Fallo de grifo/bomba: a veces activa la bomba a la 1a. y otras no (ARREGLADO)

Iniciado por zesarz, Septiembre 19, 2013, 11:24:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Os cuento, el tema es que cambié la bomba porque las aspas se habian roto, però hasta entonces el grifo y bomba (cali t4 2a generacion) iban bién. Total, bomba nueva. Voy a una tienda de electricidad y pido un empalme de conexión(no se como se llama ese tipo de empalme que llevan las bombas y los grifos que unen a lainstalación)  y el señor me dice que son difíciles de quitar, y que la mejor solución es una regleta normal.

Así que mantengo el empalme intacto y entre el empalme que ya existía y la bomba pues pongo la regleta normal y queda perfecto. Todos los cables bién apretados, asi que ya confirmó que no es fallo de contacto.

Ahora el problema... Cuando enciendo el grifo, a veces activa la bomba a la primera y otras no. Lo más extraño del asunto es que a veces incluso abro el grifo y no funciona y sin hacer absolutamente nada de golpe activa la bomba y sale agua, ya sea a los 3 segundos, a los 15 o a los 30 segundos... es decir, cada vez que me hace esto no hay un tiempo correlativo.

La bomba es la de serie, una comet azul, creo que la de 16l min.

A alguien le pasa o le ha pasado esto? Posible solución al problema?
Caminante, al volante hay camino...

aballana

Septiembre 19, 2013, 11:34:27 am #1 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 11:37:11 am por aballana
Me pasaba lo mismo. En mi caso era del conector electrico del grifo; la bomba no tenía nada que ver.
Comprueba la conexión del grifo que encontrarás bajo el cajón de los cubiertos. Con un pequeño destornillador "dobla" un poco las patillas de dentro del conector y lo solucionarás si es que es eso.

Te pongo la foto del conector del grifo. de color blanco. Casi seguro que el problema de viene de este empalme.
Entiendo que no tienes este mismo grifo sinó el mas nuevo de las californias, pero tiene que haber este mismo empalme en la parte que te indico

saludos
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

zesarz

Pues bién, caso ARREGLADO.
Al final cambié el grifo por otro igual original y va de maravilla. Así que ahora con bomba nueva original, grifo y juntas nuevas, el sistema de agua de la furgo tiene muchísima vida por delante.  ;D

A modo de apunte comentar que me quedé algo decepcionado con la tornilleria de la fregadera de la Cali que se atornilla a la madera, ya que los tornillos eran de hierro y me costó mil diablos sacarlos dejándolo todo intacto. Ahora los he puesto de inoxidable, que es lo que deberían haber hecho los de westfalia.
Caminante, al volante hay camino...