COMPRA CONUNTA CALEFACCIÓN EBERSPACHER CERRADA + DE 600 VENDIDAS

Iniciado por CASPER30, Septiembre 28, 2013, 16:36:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calcetines

Cita de: galtzerdi en Enero 23, 2014, 15:48:21 pm
Y como se programa para que se encienda y se apague a una hora determinada??

Te pongo el enlace que puso Casper en la primera pagina sobre el programador.
http://www.mediafire.com/view/?3dtjacn2xbnzqtv

Así de memoria y sin poder probarlo en la furgo me suena que tiene tres formas de funcionar:

- Normal (pulsando a la vez las teclas de arriba y la tecla con flechas de aire de la derecha)
- Cuenta atrás (con la tecla de las flechas del aire) Por defecto creo que son 60 minutos de cuenta atrás
- Programado (con la tecla que pone P y eliges las tres horas y las activas) puedes programar 1, 2 o 3 horas.

galtzerdi

El manual lo tengo, pero tanto el manual como la opción de programar la calefa me parece un lío de co.....nes y no me entero de nada.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Calcetines

Cita de: galtzerdi en Enero 23, 2014, 19:03:26 pm
El manual lo tengo, pero tanto el manual como la opción de programar la calefa me parece un lío de co.....nes y no me entero de nada.

Lo mejor  es enredar y probar!
Intenta cosillas con lo que te he puesto arriba y al final seguro que lo consigues.

sr makiavelo

Buenas noches!! Calefacción puesta y con ganas de probarla! !

En Anzizar Beasain, muy profesionales! !

andioak

Yo la he montado en el mecanico de confianza y decir que va de marabilla, alguien me podria ratificar el funcionamiento de los dos mandos: es decir con el termoestato regulas la temperatura (unicamente) y con el programador el encendido y el programado (cuanta atras y horaria) es cierto o me lo invento

Gracias

jalminha

Si alguien que la ha comprado no piensa montarla, que me mande un privi. A final fui un poco justo de pasta, y no la pille. Ahora podria hacerlo.

Gracias

samueltrabuco

Yo digo lo mismo si alguien no la monta por cualquier causa, y la tiene, que me contacte o esperare a la proxima compra.

Un saludo

Samuel
Si quieres puedes...

atxarte

Cita de: andioak en Enero 24, 2014, 18:06:22 pm
Yo la he montado en el mecanico de confianza y decir que va de marabilla, alguien me podria ratificar el funcionamiento de los dos mandos: es decir con el termoestato regulas la temperatura (unicamente) y con el programador el encendido y el programado (cuanta atras y horaria) es cierto o me lo invento

Gracias

Asi es.

ZOFRONIO

No se sí poner este mensaje aquí o moverlo a papeleos, si alguien me puede contestar genial, sino lo muevo....

La cosa es que el otro día me dijeron que las furgos que en algunos de sus modelos lleven calefacción adicional se puede cambiar el aforador del depósito por uno con la salida específica para la calefacción, de este modo no reformas el sistema del combustible y te evitas el rollo de homologar ya que no se cambia el sistema de combustible.

aquí es donde viene mi pregunta

Esto es así en realidad???

Si esto es cierto, hay que hacerle los agujeros a la furgo para la entrada de la alimentación de la calefacción, no se sí esto sería reforma.

Por cierto yo tengo una vito w 639 y la calefa la pille en la primera gran CC  y en Almería no encuentro un taller que me de el certificado y el concesionario me ha dicho que lo montan ellos o no hay que rascar, y la calefa se la tendría que coger a ellos sino no la ponen.

Perdón por la chapa, pero si alguno me puede responder se lo agradeceria

jalminha

Yo tengo otra pregunta:

Si mi furgo lleva montado el hidronic, a gasoil, puedo utilizar el agujero, que supongo llevara, en el deposito?

Gracias

jaimitum

Cita de: ZOFRONIO en Enero 25, 2014, 20:48:34 pm
No se sí poner este mensaje aquí o moverlo a papeleos, si alguien me puede contestar genial, sino lo muevo....

La cosa es que el otro día me dijeron que las furgos que en algunos de sus modelos lleven calefacción adicional se puede cambiar el aforador del depósito por uno con la salida específica para la calefacción, de este modo no reformas el sistema del combustible y te evitas el rollo de homologar ya que no se cambia el sistema de combustible.

aquí es donde viene mi pregunta

Esto es así en realidad???

Si esto es cierto, hay que hacerle los agujeros a la furgo para la entrada de la alimentación de la calefacción, no se sí esto sería reforma.

Por cierto yo tengo una vito w 639 y la calefa la pille en la primera gran CC  y en Almería no encuentro un taller que me de el certificado y el concesionario me ha dicho que lo montan ellos o no hay que rascar, y la calefa se la tendría que coger a ellos sino no la ponen.

Perdón por la chapa, pero si alguno me puede responder se lo agradeceria

Que faena,
quizás algun forero de tu zona que la haya montado, te pueda ayudar y pasarte los datos del taller donde lo ha hecho

bezanuco

Yo para la siguiente me apunto que a esta no llegue

Karmonlu

Buenas! Me tendria que haber dado el garaje donde lo monté un certificado de montaje si quisiera homologar?
Creo que le tendré que preguntar...

ZOFRONIO

Te tiene que aparecer que has puesto la calefaccion en la ficha verde de la itv (por si te la han pasado ellos) de no ser asi creo que necesitas el certificado de intalacion del taller (que tiene que estar homologado para ponerlas como mecanico, carrocero y climatizacion) y el certificado de conformidad del concesionario o un certificado de conformidad de un laboratorio reconocido.
con estos dos papeles te vas a la itv a pasarla y que halla suerte (lo de la suerte lo digo por si el taller no es el adecuado o no le parece segura la instalacion al ingeniero de turno).

otra opcion es pedirle estos papeles a una oficina de "homologaciones" y rezar por que todo este correcto

otra es ir de "pirata" y que no te vean la instalacaion

lo que yo planteaba mas arriba que me dijeron de cambiar el aforaror por uno con salida de combustible para la calefaccion, me la ha resuelto el ingeniero de la itv de almeria  esta mañana (algo desagradale y nada claro), en lo que he entendido que si cambio el aforador es reforma (legalizar), si pincho deposito o pongo una "T" en el telacan del combustible es reforma (legalizar), si perforo la chapa para pasar los conductos o atornillar algo es reforma (legalizar), si conecto ese acesorio a la instalacion electrica del vehiculo es reforma (legalizar)....
y legalizar acarrea el certificado de intalacion del taller homologado y certificado de conformidad del fabricante del vehiculo o de laboratorio, siempre y cuando sea un accesorio con codigo de homologacion, que sino ademas de estos 2 papeles seria necesario un proyecto y final de proyecto de un ingeniero.

hay que saber que si la calefa u otros accesorios no estan en la ficha de la itv en caso de piña el seguro se desentiende

perdon por la chapa que he metido

jaimitum

Cita de: ZOFRONIO en Enero 27, 2014, 19:22:03 pm
Te tiene que aparecer que has puesto la calefaccion en la ficha verde de la itv (por si te la han pasado ellos) de no ser asi creo que necesitas el certificado de intalacion del taller (que tiene que estar homologado para ponerlas como mecanico, carrocero y climatizacion) y el certificado de conformidad del concesionario o un certificado de conformidad de un laboratorio reconocido.
con estos dos papeles te vas a la itv a pasarla y que halla suerte (lo de la suerte lo digo por si el taller no es el adecuado o no le parece segura la instalacion al ingeniero de turno).

otra opcion es pedirle estos papeles a una oficina de "homologaciones" y rezar por que todo este correcto

otra es ir de "pirata" y que no te vean la instalacaion

lo que yo planteaba mas arriba que me dijeron de cambiar el aforaror por uno con salida de combustible para la calefaccion, me la ha resuelto el ingeniero de la itv de almeria  esta mañana (algo desagradale y nada claro), en lo que he entendido que si cambio el aforador es reforma (legalizar), si pincho deposito o pongo una "T" en el telacan del combustible es reforma (legalizar), si perforo la chapa para pasar los conductos o atornillar algo es reforma (legalizar), si conecto ese acesorio a la instalacion electrica del vehiculo es reforma (legalizar)....
y legalizar acarrea el certificado de intalacion del taller homologado y certificado de conformidad del fabricante del vehiculo o de laboratorio, siempre y cuando sea un accesorio con codigo de homologacion, que sino ademas de estos 2 papeles seria necesario un proyecto y final de proyecto de un ingeniero.

hay que saber que si la calefa u otros accesorios no estan en la ficha de la itv en caso de piña el seguro se desentiende

perdon por la chapa que he metido

Vivimos en un país en el que solo ponen trabas,
lo digo porque el ponen un aforador de este tipo en el deposito, no tendría que ser reforma, ya que no modifica en absoluto el circuito de alimentación del motor,
el poner una T en el circuido de calefacción ídem, el atornillar la calefacción a la furgo... esto ya es para partirse de risa .meparto .meparto .meparto,
el hacer los taladros para pasar el escape/admision de la cale.... ohhhh!! eso puede hacer que se gripe la junta de la trocola .meparto .meparto .meparto y el enchufar la cale a los 12v de la batería... me quedo sin risas, pues dentro de poco sera reforma enchufar el móvil al mechero para ponerlo a cargar.

Entiendo que sea reforma un ensanchamiento de vías, un cambio drástico de medida de neumáticos, convertir la furgo en un bigfood, cambiar un motor de 70cv por otro de 200cv...  pero para ciertas cosas se han pasado tres o cuatro pueblos, es vergonzoso y mas aun cuando ves las reformas que permiten hacer por ejemplo en Alemania o en UK y te das cuenta que aunque allí este todo legalizado, con proyecto,  pasado por la ITV no podemos ni importarlas >:(