Vicios ocultos. Nos han engañado AYUDA!!!!

Iniciado por Lurdix, Octubre 01, 2013, 00:08:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lurdix

Octubre 01, 2013, 00:08:37 am Ultima modificación: Octubre 01, 2013, 00:20:46 am por Lurdix
Buenas, escribo por sí alguien puede echarnos una mano. En mayo compramos una furgoneta, ya a los 500km nos dimos cuenta de k el consumo d aceite era excesivo. Dato que no podíamos saber a la hora d la compra aún habiéndolo llevado a un taller d confianza a revisar previamente. Al parecer el k sik lo sabía muy bien era el vendedor que se encargó en incluir una cláusula en el contrato d compraventa que decía k el vendedor no se hace cargo d posibles vicios ocultos. En su momento no le dimos importancia. Alguien sabe si podemos denunciarle ahun así? He leído k esa cláusula no valdría en caso d k el vendedor hubiese actuado d mala fe....el mecánico y otro técnico de la Volkswagen nos han asegurado que un consumo tan excesivo no se da de la noche a la mañana por lo que es bastante obvio que el fallo existía previamente. Estamos un poco agobiados.....

Dvilrg

Cambia el titulo del hilo y pon en grande AYUDA o algo asi, a ver si alguien que sepa de esto te lee.
Siento no poder ayudarte más.
Un saludo suerte y animo.

Lurdix

Gracias dvirg!!!!! He añadido ayuda en mayúsculas a ver si alguien puede echarnos un cable. Salu2!

Maisarau

buff que putada espero que tengais mucha suerte. Siento no poder ayudarte más

Tetr3s

Que arrastrada es la gente por el cochino dinero...el tema es que puedes meterte a denunciar pero te va a costar mas que arreglar la furgo.

Esa clausula que has firmado supongo que se incluye cuando compras un coche fuera del valor de mercado, algo que sabes que esta cascado de antemano para cubrirse el que la vende. Pero todo de buena fe claro, si te han ocultado que el coche estaba cascado pues la cosa cambia.

ioaldunak

Hola, hay cada uno por ahí........en fín
Si no me equivoco, el vendedor esta obligado a darte una garantia de 6 meses o (cubrir) , eso es asi por ley (si no es asi que alguien me corriga)
Asi que hasta noviembre el deberia hacerse cargo de los "fallos" que salgan.
Informate, pero yo creo estar convencido de que es así
suerte

godzy49

Octubre 01, 2013, 12:56:26 pm #6 Ultima modificación: Octubre 01, 2013, 13:06:43 pm por godzy49
Yo creo que esa clausula es abusiva y ademas demuestra la mala fe del vendedor...    Mandale un burofax al comprador lo primero para dejar constancia de la reclamación....

Lo segundo reclamar... y pedir asesoramiento ... A ver si alguno experto por aqui dice algo. Mira bien el foro.... hay muchos casos como el vuestro y yo creo que encontrareis ideas

Saludos

ioaldunak

Puedes poner el modelo de vehículo,cilindrada, año.....
sera mas facil poder ayudarte, puede que alguno que entienda algo de mecanica pueda ayudarte mejor con esos datos

Lurdix

Gracias a tdos!!!!
Me preokupa el tema de esa cláusula, aunke en mi opinión está clara la intencionalidad d la misma....no se a efectos legales lomo nos puede afectar.
La furgo es una multivan del 92 2400 78cv

Malay

Abla con un abogado y mandale buro fax..pero q se oo mande el abogado. Yo tenfo una avogada mi experie cia con ella muy buena . Si kieres te paso el telefono mandame privado. Es una jefa lleva un ranking impresionante de victorias vs derrotas

Kekovito

Cita de: Lurdix en Octubre 01, 2013, 00:08:37 am
Buenas, escribo por sí alguien puede echarnos una mano. En mayo compramos una furgoneta, ya a los 500km nos dimos cuenta de k el consumo d aceite era excesivo. Dato que no podíamos saber a la hora d la compra aún habiéndolo llevado a un taller d confianza a revisar previamente. Al parecer el k sik lo sabía muy bien era el vendedor que se encargó en incluir una cláusula en el contrato d compraventa que decía k el vendedor no se hace cargo d posibles vicios ocultos. En su momento no le dimos importancia. Alguien sabe si podemos denunciarle ahun así? He leído k esa cláusula no valdría en caso d k el vendedor hubiese actuado d mala fe....el mecánico y otro técnico de la Volkswagen nos han asegurado que un consumo tan excesivo no se da de la noche a la mañana por lo que es bastante obvio que el fallo existía previamente. Estamos un poco agobiados.....
vete a consumo a poner una reclamación a ver si sirve de algo
Libertad

bgoikoa

Hola Lurdix,

yo no se de leyes, pero me ha tocado vivir una situacion algo parecida, y m estuve moviendo y preguntando:esa clausula queda anulada, el motivo no se explicartelo bien, pero creo que es porque una legislacion de mayor rango protege al consumidor frente a ese tipoo de clausulas...
Por otro lado, el tema buurofax: enviaselo YA! es con lo que paralizas el tiempo de garantia; pero igual lo mas importante es quesi al vendedor, que supongo que sera un compraventa, le da por cerrar la empresa para abrir otra dentro de poco, ya tienes constancia y tal. Y una recomendacion: no le avises. Hay gente que te dira que a buenas y tal...Yo no consegui nada a buenas, y la otra experiencia cercana,mi hermano, es que el compraventa cerro la empresa cuando se entero que se estaba moviendo con abogados: stopauto en vizcaya ya no opera.
El que da primero da dos veces.

Animo!!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

Lurdix

Gracias a tdos x vuestras respuestas! Bgoikoa, la compraventa la realizamos atraves de un particular, pero aun así ya hemos mandado el burofax. De todas formas seguiré comentado, Xsi....esperemos k no....alguien se enkuentra, alguna vez, en una situación similar!salu2

lamebot

hola, el particular y tu firmasteis algun contrato de compraventa?

si es que si ¿en el contrato de compraventa indicaba los desperfectos y averias conocidas?
¿ese problema de consumo excesivo de aceite lo detalla en algun lado?

si es que no . es vicio oculto y la clausula esa quedaria anulada , a menos que en el contrato de compraventa no te ponga que el vehiculo esta averiado y se vende para su reparacion.

yo desde mi experiencia cuando he vendido mis vehiculos particulares siempre he dado un contrato de compraventa detallado hasta el mas minimo detalle a fin de cubrir mis espaldas de todo.

Lurdix

Aúpa lamebot! Sik firmamos un contrato in cláusula de exención de responsabilidades para el vendedor x vicios ocultos, pero ya me han informado d k esa cláusula ida anulada. El vendedor se amparará en k llevamos la furgo x petición mía a un taller, pa revisar, pero en ese momento no se pudo determinar el fallo xk no hay fugas ni pérdidas, es un problema d consumo del k nos hemos dado cta a medida k hacíamos más km.....en fin! Esto es una locura!!!! Con la ilusión k teníamos con la furgoneta.......