a tu nombre y eres el legítimo propietario si no tiene la ITV pasada el Permiso de Circulación no es válido(tal como pone en el mismo).
Esto implica que si te para la GC te puede denunciar por no tener pasada la ITV(200Eur) y por circular con el permiso de circulación no válido (otros euros más).

Eso es una notificación de transferencia. Eso lo hice cuando vendí mi añorada mb 207d, se notificó a tráfico su cambio de titular y el nuevo propietario tuvo que formalizar el cambio posteriormente. Una vez pasada la ITV, se tiene que dar curso a la expedición del permiso de circulación.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Javimr

Cita de: orceman en Octubre 05, 2013, 15:32:30 pm
Eso es una notificación de transferencia. Eso lo hice cuando vendí mi añorada mb 207d, se notificó a tráfico su cambio de titular y el nuevo propietario tuvo que formalizar el cambio posteriormente. Una vez pasada la ITV, se tiene que dar curso a la expedición del permiso de circulación.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

No confundamos, se puede transferir y notificar, el único problema, como sea dicho antes, es la sanción por circular con la ITV caducada, y ojo con dejarla estacionada en la calle, también te pueden sancionar.

boto

De todas formas en caso de quedarme con ella y traerla para madrid, tiene que venir con itv ( va a ser la unica condicion que yo le imponga), transferencia, mas el seguro correspondiente, ya he hablado con una correduria y me hacen el sefuro al istante de llevarmela( es la empresa de un amigo) , no me arriesgaria a que me pillaran, ya que son 300 y pico klm.

boto

Por cierto, que pensais del precio?
Son 1800 euros mas itv, mas cambio de papeles, yo pienso que si esta como el dice, esta muy bien .malabares

mariolora

Cita de: boto en Octubre 05, 2013, 16:16:11 pm
De todas formas en caso de quedarme con ella y traerla para madrid, tiene que venir con itv ( va a ser la unica condicion que yo le imponga), transferencia, mas el seguro correspondiente, ya he hablado con una correduria y me hacen el sefuro al istante de llevarmela( es la empresa de un amigo) , no me arriesgaria a que me pillaran, ya que son 300 y pico klm.

Esto es.
Por el precio encaja. Suerte y pon fotos cuando la tengas.
Nos vemos.

boto

Gracias, eso esta hecho, prometo poner fotos, y, si sabeis de alguna otra doka economica avisadme.

RE5PECT

Efectivamente, ya se puede transferir un vehiculo sin itv como hace años, ya no retienen el permisp de circulacion en trafico y ahora pone "No validp sin itv", ahora vas a trafico solo una vez, antes tenias que ir dos veces.

Como ya te han dicho, el motor es watercooled y el qie traia orogonalmente tambien lo era.

Suerte con el viaje y con la compra, yo me pegue 500km entre tren y autocar y otros 500 de vuelta conduciendo mi furgo, para mi no fue un buen dia ni mucho menos de recreo, sali de casa a las 5 de la mañana y llegue a la 1:30 de la noche, no me cuadraban los horarios del tren y el autocar y tuve horas muertas por enmedio, pero valio la pena la paliza.

Ya nos contaras!

boto

Gracias respect!!, deberia haber un foro solo con las experiencias de  la aventura que es comprar cada una de vuestras furgos ( El primer viaje), seguro que seria de ayuda, yo en mi caso voy en coche con un amigo y, si hay suerte cada uno se traera un vehiculo, lo mio será mas comodo sin duda.
Estoy seguro que esa sensacion del primer viaje , que es el de traertela a casa, es el que nunca se olvida.

manusolares

Que tengas mucha suerte en la compra
A mí siempre me han dicho, que cuando compre de 2ª mano, que exija que me entreguen el vehículo con la ITV al día
[/b]

RE5PECT

Cita de: boto en Octubre 06, 2013, 11:47:28 am
Gracias respect!!, deberia haber un foro solo con las experiencias de  la aventura que es comprar cada una de vuestras furgos ( El primer viaje), seguro que seria de ayuda, yo en mi caso voy en coche con un amigo y, si hay suerte cada uno se traera un vehiculo, lo mio será mas comodo sin duda.
Estoy seguro que esa sensacion del primer viaje , que es el de traertela a casa, es el que nunca se olvida.

En mi caso, inolvidable porque termine el dia asqueado.

El vendedor tambien era "poco colaborador".

Soy de la provincia de Barcelona y la furgo estaba en la provincia de Murcia.
En mi pueblo no hay tren ni transporte publico mas alla de unos autobuses que nunca he usado y no se ni horarios ni lineas ni nada.

Asi que me desperte a las 5 para desayunar, vestirme e ir en coche a 2 pueblos, dejar el coche alli y tomar un primer tren de cercanias hasta Bcn a las 5:50, en Bcn-Sants, cambiar de tren y tomar un larga distancia hasta Alicante, sali a las 7 y llegue a las 12:45, el autocar habia salido a las 12:15 (ya lo sabia y intente que el vendedor se acercase a Alicante pero se nego) esperar el siguiente autocar, era esperar hasta las 2:30, un autocar lleno de jubilados que iban a Torrevieja, PUEBLO POR PUEBLO CON VARIAS PARADAS, llegue a San Javier (Murcia) a las 5 menos algo, entre unas cosas y otras sali a las 7 para casa y sin cenar y parando solo a hacer pipi, llegue a la 1 y pico sin cenar, ni merendar ni nada.

Ese fin de semana mi novia estaba en Girona por estudios, y no pudo venir, y no me gusta pedir favores si puedo evitarlo, por liar a algun colega lo digo, ademas, nadie sabia que habia ido a Murcia, hasta que no les enseñe la furgo dias despues.

Espero noticias de tu doka!

RE5PECT

Si me permites la confianza, puedo hacerte una pregunta?

Porque una doka? Me gustan pero para mis necesidades, no las veo utiles. La usaras para trabajar o algo?

boto

Valla paliza re5pect,  bueno esta estå mas cerca' que jodio tu vendedor, ya se podia haber acercado a alicante.
Yo me llevo un colega en mi coche y si me la traigo para madrid mi amigo se trae mi coche, echamos el dia, comemos por jaen como si fuera un dia de escursion,.
Lo de que sea una doka es por puro amor estetico ( me enamoré ), ya tuve una caravelle que vendí en 2009, y desde  entonces cada vez que veia una doka me quedaba tonto, me hubiera gustado tambien syncro, pero ya se me va del precio, la utilizaré para recreo y para ir haciendole cosillas, que aunque no tengo ni idea de mecanica tengo muy buenas manos para todo y pretendo aprender 8)
Saludos

RE5PECT

Bueno, quiza le pedi demasiado, comprendo perfectamente que no quisiera hacer un viaje de 100km ida y otros 100 de vuelta (la vuelta si me la quedaba, le llevaba yo) pero si no me la quedaba, era perder tiempo y dinero, decir que podia ir directamente a Murcia en otro tren pero llegaba a las 7 de la tarde alli y en caso de no quedarme la furgo, no podia volver hasta el dia siguiente.

Las condiciones las pone el vendedor, el comprador solo puede intentar negociar y dependiendo de la prisa que tenga el vendedor, saldra mejor o peor.

Volviendo al tema, el 1.9 es un motor muy duro, escandaloso, pero duro, si el dueño es mecanico y el motor lo compro en buen estado procedente de un siniestro, no creo que por ahi tengas problemas.

Centrate en los bajos, esquinas de la caja de carga, visagras, bordes de los cristales, bajos de las puertas, pasos de rueda... Y la instalacion electrica, que cacharros de batalla y con años, pueden tener remiendos ppr todas partes.

No siempre compramos las cosas por utilidad, simplemente por capricho, yo siempre quise un Escarabajo y ya voy por el segundo, por lo mksmo que tu, por ocio , hacerme mis chapucillas (hasta donde llego) cuando no puedo, al taller, disfruto trasteandolo, buscando piezas, viendo como mejora su aspecto, acudiendo a conces, kdds, conociendo gente con la misma aficion...y usandolo como comodin cuando mi coche o el de mi novia no estan disponibles.

Un saludo!

boto

Pues si, es entndibe no querer hacer 200 klm sin algo seguro.
Como nota mi hermeno compro una furgo crrisley, mira si tenia ganas de vender el dueño que due con la furgo desde barcelona hasta  Motril que es donde esta mi hermano para hacer la venta, ya lo dejaron todo aclarado por telefono, mi hermano le dejo un piso que tiene vacio paraa dormir, al dia siguiente llevaron la furgo a un taller y, cual fue la sorpresa que tenia una averia de motor de casi 1000 euros, pues este le tuvo que rebajar la averia, hicieron la transferencia, lo invito a comer y lo llevó a la estacion vuelta barcelona.
Hay de todo los casos por ahi, todo esta en las ganas de compra/venta que tenga cada uno.
Eso de que el motor es mas ruidoso no me atrae mucho, pero al ser una doka supongo que s escuchara menos e ,otor al esar fuea de lacaja como en las furgos normales, saludos.