Calentador de agua ¿es posible con resistencia de acuario?

Iniciado por cacuen, Septiembre 24, 2013, 15:02:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cacuen

Septiembre 24, 2013, 15:02:21 pm Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 15:54:36 pm por falco
Alguien save algo, mejor aun Alguien lo ha probado?? creo k puede ser factible aunk dudo k salga mefio caliente no se, todo seria probarlo!!??

Sermarcre

Se ha hablado de esto por el foro. Si no recuerdo mal, no deben de dar muy buen resultado porque no llega a calentar el agua a una temperatura decente para ducharse y si es así, se necesita mucha potencia que la instalacion eléctrica no suele poder soportar. Pero soy novato así que tampoco me hagas mucho caso! jajaa

cacuen

tnttgn

Si , algo hay dicho al respecto usa el buscador a ver que te sale.

Yo mas que para ducharse creo que se suele poner para evitar la congelación del agua.

Saludos

t4kiter

Yo hice una vez la prueba y la verdad que no fue muy bien. Soy usuario del boiler de 6l y por ahora supercontento

josemanuel

Octubre 31, 2013, 08:02:57 am #5 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 08:06:53 am por josemanuel
Yo compre un calentador de 300w para un deposito de 50 litros de la furgo anterior y lo que hace es quitarle el frio "malo" al agua.
No resulta desagradable echarse ese agua por encima pero no esta caliente del todo.....  pero vamos. .. que para salir del paso yo no lo veo mal, eso si... le da un estrujon importante a la bateria por lo que yo lo conectaba cuando la furgo iba circulando  cargando el alternador y ya en parado lo apagaba

cacuen

Cita de: josemanuel en Octubre 31, 2013, 08:02:57 am
Yo compre un calentador de 300w para un deposito de 50 litros de la furgo anterior y lo que hace es quitarle el frio "malo" al agua.
No resulta desagradable echarse ese agua por encima pero no esta caliente del todo.....  pero vamos. .. que para salir del paso yo no lo veo mal, eso si... le da un estrujon importante a la bateria por lo que yo lo conectaba cuando la furgo iba circulando  cargando el alternador y ya en parado lo apagaba

Tu te refeieres a un calentador de esos para hervir el agua?????

mocoloco

Yo probé un calentador de acuario de 220v 55W metiéndolo en una garrafa de 10l:
- El agua lo calienta hasta unos 35º como máximo, pero tarda mucho (unas 6h), sobre todo con el vehículo parado ya que el agua dentro de la garrafa no se bambolea para mezclarse.
- Consumo unos 5A/h, lo que es bastante.

para salir de un apuro quizás te valga, pero no más.

forote

yo he probado un calentador de acuario de 12v y como resultado es que sube 8º la temperatura de la furgo...
escaso... si, pero antes que nada ya es...
mi ñapa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267474.0

pepedafonte

Hola chicos!. Yo lo hice hace años y funciona, os lo aseguro!. Es un calentador de peceras Jäger de 200w conectado a un conversor. En cuestión de una hora y media calienta el agua hasta los 38-40ºC. Hay que forzar el termostato del calentador, pues para peceras vienen "capados" para 25ºC, pues si no, puedes cocer los peces en un descuido. El que me vendió el calentador me lo explicó. Hay que forzar la rosca tanto como los grados que quieres alcanzar. Nos hemos dado muchas duchas "por parroquias" en la furgo, gracias a esta ñapa. La colgué hace tiempo en el foro, pero no tengo ni flores de por donde andará.

cacuen

Interesante forote  .ereselmejor .ereselmejor  .ereselmejor me has vuelto a animar en este tema, solo encontraba fracasos en bricos de este tipo, al final lo pruevo a ver que pasa y os cuento

urbanoII

La verdad es que yo no entiendo muy bien el empeño de calentar agua con electricidad en nuestras furgos. La electricidad es nuestro bien más preciado. En nuestra furgoneta le pedí al camperizador que preinstalase el agua caliente para luego conectar el boiler pero la verdad es que ahí va a quedar. ç

Nos hemos acostumbrado a calentar un poco de agua bien caliente en un cazo, se mezcla con el agúa fría que necesites y en unos minutos tenemos los litros necesarios para una buena ducha, ya sea con un pulverizador de jardín con bomba manual o directamente  echamos el agua en un cubo y listo. Con un litro de agua hirviendo hay la tira de agua para ducharse: sin gastar electricidad, sin ningún aparato extra, sin gastar más que el gas de unos minutos...

cacuen

Cita de: urbanoII en Diciembre 05, 2013, 19:15:49 pm
La verdad es que yo no entiendo muy bien el empeño de calentar agua con electricidad en nuestras furgos. La electricidad es nuestro bien más preciado. En nuestra furgoneta le pedí al camperizador que preinstalase el agua caliente para luego conectar el boiler pero la verdad es que ahí va a quedar. ç

Nos hemos acostumbrado a calentar un poco de agua bien caliente en un cazo, se mezcla con el agúa fría que necesites y en unos minutos tenemos los litros necesarios para una buena ducha, ya sea con un pulverizador de jardín con bomba manual o directamente  echamos el agua en un cubo y listo. Con un litro de agua hirviendo hay la tira de agua para ducharse: sin gastar electricidad, sin ningún aparato extra, sin gastar más que el gas de unos minutos...

llevas toda la razon pero llamame comodo o flojo pero prefiero abrir el grifo de agua y ducharme calentito!! jijiji

urbanoII

Cita de: cacuen en Diciembre 07, 2013, 13:33:23 pm
llevas toda la razon pero llamame comodo o flojo pero prefiero abrir el grifo de agua y ducharme calentito!! jijiji

No si yo lo comento porque me parece lo más cómodo; calentar un litro de agua, mezclar y listo. Luego la ducha puede ser con bomba de agua, con pulverizador, con un cubo... pero me parece más cómodo que tener que calentar el agua a base de bombas de acuario, tener que andar pendiente de la electricidad, los enchufes, inversor, tiempo de espera...El boiler en nuestras furgos además de consumir electricidad ocupan bastante espacio...

Es mi opinión...