La Ultima Frontera Cabo Norte (53d). Junio-2006 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Lino, Enero 31, 2008, 19:08:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lino

Gracias Tycho seguire poniendo mas fotos entonces.
Westy

Lino

Eh macnolo  que se me pasaba tu post, calefacion no tenia por ese entonces ahora si, con un buen saco y un nordico de plumas como los de casa me valio, en el norte no hacia frio en las islas loffoten si y mucho, es curioso estan mas al sur  pero tiene su razon que ahora no voy a explicar aqui, pero es suficiente con lo que te he dicho, el asunto de duchas al no hacer frio en la cali, en las gasolineras no es como en España que si las hay,alli no, pero encontraras sitios de senderismo en medio de un bosque donde te puedes duchar muchas gratis  otras con monedas,hablo de agua caliente, cuando menos  pues a lavarse como se pueda, pero tampoco es grave al no  hacer calor y  por tanto no sudar;con la informacion que te da la embajada mas algo que leeras por ahi es suficiente si quieres algun catalogo de agencia de viajes, basta con situar los sitios que quieres visitar  hacer el trazado ver lo interesante del lugar cuando lo tengas lo ajustas al tiempo de tus vacaciones y poco mas,teniendo en cuenta que Suecia larga y monotona se hace rapido, nada de montaña, Finlandia casi lo mismo con algo mas de colina pero nada importante, y la parte mas interesante digamos por paisaje Noruega carreteras mucho peores en cuanto a trazados, buen estado del suelo pero grandes desniveles y muy poca velocidad muchas paradas y lugares que aprovecharas para estar unos minutos mas de los que puedes, asi como tambien la mas cara de todas.
Westy

macnolo

gracias Lino por la información,
otra cosilla, dormias en camping o donde te pillara? eran caros??

saludos

txusmari

Bonito viaje,y gracias por el trabajo. ;)

Lino

Gracias a todos esto se anima a contar mas relatos, macnolo , en Escandinavia no hace falta camping esta permito todo siempre que sea a mas de 100 mts de viviendas, ya sabes que en estos paises mas de cinco  casas juntas  es  una provincia, por tanto problema ninguno ,ni de seguridad ni de falta de normativa ni nada, ademas siempre encontraras mas personas con quien dormir o sea sin problema y donde tu quieras que a poco que  busques siempre al lado de un lago o en medio de un bosque , y con toda seguridad del mundo que es lo mas importante o sea ninguna sensacion extraña; por eso os invito a todos a realizar este viaje, que como ya dije es simplemente impresionante  lo malo es que para muchos,  la falta de tiempo que es el unico problema y el coste es el mismo, o sea el grueso de ello va en el gas oil por tanto mas tiempo es el mismo, con la percepcion de mayor disfrute ,menos tiempo y con ganas de quedarse mas dias y  dejar muchas emociones  a medio camino en la plenitud de haber querido quedarse mas tiempo, pero tanquilos todo llega, y volvereis mas veces a buen seguro; yo volvere a este mas de una vez  para estar como hacian los buenos exploradores, quedarse una temporada  ( no turistas ,,,,  ya me entendeis ) que siempre sera corta por la climatologia y  tener mas edad; pero estas ya son cuestiones para reflexionar :como ? porque ? y otras muchas cosas  en el foro.
Westy

Lino

Tener en cuenta que las distancias entre pueblos pueden superar los 200 kms  y mas en el norte,  donde se puede ir en bicicleta en pista habilitada para ello ( normalmente paralelos a la carretera) en esquis  pàtines   u otros medios, en invierno  tambien con motos de nieve o esquis de fondo  cosa impensable en España, que ninguna ciudad posee mas de 20 kms para bicicleta de forma interrrupida , a excepcion de las vias verdes.
Westy

Lino

macnolo en Irani entramos en un camping con sauna el coste 28 € dos personas la california sin electricidad, esta a la entrada del pueblo en el mismo lago Irani, indicado en una señal de madera luego hay una gasolinera  y  en la misma carretera veras los hidroaviones para volar los lagos de laponia. pero si  no quieres expirementar el rollo de la sauna no vale la pena, ademas iras a tope de bateria, o sea no lo necesitas para nada ahi puedes dormir en el museo de laponia que esta a la salida del pueblo direccion Noruega o en el parking de los hidros que tienes en frente el super por si necesitas algo que sera mas barato que noruega y pagas en €.
Westy

Lino

No se quien me pidio, lo del hurtigruten y los glaciares, mandame otro correo. Gracias
Westy

macnolo

Gracias Lino, ya me quedo mas tranquilo, sino pasa nada raro en julio visitaré Noruega.

gracias por tu ayuda.

CASTROWAN

Hola Lino, menudo pedazo de viaje, gracias por ese relato y con la información que aportas. Estamos preparando para el mes de Julio viajar a Noruega entrando por el sur hasta Cabo norte y bajar por la costa, es decir solo Noruega, ya que con 22 días de vacaciones, pues intentar ver lo maximo posible de este pais y dejar para otra ocasión Suecia y Finlandia. ¿Que opinas?
merece la pena centrarse en Noruega o es mejor subir rapido por Suecia a Cabo norte y bajar mas tranquilo por Noruega.
Saludos

Lino

Castrivan, solo Noruega se puede hacer pero ten en cuenta que  desde Trondhein hacia el norte es una unica carretera y  en trayecto mas largo hasta Nordkapp que de ahi al sur ( el mango de la sarten ) por lo que luego tendrias que bajar por la misma carretera,creo,que por esta razon lo hacemos la mayoria por Suecia, llegamos al objetivo que es Cabo Norte y luego a disfrutar del paisaje adaptandonos al tiempo que nos queda de vacaciones bajando;  ademas a Noruega volveras a buen seguro y el  sur esta mas cerca y facil.
Westy

Lino

A ver esos novios !! nosotros no hicimos el Hurtigruten como leereis en el relato lo hicimos  en ferry normal Sorvagen- Bodo, pero es una buena opcion la de Trondhein puesto que  desde Bodo hasta aqui es transito solamente con algun que otro rio  con salto de salmones pero eso lo vereis mas al norte tambien, los lagos idem; la fecha me parece bien pero si podeis hacer solo una semana en mayo y tres en junio, tendreis mas noches sin noche cuanto mas os acerqueis al solsticio de verano 24 de junio.
Westy

Lino

Por aqui te dejo un enlace del Hurtigruten  si alguien sabe que le ponga acceso directo. Gracias

http://www.hurtigrutenspain.com/

el crucero mas bello del mundo segun su leyenda.
Westy

Lino

Os añadi mas fotos, pondre mas otro dia, aun esta algo cojo el relato.
Westy

Malagacamper

Que interesante este hilo Lino.
No me canso de leer el viaje y ver las fotos.

Nosotros tenemos intencion de ir de aquí a un par de años.
Sigue, estamos atentos. Y gracias.

Malagacamper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.