Como repatriar una furgo Paris-España?

Iniciado por Garry_t4, Septiembre 20, 2013, 13:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MoriendiArs

Hola, una vez me pasó algo parecido con una autocaravana peugeot, el seguro me cubría solo un número de kilómetros, no recuerdo cuantos, fue hace tiempo, al final insistiendo llegué a un acuerdo con la compañía (creo que zalbacaldu) y pagué la diferencia de kilómetros.

aindimaje

Cita de: Garry_t4 en Septiembre 21, 2013, 17:33:21 pm

Ya he pedido presupuesto a grupocarino..a esperar a ver que dicen,supongo que el lunes.pero me temo que se ira de presupuesto.

por mandar un coche grande de irun a almeria cobraron 275 euros hace un par de años. y tal y como están las cosas no creo que se suban a la parra con los precios.
y mejor que les llames por teléfono y negocies el precio directamente, de los precios que te dan siempre se puede ajustar un poco

Palleter

Yo leería bien las condiciones del seguro, y si no tienen razón presionarles.

Hace años, la asistencia en carretera en los seguros, era como un extra, incluso no te cubrían desde el km 0, sino a partir de determinada distancia, ahora la mayoría, por no decir todos, la incluyen "de serie" y desde la puerta de tu casa.

Que tengáis suerte y todo acabe bien y con el menor coste posible, tanto en el transporte como en la reparación.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Pupilons

Como he dicho en otros hilos lo mejor es leerse las condiciones del seguro antes de contratarlo.Y el que tu tienes contratado no ofrece grandes coberturas que digamos.  :-\
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

lima

Mi experiencia, 5 personas mas nissan vanette en "Siberia", rompió transmisión, el seguro se hacia cargo de repatriación de las personas mas la furgo mas la estancia de unos días en hotel, todo en unos 4 días, finalmente no hizo falta por que al principio nos decían de pedir pieza a Moscú esperar y después montar y era una burrada pasta, ahora no recuerdo, pero una barbaridad por los portes de avión y luego carretera, con un poco de suerte encontramos a un tipo que veraneaba en España, que no hablaba ni papa de castellano pero conocía al gerente de vw en Omsk, y hablaba un poco de ingles nos solucionaron el problema en la vw por unos 100 e, el seguro de todas formas respondió muy bien, si tenemos en cuenta que la furgo no valía ni 2000 e y que la propietaria la aseguro con la póliza mas barata de mafre, aun recuerdo cuando contaba que le dijo a la del seguro que había comprado la furgo para trasladar algunos muebles viejos desde Barcelona a Reus y necesitaba una póliza económica, consejo habla con un abogado y presiona al seguro

lo nuestro era solo  "esto"

yankee

Lo mejor si no consigues ponerte de acuerdo con la compañía es que optes por la compañía de camiones que te dicen.
A modo de información en Mapfre tienen una cobertura que se llama te cuidamos, no se si va asociado a una póliza o puede ir la contratación por libre, creo que si se puede hacer aunque no tengas póliza con ellos, que yo pago 35 Euros al año y cualquier vehículo que conducías, sea tuyo o no que no supere los 3500 Kgs, te lo ponen en la puerta de casa , estés donde estés con todas las personas que vayan el el, , comprobado.
Al salir al Extranjero es algo a tener muy en cuenta llevar algún tipo de cobertura de este tipo, ya que las reparaciones por el mundo tienen unos precios que te dejan así ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???.

fonsiracing

si se ponen a malas los del seguro traela en camion.muchos de ellos vienen de retorno vacios!

Garry_t4

Septiembre 23, 2013, 09:23:05 am #22 Ultima modificación: Mayo 02, 2014, 18:49:50 pm por Garry_t4
El grupocariño este 930+IVA si el vehiculo funciona,que ande para cargarlo,se entiende,y no es el caso.
Sumado a la reparacion y el "parking" se va de presupuesto.

Me da que esta furgo acaba en el desguace  :'( :'(

FRONTIFURGO

Menuda putada, a mi la unica solucion que se me ocurre es algun colega, conocido o lo que sea que tenga carro y un coche para tirar y que le haga el favor de su vida y suba a por la furgo a paris y baje, no se de donde es ella pero tampco me parece tan disparatado, yo creo que entre autopistas y combustible no deberia de pasar de los 500 euros.

saludos.

RE5PECT

Lo vuelvo a decir: Vaya marronazo, no me gustaria estar en la piel de tu amiga, me entrarian ganas de prender fuego al taller con el mecanico dentro, y las oficinas de MM al llegar a españa.

PerdiGon25

Buenas, la mejor opcion desde luego es la que ya comenta algun compañero, una plataforma y vehiculo para tirar y a por ella, y no nos confundamos el del taller tiene todo el derecho del mundo a cobrar el presupuesto y la estancia del vehiculo en las instalacione por la guarda y custodia a partir del 3º dia habil de la preparacion del presupuesto, y por supuesto la furgo sigue siendo del dueño asi como todo lo que haya en su interior, asi esta la ley por lo menos aqui en España.

Y de los seguros nada que decir, mas de lo mismo, pero me miraria todas las clausulas al dedillo, y si hay por donde cogerlos, facturas de todo y denuncia al canto en consumidores.

Suerte con todo.

Un saludo

Fred_Bcn

Septiembre 23, 2013, 13:25:54 pm #26 Ultima modificación: Septiembre 23, 2013, 13:33:16 pm por Fred_Bcn
Buenas,

Conozco el típico caso... El amigo de un amigo... Bueno, la verdad es que no me acuerdo de quien, pero intenta.

Habla con Racc, hazte socio de la asistencia en viaje y por 150euros al año te cubren esto. En teoría tendrías que darte de alta, esperar unos dias y dar el aviso... Pero yo explicaría la situación antes y si te lo cubren date de alta.

A mi me suena mucho que algún amigo o forero lo ha conseguido... 

Con que estés un par de años ya te compensa por la diferencia de precios de comentas.

Por cierto,  yo tengo AXA, y me ha pasado básicamente algo parecido. Pago 330 al año y la he repatriado una vez de Francia y alguna vez de Girona a barcelona sin problemas.

Saludos

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

urbanoII

Cita de: Garry_t4 en Septiembre 21, 2013, 17:33:21 pm
Pensaba que estaba en Zalbacaldu..pero me acaba de decir la colega que esta en mutua madrileña.
En mi opinion de las compañias que peores coberturas ofrece.

Ya he pedido presupuesto a grupocarino..a esperar a ver que dicen,supongo que el lunes.pero me temo que se ira de presupuesto.

gracias a todas compas..saludos.

Solo por matizar un asunto...zalba-caldú no es una compañía de seguros sino una correduría. Es decir, has podido contratar un seguro de Mutua Madrileña a través de Zalba-Caldú.

Ellos te presentan una propuesta de una o varias compañías y hacen de intermediarios. SI hay algún problema ellos no traen la furgo, podrán presionar más o menos a la compañía pero ellos solo intermedian.

Xisus

Probad con el Racc, yo conozco gente que lo ha hecho. Suerte!

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk