CADIZ. Costa de la Luz (11d). Sep-2013 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por telui, Septiembre 30, 2013, 16:59:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

telui

Bueno, voy a ver si puedo contaros medianamente bien el primer viaje largo que hemos hecho con la furgo mi moza y yo. Nos hemos cogido 12 dias de vacaciones y decidimos por bajar hasta  Cadiz, pasando primero por Granada para comer unas tapitas y despues por Ronda y Grazalema que nos habian dicho que eran muy chulos. Voy a ello:

Duración: 11 días y 10 noches.
Kilometros: 2906km
Gastos: 255€ de gasolina, y alrededor de 350€ en desayunos, comidas, cenas, cenas por ahi,    mojitos, etc, etc.

Dia 1: Pamplona - Granada
Salimos de la vieja Iruña a las 8:30 de la mañana con los nervios de nuestras primeras vacaciones con la furgo y con lo de siempre en la cabeza "se que me dejo algo pero no se lo que". Miramos en el gps y nos dice que con peajes tardamos 10 minutos menos hasta Granada que sin peajes, por lo que decidimos ir sin pagar ningún peaje. Por el camino, mi moza se da cuenta de qué es lo que se me olvidaba, el trípode para las fotos, un poco de cabreo que se pasa enseguida solo pensando en que nos quedan 11 dias de vacaciones. A las 15:00 llegamos a Valdepeñas y paramos a comer. A las 17:30 llegamos a Granada y buscamos el sitio para dormir. Normalmente hacemos así, primero buscamos el sitio para dormir y después lo que tengamos pensao. Habíamos pensao dormir en San Miguel Alto, pero como teníamos dudas despues de leer que dejó de ser FP, no sabiamos que hacer. Una vez en Granada, damos un paseo por el Albaicín, cuesta del Chapiz, paseo de los tristes y por el centro.

Albaicin.
*imagen borrada por el servidor remoto

La Alhambra.

Llega la hora de cenar y nos vamos de tapas! Uno de los motivos por los que venimos a Granada. Tapeamos por el Albaicin y la calle Elvira, donde en un bar nos fijamos que tenían una hucha que era una furgo, le preguntamos al camarero a ver donde podíamos dormir y directamente nos mandó a San Miguel Alto. (coordenadas: 37º11'07.10"N 3º35'12.61"W) Despues de la cena-tapeo, damos un pequeño paseo y a dormir.

Día 2: Granada - Ronda - Grazalema.
Dormimos super tranquilos, sin ningún problema. Mientras desayunamos y recogemos la furgo, llega la guardia civil, que pasan por al lado nuestra, nos miran un poco pero no nos dicen nada de nada.
Por la mañana vamos de nuevo un rato al centro a dar un paseo viendo las tiendas y a comprar alguna cosilla. Granada nos encantó, es una ciudad muy bonita. A las 12:30 decidimos ir hacia Ronda, pero antes tenemos que llenar el deposito otra vez. Buscamos en internet una gasolinera barata y nos manda hacia una gasolinera ES Energy en Albolote, concretamente en la c/motril. El diesel es 13 centimos más barato que en Repsol que está a 200m, lo que vienen siendo 10€ de ahorro al llenar el deposito. (Se me ocurre que estaría bien abrir un post con gasolineras baratas, igual voy tarde y ya hay uno abierto, pero si no hay estaría bien). Bueno, sigo, llegamos a Ronda hacia las 15:00 y vamos a comer a un lugar que recomendaba un forero donde se podía dormir y desde el que hay unas vistas impresionantes del puente de Ronda. En el sitio hay como una ermita en ruinas y una torre tambien abandonada. Las coordenadas del sitio son: 36º43'45.18"N 5º10'31.13"W.

Despues de comer vamos a ver Ronda, damos un paseo y a las 19:00 nos vamos hacia Grazalema. Ronda nos gustó, lo que más el puente, que es espectacular. Callejear por la zona antigua también esta bien.

Grazalema es un pueblo blanco muy bonito en la sierra del mismo nombre. Damos un paseo por el pueblo y cenamos en el bar Zulema, en la plaza de Andalucía. Pedimos 4 tapas y dos cañas. Las tapas muy ricas y super grandes por 1,9€. No sabemos como será una ración normal, pero como sean a proporción de la tapa, no les caben en un plato normal.

Esa noche dormimos en el FP de Grazalema junto con otras dos furgos, sin ningún problema.
Vistas de Grazalema desde el FP

Día 3: Grazalema - Castellar de la Frontera - Tarifa
Nos levantamos pronto porque ayer vimos carteles de que hoy habia una prueba deportiva y a las 10 cerraban la carretera. Desayunamos y vamos hacia Ubrique, son fiestas. Menudo jaleo con el gps en las calles del pueblo, nos mete por calles donde casi no cabe la furgo, nos ofuscamos un poco y decidimos dar por visto el pueblo y marchar hacia Castellar. Bajamos por la carretera que va por el parque natural de los Alcornocales, una carretera muy bonita, pero muuuuuchas curvas. Un amigo nos recomendó ir a Castellar, por lo que al llegar creemos que nos ha engañado, era un pueblo sin más, muy llano y con las casas blancas, pero no tenía nada del otro mundo, por lo que decidimos seguir hacia Tarifa, cuando en una rotonda nos marca Castellar (fortaleza), suponemos que ese era el que nos quería decir. Vamos hacia allí y realmente vale la pena, parece un pueblo un poco hippie alrededor de un castillo fortaleza en el que dentro de él se encuentra el pueblo antiguo (supongo). Calles muy blancas, estrechas y con muchas flores, un sitio muy guay.

Despues de ver el pueblo, nos vamos hasta Tarifa. Llegamos a un aparcamiento (coordenadas: 36º00'57.29"N 5º36'38.97"W) en el que hay varias furgos aparcadas. Preguntamos y nos dicen que han dormido ahí y sin ningún problema, que ahora en Septiembre no pasa nada, que no dicen nada y si dicen, no te multan solo te dicen que te cambies de sitio. No dormimos aquí, pero nos parece un FP porque está junto a la playa y tiene duchas. Comemos y por la tarde damos un paseo por Tarifa, también son fiestas, y continuamente nos cruzamos con gente que viene de la playa de mil colores. Vemos que se tiran polvos de diferentes colores y se ponen todos como un san josé. Tiene buena pinta, pero no tenemos ninguna intención de juerga, por lo que seguimos dando un paseo.

Tarifa.

Carretera para ir hacia el FP de Punta Paloma.

Despues del paseo buscamos el FP de Punta Paloma, pero no lo encontramos, nos metemos por la carretera que marca punta paloma, pasando Casa Porro, pasamos el punto de control militar (que ya no hay nadie por alli) pero no encontramos ningún sitio que nos guste para dormir. Finalmente volvemos por la carretera y nos metemos en una de las playas que hay ahí y paramos en el chiringuito del Hotel Arte y Vida por casualidad. El chiringuito muy guay, por lo que decidimos echar un mojito viendo el atardecer. En casi todos los aparcamientos de la playa de la zona entre Tarifa y Punta Paloma pone una señal de no aparcar a partir de las 21:00, por lo que nos vamos de alli en busca de un sitio para dormir. Llegamos a otro aparcamiento cercano al camping que hay en Punta Paloma y vemos que hay varias AC, por lo que decidimos dormir ahi. Preguntamos y nos dicen que hay una fiesta motera en ese camping, así que nos vamos para dentro. Entramos sin más, a ver que ambiente habia y los puestikos. Cenamos algo donde la furgo y a dormir, peeeeeero, a las 00:00 concierto de la fiesta motera claro. El concierto no nos molestaba mucho, pero vino un coche, que como no tenia sitio en el aparcamiento (estaba casi vacio) se puso a lado nuestra con la música a tope, por lo que decidimos a las 1:30 que alli no dormiamos y nos fuimos a la explanada de Casa Porro. Mogollón de AC y furgos en una explanada inmensa que se puede considerar como FP. (coordenadas: 36º04'06.95"N 5º41'07.11"W) Claro, es Septiembre, no sabemos como estará en Julio y Agosto.

Día 4: Día de playa.
Hoy día de playa, relax. Pasamos todo el día en la playa donde la duna de Punta Paloma hasta las 19:00h.

Hacemos un poco de compra y aparcamos en Tarifa en el aparcamiento que dije ayer, donde las duchas. Nos vamos a dar un paseo por Tarifa y concretamente a cenar a un sitio que nos habian recomendado, la Garrocha, en la c/ Guzman el Bueno. Muy rico el lomo de atún y muy majo el dueño. Despues de cenar nos vamos a dormir al mismo sitio que ayer.

Día 5: Bolonia - Zahara de los Atunes - Vejer de la Frontera - El Palmar
Nos levantamos y empezamos a subir por la costa. Vamos a Bolonia a ver la duna y los restos romanos pero está cerrado porque es lunes. Cierran los domingos y los lunes, nos enteramos allí. Pasamos la mañana paseando por la playa de Bolonia y su duna, que es muy bonita.
Playa de Bolonia.

Queremos comer en el FP del faro de Camarinal y por la tarde ir a la cala que has a la izquierda del faro si miras hacia el mar. Vamos hasta el faro, pero la carretera esta cortada. Hay una verja y una cadena, por lo que no se puede subir con la furgo hasta el faro. No se si esa verja con la cadena será definitivo o si se puede llegar hasta el faro por otro lado. Queriamos también dormir en ese FP, pero claro, imposible. Me enfado un poco por que había visto fotos de esa cala y me gustó mucho. Bueno, decidimos ir a Zahara y nos vamos directos a la playa. Comemos en la playa y pasamos la tarde hasta las 19:00 o así que decidimos ir a ver Vejer. Sin duda el pueblo más bonito (para nuestro gusto) de los de la costa de Cadiz.

Playa de Zahara.

Es grande, muuuy blanco y con callejuelas muy chulas. Paseamos por Vejer y nos comemos unas tapitas por su casco antiguo para cenar.

Vejer.

No sabemos donde dormir y vamos hacia el faro de Trafalgar, que vemos que tampoco se puede pasar. Un poco ya pensando en el camping nos vamos hacia El Palmar y justo donde la playa vemos aparcadas varias furgos. Preguntamos y nos dicen que llevan ya dos noches sin moverse de alli y todavía se iban a quedar dos noches más. No han tenido ningún problema. También lo podría como FP, a pie de playa, pero lo de siempre, en temporada alta no se como estará la cosa. (coordenadas: 36º13'35.88N 6º03'59.53"W).

Día 6: día de camping.

Nos despertamos, desayunamos tranquilamente con unas vistas espectaculares y decidimos que hoy es buen día para ir a un camping, por el tema de ducha con jabón y esas cosas. Vamos al camping caños de meca, en Zahora. Por la mañana vamos a Caños de Meca y nos damos un paseo por la playa.
Playa de Caños.

Comemos en el camping y por la tarde nos vamos a la cala del aceite. Un rato de playa y después nos vamos a ver las calas que hay entre Conil y Roche.
Cala del Aceite.

Cala en los acantilados entre Cnil y Roche.

Damos un paseo por los acantilados y nos vamos hacia el camping. Nos damos una ducha y vamos a cenar a la pizzeria La Cabaña. Un sitio muuuuuy guay, las pizzas y los postres caseros riquisimos y el mojito en vaso grande de cubata a 5€. Muy recomendable el sitio. Despues de cenar, a dormir al camping.

Día 7: San Fernando - Cadiz
Pagamos el camping 19,70 dos adultos y la furgo y nos vamos a ver el faro de Trafalgar. Damos un paseo por ahí y nos vamos a comer hasta San Fernando, concretamente al FP de la playa del Castillo que habiamos visto que había wc y duchas. Llegamos al FP y la verdad es que el parking esta muy bien, pero los WC y las duchas solamente estarán en julio y agosto, ya que no habia nada de nada. Comemos tranquilamente en el parking y por la tarde nos vamos a ver Cadiz. Después volvemos al FP y a dormir.

Faro de Trafalgar.

Desde el faro de Trafalgar.

Cadiz.

Dia 8: San Fernando - Rota.

Pasamos la mañana viendo el mercadillo de Sen Fernando. Espectacular. Mogollón de puestos y los típicos gritos para vender. A mi me gusta mucho estas cosas, así que disfruté como un eneno. Depues de ver el mercadillo nos vamos hasta Rota. Hacemos unos sandwiches y pasamos el día en la playa de Rota, cerca del chiringuito Budha Candor. A la tarde noche vamos a ver el pueblo, que nos gustó y nos vamos a cenar y a dormir a la furgo.

Dormimos en el parking donde la playa del chiringuito que os he dicho. También lo consideraría FP y tampoco se como estará la cosa en los meses de verano. (coordenadas: 36º38'14.53"N 6º23'31.03"W) Esta y las dos noches que nos quedan las pasamos aquí, muy tranquilos y sin ningún problema.

Día 9: Chipiona - Sanlucar de Barrameda.
Nos levantamos pronto y nos vamos a Chipiona. Aparcamos donde la iglesia, pero nos dicen que ya no hay que pagar por aparcar donde la playa, así que nos movemos hasta el paseo. Allí hay una pequeña AC aparcada y preguntamos a los dueños a ver si habian dormido ahi. Nos dicen que sí y que sin ningún problema. Pasamos el día en la playa hasta las 5 de la tarde.

Nos vamos entonces a Sanlucar que hemos quedado con una pareja de amigos. Nos enseñan el pueblo y nos llevan a ver el atardecer a la terraza del hotel Guadalquivir. Es un piso 13 así que tiene unas vistas espectaculares sobre el pueblo, el guadalquivir y el parque de Doñana. Es obigatorio consumir algo en el bar de la terraza, pero merece la pena echarse una cerveza viendo el atardecer desde ahi arriba. Nos llevan a cenar a un bar en el que se come un pescaito frito riquisimo. No os puedo decir el nombre del bar porque no tiene, o por lo menos nuestros amigos no lo sabian y en el propio bar no habia ningún cartel ni nada donde lo pusiera. Nos pusimos las botas cenando y bebiendo por 12 euros por persona. Despues fuimos a tomar unas copas y a domir.
Solo tengo fotos de Chipiona porque me dejé la cámara de fotos en la furgo cuando fuimos a Sanlucar, perdonar el despiste.

Día 10: Rota
Nos levantamos bastante tarde porque nos metimos tarde a dormir. Hoy pasamos la resaquilla en la playa de Rota. Por la tarde hacemos vamos a comprar unos hielos para tener las cervezas bien frias a la hora del atardecer. Volvemos a la playa, cerca del chiringuito budha candor y vemos una espectacular puesta de sol tomando unas cervecitas.

Después vamos a cenar a un italiano que hay en la calle Perez de Bedoya con intención de comernos una buena pizza, pero resulta que no tiene. Su especialidad es la pasta, que por cierto estaba muy rica, pero un poco caro para la cantidad que sirven. Despues de cenar nos vamos a dormir, que mañana nos toca un largo viaje de regreso a casa.

Día 11: Rota - Caceres - Pamplona
A las 8 de la mañana nos levantamos y a las 8:30 ya estabamos de viaje. Por el camino paramos en Caceres a ver un poco la ciudad. A penas estamos dos horas pero nos da tiempo a ver el centro histórico y a comprar un lote de productos extremeños: chorizo, queso, etc. A las 20:00 llegabamos a Pamplona despues de unas maravillosas vacaciones en la preciosa Costa de la Luz.
De Caceres tampoco tengo fotos, soy un poco despitado, como podeis ver.

Espero que os sirva de algo esta parrafada. Si teneis cualquier pregunta, intentaremos ayudaros como podamos.

Un saludo

RUNARUNERA

Bonita y detallada crónica!,la pena es que la fotos un pelín pequeñinas!....de acuerdo contigo en que Vejer es el pueblo más bonito!...y como cacereña me alegra que te haya gustado mi preciosa ciudad....y sus embutidos y chacinas!! .palmas...un saludo!!
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

telui

Gracias runarunera!!tienes razon en lo de las fotos,pero es que no se como se ponen mas grandes

telui

Como se ponen las fotos para que se vean grandes sin tener que pinchar en ellas?

RUNARUNERA

Cita de: telui en Octubre 15, 2013, 14:11:07 pm
Como se ponen las fotos para que se vean grandes sin tener que pinchar en ellas?

Puede que sea por el tamaño que tengan,lo mismo tienes que cambiarlo...de todas formas echa un vistacillo por aquí a ver si te sirve de ayuda :)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

telui

Octubre 15, 2013, 14:56:39 pm #5 Ultima modificación: Octubre 15, 2013, 14:58:17 pm por telui
Gracias! las fotos las saco con una canon 550d, a tamaño A3, claro, ocupan mucho y no las puedo subir de ese tamaño, las cambio en el format factory, pero no tengo mucha idea. cuando tenga tiempo le hecho un ojo!

PrimusVW

Me ha gustado mucho la crónica y fotos.  .bien

Mañana salimos dirección Granada y me va a ser muy útil algunos datos expuestos en la crónica.

Muchas gracias por la INFO que mediante privado me has enviado, muy agradecido.

Saludos

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

RUNARUNERA

Cita de: PrimusVW en Octubre 16, 2013, 19:39:57 pm
Me ha gustado mucho la crónica y fotos.  .bien

Mañana salimos dirección Granada y me va a ser muy útil algunos datos expuestos en la crónica.

Muchas gracias por la INFO que mediante privado me has enviado, muy agradecido.

Saludos

Cuando fuí a Granada estubimos en un bar de la calle Elvira a la parte izquierda según vienes de la Plaza Nueva .que se lamaba La Nueva Bodega en el que se tapeaba de vicio!!...el lugar era auténtico y pintoresco como a mí me gustan!!
Disfrutad,os va a encantar Granada! y sin duda repetiréis!!

PrimusVW

Cita de: RUNARUNERA en Octubre 16, 2013, 22:16:23 pm
Cuando fuí a Granada estubimos en un bar de la calle Elvira a la parte izquierda según vienes de la Plaza Nueva .que se lamaba La Nueva Bodega en el que se tapeaba de vicio!!...el lugar era auténtico y pintoresco como a mí me gustan!!
Disfrutad,os va a encantar Granada! y sin duda repetiréis!!

Tomo nota.  .bien

Ya tengo la furgo preparada para salir mañana. Hasta la vuelta   .adios

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

telui

hola a todos!
cuando hice la crónica puse lo siguiente:
"En Granada, en San Miguel alto, Dormimos super tranquilos, sin ningún problema. Mientras desayunamos y recogemos la furgo, llega la guardia civil, que pasan por al lado nuestra, nos miran un poco pero no nos dicen nada de nada. "
Bueno, pues hace un mes mas o menos nos llegó una carta certificada de Granada, y no sabemos qué es, así que no la cogimos. Creemos que puede ser relacionado con el dormir en san miguel, pero no tenemos ni idea, lo comento por si acaso.
un saludo

oiram24

Gracias por el reportaje  .palmas
Me encanta el sur..... Llevo un par de años sin bajar y de este año no pasa
Tomó nota de los FP

telui

gracias oiram24!
Cuando vayas a hacer el viaje, si tienes alguna duda pregunta, intentaré ayudarte!!
un saludo

Oder

Muy chulo el reportaje, para mi lo que mas me gusta es el Palmar, en verano olvidate de dormir donde has dicho, multa tras multa.

saludos

telui

Cita de: Oder en Febrero 18, 2014, 10:25:22 am
Muy chulo el reportaje, para mi lo que mas me gusta es el Palmar, en verano olvidate de dormir donde has dicho, multa tras multa.

saludos

Aupa Oder!
El Palmar mola mucho si, aunque me quedo con la zona de valdevaqueros. Si? tan mal está la cosa por alli abajo en verano oq? la verdad es que por razones de curro es imposible que baje en julio y agosto, pero bueno, está bien saber que no se puede dormir donde he dicho. Lo mismo las vacaciones de este año las volvemos a pasar por cadiz, nos gustó mucho.
un saludo

buggy

muy bien hay que sacar partido de estas fffurgo,me alegro que os haya ido bien en mi tierra

saludos y repetir
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas